Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/02/10, 10:09:59   #1
Emalplp
Emaa

Mi galeria de fotos
Emalplp tiene una valoración más allá de la valoraciónEmalplp tiene una valoración más allá de la valoraciónEmalplp tiene una valoración más allá de la valoraciónEmalplp tiene una valoración más allá de la valoraciónEmalplp tiene una valoración más allá de la valoraciónEmalplp tiene una valoración más allá de la valoraciónEmalplp tiene una valoración más allá de la valoraciónEmalplp tiene una valoración más allá de la valoraciónEmalplp tiene una valoración más allá de la valoración
Manchas Blancas en hojas del Zapallo

Hola gente. Estoy aqui porque hace un tiempo una especie de hongo viene atacando mi planta de Zapallo . El Hongo provoca manchas blancas en las Hojas . Aqui les dejo unas Fotos esta a su criterio . Se Puede tratar ?

No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 01/03/10, 19:29:17   #2
facu1

Mi galeria de fotos
facu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Manchas Blancas en hojas del Zapallo

parecen hongos creo que con algun veneno para hongos lo matas pero tenes que preguntar cuando lo compras
Antiguo 02/03/10, 15:53:38   #3
ChuniYasmín

Mi galeria de fotos
ChuniYasmín va por buen camino

Quizás deberías preguntar en el sector del foro correspondiente, salvo que alguien siembre tomates y zapallos...
Suerte
Antiguo 02/03/10, 17:07:38   #4
Chi

Mi galeria de fotos
Chi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Siento decirte que lo que tienen esas hojas, creo que es odium . Tienes que tratarlo con azufre o bien mojable o bien para espolvorear respetando las dosis y frecuencia.
Pero primero, intenta quitarle las hojas enfermas para que no se propague mas y que la planta se airee.
Además, alternando con el azufre, puedes utilizar el bicarbonato (2gr/L agrua sin cloro) y pulverizas sobre las hojas.

Es decir:
Cortas las hojas enfermas
Procura no regar mucho
Tratas con azufre (es ecológico) la primera semana
Tratas con bicarbonato la segunda semana

Suerte!
Antiguo 02/03/10, 19:57:40   #5
ta-
4º año de hortelano

Mi galeria de fotos
ta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoración

reputando lo que dice chi

yo matizaria y solo quitaria las hojas que estubieran como las de la tercera foto

las demas las dejaba y trataba con azufre, a ser posible mojable (es decir el que se hecha con pulverizado), el azufre en polvo tambien va bien pero menos efectivo

si tras dos dias no disminuye la infeccion, entonces sopesaria cortar las enfermas

lo de no cortar las medio enfermas es mas que nada porque frena un poco el crecimiento, y el oidio es superficial y facil de controlar si no hay mucha humedad

yo personalmente si no hay mucha humedad, acortaria el riego un poco, que mucha agua induce a la odiasis, y los tipos calabacines calabazas reullen el exeso de agua

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación