Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Horticultura por regiones
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/02/10, 20:18:55   #31
CITORR

Mi galeria de fotos
CITORR es una joya
gransonrisa Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Hola Castellanomanchegos, y a los que no lo son, saludos tambien para ellos. Bueno me siento encantado entre tanto paisano y creo que la idea es genial SENDAS4. De momento y dada mi corta esperiencia me conformo con ser uno mas, luego ya ire incordiando con las preguntas que todos los novatos hacemos de vez en cuando.SALUDOS a todos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/02/10, 20:33:25   #32
MIRLO

Mi galeria de fotos
MIRLO llegará a ser bastante famoso pronto
Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Cita:
Empezado por santiños Ver Mensaje

bueno pues yo como manchego me gusta la idea que habeis tenido con el hilo, a ver si no muere...

a ver si entre todos nos adudamos para sacar adelante los huertos de la estepa meseteña que lamentablemente nos ha tocado vivir en tierra dura y agreste...

y después de bienvenidas que está mu bien pues al tajo...

¿váis a plantar melones este año? se sobreentiende que si es asi plantaréis piel de sapo pero ¿podriais decirme los cuidados y preparación de tierra que hay que hacer? yo el año pasado plante melones "piel de sapo" y la verdad es que fue decepcionante y eso que el suelo de aqui y el de Manzanares-Membrilla-Tomelloso es primo hermano y por alli salen melones como demonios..

pues hala, el que tenga plantio de melones (y sandias) que nos suelte sus "secretillos" para sacar los peaso melones que salen por estas tierras...

Hola santiños y a tod@s l@s castellano-manchegos que alegria me dais con este hilo pensaba que el hunico huertero de la region era yo perdonarme pero no leo la procedencia casi nunca
santiños con los melones lo mejor es dejarlos en paz, prepara estiercol en zanja y despues haces un caballon, puesedes poner plastico despues de sembrar y poner el riego por goteo a ser posible, manten siempre humeda la tierra sin encharcar, si tu tierra es arcillosa acolcha con compost procura que la esposición solar sea la mayor posible, no los rieges las hojas, y hazles una descuaja si ves que tienen mucho fruto creo que es todo para mediados de julio revisalos cada dia

Mi patio
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=295405
Antiguo 26/02/10, 20:36:48   #33
MIRLO

Mi galeria de fotos
MIRLO llegará a ser bastante famoso pronto

Cita:
Empezado por MIRLO Ver Mensaje
Hola santiños y a tod@s l@s castellano-manchegos que alegria me dais con este hilo pensaba que el hunico huertero de la region era yo perdonarme pero no leo la procedencia casi nunca
santiños con los melones lo mejor es dejarlos en paz, prepara estiercol en zanja y despues haces un caballon, puesedes poner plastico despues de sembrar y poner el riego por goteo a ser posible, manten siempre humeda la tierra sin encharcar, si tu tierra es arcillosa acolcha con compost procura que la esposición solar sea la mayor posible, no los rieges las hojas, y hazles una descuaja si ves que tienen mucho fruto creo que es todo para mediados de julio revisalos cada dia
el año pasado los mios se estendieron por todo el huerto y me encontraba melones hasta debajo dee las tomateras

Mi patio
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=295405
Antiguo 26/02/10, 21:32:57   #34
valderasss
Amaneciendo

Mi galeria de fotos
valderasss tiene una espectacular aura alrededor

Buenas noches paisanos.
Minerito, yo tambien voy a poner tomates (por 1ª vez). De momento he puesto unos cuantos semilleros,unos fuera y otros en casa,pero aun no ha salido nada nada . Ya ire contando que tal.
Antiguo 26/02/10, 21:48:03   #35
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Pues hablando de melones, estos son de Villaconejos, unos meloneros que han sembrado hasta en la luna.

Hace unos pocos años en la época de siembra no quedaba en el pueblo nada mas que el cura y el boticario, todo el personal, hombres y mujeres salieron a sembrar estos melones por toda España.
Antiguo 26/02/10, 22:39:17   #36
sendas4
el manchego

Mi galeria de fotos
sendas4 tiene una valoración más allá de la valoraciónsendas4 tiene una valoración más allá de la valoraciónsendas4 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con sendas4 a través de ICQ

Bueno unas fotos de mi huerto

Espero que os guste,ya pondre mas,arriba habas normales y habas baby y abajo ajos para tiernos
Antiguo 26/02/10, 22:53:44   #37
HERAS

Mi galeria de fotos
HERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoración

Que chulo sendas.. y que suerte parece que no crecen las hierbas tal y como lo tienes montado...
Antiguo 26/02/10, 22:58:17   #38
sendas4
el manchego

Mi galeria de fotos
sendas4 tiene una valoración más allá de la valoraciónsendas4 tiene una valoración más allá de la valoraciónsendas4 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Heras es que me pase dos años quitando yerba y acabe hasta el gorro,debajo de la grabilla que puse va tela geotextil o algo asi me parece que se llama con lo que no salen apenas yerbas y como lo tengo delante de casa , como que queda mas curioso,un saludo
Antiguo 26/02/10, 23:33:54   #39
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Sendas, eso no es un huerto,,,es el jardín del Edén! está precioso. Enhorabuena muchacho!
Antiguo 27/02/10, 08:08:38   #40
sendas4
el manchego

Mi galeria de fotos

Buenos dias ,por estas tierras luce un sol radiante,muy buen dia ya veremos lo que dura,gracias Rafa me alegra que te guste.Aver si nos animamos los demas y vamos poniendo fotos
Antiguo 27/02/10, 09:55:45   #41
Raven

Mi galeria de fotos
Raven va por buen camino

Pues aqui teneis otro toledano, de la comarca de la sagra para ser mas exacto!
Antiguo 27/02/10, 16:27:40   #42
AlonsoEco

Mi galeria de fotos
AlonsoEco va por buen camino

Que tal? Un saludo a todos los Castellano-Manchegos y tambien a los que no lo son y aporten ideas, consejos y experiencias en este nuevo hilo tan necesario para nosotros por eso Sendas te agradezco el comienzo teneis mi apoyo, cualquier duda, por aqui ando aunque igual os pregunto yo mas que vosotros a mi!!
En mi caso soy Castellano Manchego por los pelos, pues mi pueblo (Caudete) con lo grande que es Castilla La Mancha es el ultimo, a escasos km de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia.
Salu2
Antiguo 27/02/10, 17:14:45   #43
gusarapa
Risueña empedernida

Mi galeria de fotos
gusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoración

Alonso, yo estoy en el último de Murcia, pero muy cerca de ti... Estoy en Yecla...

Nosotros ya no sabemos si somos Murcianos, Manchegos o Alicantinos... Estamos en tierra de nadie...

Erase una vez que se era.... Un pez dentro de una pecera....

Mi blog. actualizado 12.06.12
Antiguo 27/02/10, 18:56:17   #44
CITORR

Mi galeria de fotos
CITORR es una joya
apenado Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Hola paisanos hace media hora escasa que un golpe de viento me ha volcado el invernadero, que lo tenia lleno de yogures con plantines y macetitas pequeñas con arbolitos que tenian un año escaso.Tambien me a tirado una hoja de balconera de aluminio que tenia en la primera planta de la casa, y que llevo todo el invierno esperando que haga sol un dia yque no llueva para ponerla nueva.Resultado , un climalit roto y a esperar aver cuando el tiempo me deja canviar el ventanal. Hoy he ganado el sueldo con el viento. De alguna manera he esperimentado, lo que debe sentir un agricultor cuando en cinco minutos se le ba al carajo el trabajo de meses, o de todo el año por culpa de la climatologia. Disculpar por el novelon pero asi me desaogo algo. SALUDOS.
Antiguo 27/02/10, 19:30:41   #45
AlonsoEco

Mi galeria de fotos
AlonsoEco va por buen camino

Hola gusarapa, si que estamos cerca si!! no sabia que eras de Yecla.

CITORR siento lo que te a pasado, animo tio.

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación