Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/02/10, 19:19:30   #1
Angie Chiquis
M sacaste el Brillo

Mi galeria de fotos
Angie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoración
☞✿ ¿QuIeN PuEdE ExPLicAr? ☜

Aqui dejo mi duda....

Alguien puede explicarme en que consiste
que cada año la fecha d la Semana Santa varia tanto?
No está online  
Antiguo 25/02/10, 19:21:40   #2
v____z_
Hogar Nuestro.

Mi galeria de fotos
v____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ☞✿ ¿QuIeN PuEdE ExPLicAr? ☜

No se a que te refieres....
No está online  
Antiguo 25/02/10, 19:41:01   #3
Angie Chiquis
M sacaste el Brillo

Mi galeria de fotos
Angie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoraciónAngie Chiquis tiene una valoración más allá de la valoración

Si, no todos los años es la misma fecha para que sea.. .
Jueves Santo,
Viernes Santo,
Sabado de Gloria y
Domingo de Resureccion
No está online  
Antiguo 25/02/10, 19:44:56   #4
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración

El Domingo de Resurrecion es siempre el primer domingo despues de la luna llena despues del equinoccio de primavera. Cosas de hacer coincidir festivos cristianos con fechas festivas paganas. Este año la luna llena cae el 30 de Marzo.
No está online  
Antiguo 25/02/10, 19:47:43   #5
v____z_
Hogar Nuestro.

Mi galeria de fotos
v____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoración

Ah!!!

Bueno en si la explicacion podria ser ilogica,pero se considera esos dias como aproximacion a la segunda semana del mes nisan,ese mes se recuerda el exodo de Israel,asi que segun la tradicion biblica el mesias regreso a su tierra justamente para celebrar esa fiesta,tambien la biblia explica que fue un jueves cuando tomaron preso al hijo de Dios hasta el domingo.
Por lo tanto sea cual fuera el numero de dia el segundo jueves de abril se considera como uno de losdias de la semana santa.

Es creo la respuesta a tu pregunta...

O quiza ni entendi la pregunta.
No está online  
Antiguo 25/02/10, 19:48:19   #6
Angie Chiquis
M sacaste el Brillo

Mi galeria de fotos

En el 2009 fueron...
Jueves Santo 9 de Abril
Viernes Santo 10 de Abril
Sabado de Gloria11 de Abril

Y ahora en el 2010 seran.......
Jueves Santo !° de Abril
Viernes Santo 2 de Abril
Sabado de Gloria 3 de Abril.

Como toman las fechas, en que se basan para que cambien tanto las fechas?????
No está online  
Antiguo 25/02/10, 19:58:21   #7
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración

En 2009 la luna llena cayo el dia 9 de Abril entonces el domingo despues del plenilunio era el dia 12.
No está online  
Antiguo 25/02/10, 20:08:05   #8
Angie Chiquis
M sacaste el Brillo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por cincinnata Ver Mensaje
El Domingo de Resurrecion es siempre el primer domingo despues de la luna llena despues del equinoccio de primavera. Cosas de hacer coincidir festivos cristianos con fechas festivas paganas. Este año la luna llena cae el 30 de Marzo.
Cita:
Empezado por cincinnata Ver Mensaje
En 2009 la luna llena cayo el dia 9 de Abril entonces el domingo despues del plenilunio era el dia 12.
Podrias ampliar la explicacion? ya q se m dificulta entender eso del equinoccio de primavera, por q aca en mexico la primavera inicia el 20 de Marzo, asi q partiendo de ahi explicame si?
Gracias
No está online  
Antiguo 25/02/10, 20:12:59   #9
cincinnata

Mi galeria de fotos

A partir del primer dia de primavera (el equinoccio) se mira en el calendario para ver cuando es la proxima luna llena y el Domingo de Resurrecion es el primer domingo que cae despues de esa luna llena.
No está online  
Antiguo 25/02/10, 20:13:47   #10
leli_bcn
ya soy agüela

Mi galeria de fotos
leli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoración

Mira si esto te saca de dudas

http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_santa
No está online  
Antiguo 25/02/10, 21:29:18   #11
terrazocultor
Skate or die

Mi galeria de fotos
terrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoración

Angie,

la cosa es tal y como te la cuenta cincinnata:

Mira un almanaque o calendario de los que llevan las fases lunares.

¿Cuando empieza la primavera?
Cada año varía ligeramente, si nos ponemos en plan exacto, habría que consultar las tablas siderales de la Nasa. Nuestro sistema "cuadriculado" de medir el tiempo con días, semanas, meses... no se aviene exactamente con los movimientos siderales, pues hay desajustes cada año, pero no hace falta tanto rigor: Viene a ser allá por el 20 de marzo.

Pues bien, mira en el calendario la primera luna llena después de la entrada de la primavera (20 de marzo), y ahí tendrás el domingo de resurrección.

A partir de ahí, viene todo lo demás.

Y hablando de semana santa, una de mis obras preferidas:
Circundederum me (me rodearon) (cuando lo prendieron en la cruz)
Preciosa obra de Cristobal de Morales, a cinco voces:
y con Karaoke de pentagrama, por si os animais!

No está online  
Antiguo 27/02/10, 01:36:32   #12
Angie Chiquis
M sacaste el Brillo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por terrazocultor Ver Mensaje
Angie,

la cosa es tal y como te la cuenta cincinnata:

Mira un almanaque o calendario de los que llevan las fases lunares.

¿Cuando empieza la primavera?
Cada año varía ligeramente, si nos ponemos en plan exacto, habría que consultar las tablas siderales de la Nasa. Nuestro sistema "cuadriculado" de medir el tiempo con días, semanas, meses... no se aviene exactamente con los movimientos siderales, pues hay desajustes cada año, pero no hace falta tanto rigor: Viene a ser allá por el 20 de marzo.

Pues bien, mira en el calendario la primera luna llena después de la entrada de la primavera (20 de marzo), y ahí tendrás el domingo de resurrección.

A partir de ahí, viene todo lo demás.

Y hablando de semana santa, una de mis obras preferidas:
Circundederum me (me rodearon) (cuando lo prendieron en la cruz)
Preciosa obra de Cristobal de Morales, a cinco voces:
y con Karaoke de pentagrama, por si os animais!

Que hermosa musica
No está online  
Antiguo 27/02/10, 01:40:49   #13
Angie Chiquis
M sacaste el Brillo

Mi galeria de fotos

Hola !!!!!!!!!! Muchas gracias a todos por su ayuda, sus explicaciones y la sabiduria q transmiten al redactar sus conocimientos m sirvio grandemente.

Una disculpa enorme por no dar ayer mismo las gracias pero lo hago ahora como todo el corazon

Pero ya me castigue solita.....
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación