Riesgo de fuertes vientos

Tema en 'Viento: daños y cómo proteger las hortalizas' comenzado por Vanesa85, 26/2/10.

  1. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: !!!!!!!!!!Riesgo de fuertes vientos!!!!!!!!

    :desconsolado: Lo que faltaba...
     
  2. Re: !!!!!!!!!!Riesgo de fuertes vientos!!!!!!!!

    A mi miedo me da después de la última....
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: !!!!!!!!!!Riesgo de fuertes vientos!!!!!!!!

    Ciclogenesis explosiva, se llama, lo han dicho por los medios, para no alarmar a la poblacion y esas cosas... joder parece q vayan a explotar cosas por el aire
     
  4. Re: !!!!!!!!!!Riesgo de fuertes vientos!!!!!!!!

    Ya se dio aquí otra en enero del año pasado y fue horrible cayeron árboles, voló una grada el campo de fútbol de los equipos juveniles, fachadas.....
     
  5. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: !!!!!!!!!!Riesgo de fuertes vientos!!!!!!!!

    pff y yo mañana tengo que coger el coche para ir al chalet :desconsolado:
     
  6. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: !!!!!!!!!!Riesgo de fuertes vientos!!!!!!!!

    Aquí ayer fue impresionante el viento que hacía. Vivo y trabajo al lado de un parque y pensé que los árboles se iban a partir en dos, era como un huracán, asi que no quiero pensar como será lo de mañana... :-?
     
  7. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: !!!!!!!!!!Riesgo de fuertes vientos!!!!!!!!

    Hola: Mucho tiempo sin pasar por aquí, espero que todo el mundo esté bien.... Entro en este hilo porque mirando en Internet aquí en Bilbao y provincia ha cambiado en las últimas horas la alerta de naranja a ROJA, además se han suspendido todas las FERIAS y MERCADOS del fin de semana, todas las actividades al aire libre incluídas las deportivas de los chavales, y yo no sé si no estarán exagerando, pero el caso es que nos han recomendado aparte de lo habitual de siempre QUE NO SALGAMOS DE CASA NI COJAMOS EL COCHE. Yo es la primera vez que leo semejante recomendación en una situación similar, ya digo que espero que no llegue a tanto, incluso tengo pensado irme dentro de un ratito a Laredo, para hacer unas fotos desde el salón de allí, en primera linea de playa (yupiiiii) de los efectos de la "presunta ciclogénesis explosiva", a la cual ya le han llamado hoy en los telediarios LA TORMENTA PERFECTA..... Que todos tengáis suerte y que no llegue la sangre al río....
     
  8. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: !!!!!!!!!!Riesgo de fuertes vientos!!!!!!!!

    En la última, en enero de 2009 murieron 12 personas. Estarán exagerando para mantener a la gente un poco alerta y que nadie pierda la vida. Si hay daños que por lo menos sean materiales.

    Un saludo
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: !!!!!!!!!!Riesgo de fuertes vientos!!!!!!!!

    Vaya nombre mas sofiss que se inventaron ahora para denominar la galerna de toda la vida "ciclogenesis explosiva" hay que joderse...... como si el viento lo hubiera inventado Bill Gates....

    Un saludo

    Alvaro
     
  10. Re: !!!!!!!!!!Riesgo de fuertes vientos!!!!!!!!

    No se si sera tanto como lo pintan, pero yo ya tengo experiencia con la del año pasado y fue horrible.....
    Pues yo mañana pienso salir de fiesta así que.....
    Aquí dan 120 km/h en la ibérica, ribera del ebro 90km/h, pero en el cantábrico puede ser de 140 a 160km/h
     
  11. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: !!!!!!!!!!Riesgo de fuertes vientos!!!!!!!!

    Pues vaya! La verdad es que leyendo lo que ponéis me da un poco de cosa, me parece que lo que he puesto yo suena hasta frívolo, pero nada más lejos..... no me acordaba de los fallecidos del año pasado. Lo que pasa es que a mí me encantan los fenómenos adversos y hacer fotos, cuando me he enterado a tiempo de una galerna en el mar he solido ir allí a Laredo a hacer fotos o a grabar algún video.... pero es verdad lo del peligro. Hay que procurar no arriesgar. Recuerdo en Gijón, un chico que estaba haciendo fotos demasiado cerca un día en la playa de San Lorenzo con demasiada mala mar..... y fue visto y no visto.... a ver si esta vez no llega a semejante barbaridad, con los avisos que hay no hay que lamentar ninguna amargura semejante....
     
  12. Re: !!!!!!!!!!Riesgo de fuertes vientos!!!!!!!!

    La anterior tormenta perfecta fue la que más daño produjo de todos los fenómenos natuirales del año. Aquí arraso las 3/4 partes de l bosque landés
    Se llamaba Klaus, veremos esta Xynthia como se porta. Aquí en las Landas (Francia) alerta roja. Cuídate CHI y si ves un caballo volando por Burdeos atrápalo que soy yo

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: !!!!!!!!!!Riesgo de fuertes vientos!!!!!!!!


    pues ponle una vela a tu coche y mira lo que te ahorras en gasolina 160 KM por la autopista por la patilla:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: