Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/02/10, 22:16:38   #1
inalika

Mi galeria de fotos
inalika va por buen camino
Diferencias entre Acacias

Hola!

buscando imágenes de Acacia dealbata me encontré con varios tipos:

A qué se deben estas diferencias?

Gracias desde ya por vuestra ayuda.

Saludos!
No está online  
.
Antiguo 26/02/10, 11:10:00   #2
MLP

Mi galeria de fotos
MLP va por buen camino
Re: Diferencias entre Acacias

Tepongo un enlace y miras es muy didactico.http://www.arbolesornamentales.es/ te recomiendo consultes por nombre comun o familias de ahí podras sacar mucha información
No está online  
Antiguo 27/02/10, 00:52:23   #3
lauramx

Mi galeria de fotos
lauramx va por buen camino

Hola

yo veo que es la misma es especie. La unica diferencia es la forma
En bonsai lo llamariamos "estilo" si son estilos diferentes!!!!

Cada arbol tiene un estilo diferente dependeindo de lo que le ha tocado vivir, con quien ha tenido que competir Lee con atencion

Los arboles te contaran una historia si los miras con unos ojos diferentes

No es facil saber leer inmediatamente, hay que tener un ojo entrenado, conocimientos y mucha observacion y sensibilidad

Veras trabajaremos en tus fotos

el primero es un estilo escoba...

El ha crecido a "sus anchas sin ninguna competencia " le han controlado el crecimiento con poda..... ademas en esa casa o jardin le eliminaron las ramas bajas por lo que solo crecio hacia arriba y en bolita oki???

El segundo ha sido feliz. .crecio y tiro semillas o hay retoños que han ido desarrollandose tranquilamente son arbolitos de diferentes edades asi como una familia..papa mama hermanitos
En bonsai seria un "tronco multiple o un retoño " ya vecs un balsa..

el balsa es aquel arbol viejo que fue vencido por la vida y de sus ramas se transforman en nuevos arboles que cumpliran otro ciclo nuevo todos juntos unido por el mismo padre...

el tercero.- es un arbol mas majestuoso y elegante... parece un recto formal muy virgen nadie lo ha podado.... en bonsai lo llamariamos chookan pero virgen...

te das cuenta como las ramas bajas se adaptaron al espacio que el tenia y luego abren????

pues que sabia es la naturaleza..normalmente se hubieran muerto esas ramitas por falta de luz.... el se ha dado mañas para crecer espectacular y majestuoso en ese campo

los arboles siempre te cuentan una historia hay que aprender a escucharlos
La vida les deja cicatrices y debemos saber encontrarlas

Con lo que te estoy contando aprenderas a ver el paisaje y un arbol con ojos diferentes

lauramx

Última edición por lauramx fecha: 27/02/10 a las 00:59:01. Razón: terminado
No está online  
Antiguo 28/02/10, 18:22:46   #4
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoración

supongo que tambien seran otras las que son acacias pero de (digamos) apellido diferente pues la acassia corimbosia que yo tengo se vuelve tan amarilla como estas pero hace unas flores y no las bolitas que muestran las fotos esas, seran como los rosales o lo que sea la misma espoedcie pero distintas.
No está online  
Antiguo 04/03/10, 13:46:49   #5
inalika

Mi galeria de fotos
inalika va por buen camino

Hola!

gracias por las respuestas!

lauramx pienso que las diferencias entre estas Acacias se deban o a ciertas podas (como dices tú) o bien a que se tratan de Acacias dealbatas con distinto "apellido" (como señala rafaela). Esto último me parece lo más probable.

Tal vez en el foro de Identificación me puedan dar más datos.

Saludos y gracias de nuevo!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación