Jardinera construida con piezas prefabricadas de LM. en mi terraza: fotos

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por ilio, 25/2/10.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola compañeros, hace tiempo que intento subir fotos de mi jardinera,pero como estoy contínuamente liao en mi otra terraza, apenas me dedico a ésta.
    Pero quería enseñaros la jardinera construida con piezas prefabricadas de LM.
    La impermeabilización está por mejorar,puesto que tan sólo la pinté con pintura impermeabilizante,y creo que es insuficiente,aunque ante todo realicé una buena salida para drenar al máximo y no se almacene nada de agua.
    Hasta ahora, gracias a Dios, ningún problema ,aunque en un futuro, deberé corregirlo.

    Bueno, como ya estamos de cara a la primavera...nos adelantamos al momento,para ir precalentandonos...

    Espero que os guste.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Imagino que habrá gente que opine que no se puede ni mezclar ni mantener éste tipo de diferentes especies,pero a la vista está que controlando el riego,casi todo es posible...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a tod@s;)
     
  2. Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    La verdad es que estéticamente te ha quedado chulísima, muy original y elegante. Se sale de las jardineras típicas tanto en la forma y diseño, para mi gusto se aprovecha esa esquina muy bien además de dejar mucho espacio.:5-okey:
     
  3. Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    me encanta como te ha quedado!!
    me podrias decir que tipo de material es este que dices prefabricado de LM?, que medidas tiene de largo y alto? son piezas sueltas, supongo...
    cuanto le has dejado tú de fondo?
    es muy caro este material?
    donde lo podria encontrar?
    perdona tantas preguntas, pero, verás, tengo idea de hacer una jardinera como la tuya en un patio que tengo detras de la casa, tiene la misma forma y hasta el mismo rincon, que ahora hay una barbacoa que quiero quitar porque no la utilizamos y habia pensado en una cosa asi para aprovechar mas el rincon y quitar todas las macetas que tengo por el suelo de cualquier forma y está hecho un desastre.
    Bueno... de momento tengo en marcha el jardincillo delantero pero como seguidamente vendra el de detras, pues ya voy buscando como poder hacerlo y lo tuyo es lo ideal que andaba buscando.
    Sobre el tema de la impermeabilitacion, he leido en algun sitio que hay una cosa muy parecida a la tela asfaltica pero mucho mas comoda de poner, tengo que seguir buscando a ver si lo encuentro.
    Te agrqadecere la informacion que puedas facilitarme y te doy la enhorabuena de como te ha quedado, que lo disfrutes.
    :smile: :smile:
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    Hola tinato, como llevas los cambios en tu jardín?
    Ya vi que has hecho algo.
    No sé si habras tomado tus propias decisiones,en ellos, aunque te digo,que mis consejos acoplados a la ayuda que te ofrece en tu hilo,determinada persona, creo que no van a ser complatibles:happy: .
    No es por tí, si no por que de antemano, me parece que no lo vá aprobar,quien te lo supervisa.
    Es cosa entre ella y yo...(así que no hagas caso:5-okey: ).
    Y si no intervengo será por eso...por evitar conflictos.

    Te puedo explicar como lo hice, y la forma de construccion, pero antes, me paso por tu hilo,o me indicas si no,para donde es esa jardinera, vale?

    Cuenta con mi ayuda cuando te haga falta.

    ;) Saludos.
     
  5. Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    gracias Ilio por responder,
    la verdad es que esta jardinera no la he puesto en ningun hilo todavia, esta en espera hasta que finalice el jardin, que por cierto ya lo tengo casi embaldosado y hoy vamos a terminarlo, lo próximo ya meterme en la tierra, no he puesto nada mas porque estabamos liados con este tema y las baldosas tampoco son las d la última foto, pero tampoco son las de las propuestas
    Ya lei tu hilo de la terraza grande (que te ha quedado genial, despues del trabajazo que te has pegado, y los "conflictos" lo tienes a tu gusto, y tambien me encanta, ademas tienes una terraza enorme... ya querria yo tener el jardin la mitad de la tuya). Volviendo a la jardinera, es en la parte posterior de la casa donde tengo un patio, no muy grande, pero es en el que hacemos las cenas y juerguitas en verano, pero necesito darle un cambio y estaba buscando una forma que no me saliera muy costosa, que sea agradable y acojedora, y mi idea es sembrar plantas aromaticas y otras, las aromaticas las tenia delante y las he quitado pero al mismo tiempo no quiero renunciar a ellas, lo que no tengo claro es si lo pondre en macetas, como en tu terraza grande, o como lo tienes tú en esta, con tierra, pero es que el tema de la impermeabilizacion...:-? :-? :-?
    tu ayuda, opinion, critica, elogio, etc. me será de mucha utilidad si no es mucha molestia, ya que creo que esta jardinera me la tendre que currar yo solita :11risotada: :11risotada: :11risotada: porque no se si voy a pillar a mi costillo para meterlo otra vez en obras , por eso esa tuya no me parecio muy complicada.
    muchas gracias de antemano
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    tina to, hemos traajdo bien con tu jardinera

    el iliaco ese posiblemetne no tieneidea del trabajo que hicimos y seguimos haciendo , pero sigue molestando para variar sin que nadie le haya dado vela en esto.
     
  7. Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    ilio, me parece una jardinera preciosa. No se puede sacar más partido a menos espacio y para un amante de ese tipo de plantas es una idea muy buena. Además adpatada a climas muy secos como el vuestro.

    Es interesante que en primer término, ya comentes el tema de la impermiabilización. Así el que lo lea ya puede ser precavido.

    Conociendo un poco la pasta, esperamos más explicaciones, fotos y muchos consejos.

    Gracias por el hilo.;)
     
  8. Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    Ilio! Que jardinera! Te ha quedado muy bonita! :ojoscorazon:

    :sorprendido:

    el iliaco ese posiblemetne no tieneidea del trabajo que hicimos y seguimos haciendo , pero sigue molestando para variar sin que nadie le haya dado vela en esto.
     
  9. Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    Hola Ilio, por fin "te veo" :razz:
    La terraza te ha quedado preciosisiiiiiimaaaa!:52aleluya:
    yo sigo con el patio un poco "free lance" ya veremos como acaba y como se desarolla esta primavera, si algo no va o no me gusta lo cambiaré la proxima temporada.:icon_rolleyes:

    Como te comento arriba te ha quedado pero muy bien, fijate que hasta me est.an empezando a gustar los cactus....:cactus: :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    preguntale al iliaco porque puse ese comentario.Es un provocador.si qiuiere problemas en este tema los tendra.
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    :sorprendido: eh.........:sorprendido: ........???

    Tan sólo me equivoqué al escribir una palabra :sorprendido:

    No sé que ha pasao....ahí...con esa respuesta tan inadecuada....:sirena:

    El "iliaco ese" soy yo...??

    Mire, ni quiero problemas, ni me considero provocador,tan sólo tuve una errata en mi escritura,que he corregido...
    Sí que tengo idea de los movimientos que tina to está realizando,y si no he entrado en su hilo,es por evitar ésto.
    Por lo visto... (si molesto...), tan sólo es a usted, ya que nadie más realiza éstos comentarios...
    Además nadie me tiene que dar vela para entrar en ningún hilo,y por supuesto,menos usted.

    Para variar, efectivamente la que provoca, quizá es quien...?

    Ni la busco,ni quiero encontrarla...hacía tiempo que estabamos tranquilos hasta que ha regresado...(será casualidad).
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    Ya ves TinaTo, ahora ya nadie podrá opinar sobre tu jardín o jardinera porque ahora "eres suya"; ya ves, dice que la jardinera ya la ha trabajado, aunque tú digas que no, da igual, tú jardín ya es suyo; dice que a Ilio "nadie le ha dado vela" cuando precisamente eres tú quien ha entrado a preguntarle en un hilo suyo (cualquiera entra el el tuyo, si ahora es suyo!)... ya ves, como una secta funciona, parece que capta gente y o bien estás con ella o no te deja ni que vayas a pasearte por lo hilos de los demás (te siguió?) y, si encima se te ocurre felicitar a alguien que ha hecho una jardinera sin su ayuda... pecado! Y además, pecado mortal, no te vayas tú a creer! :11risotada:

    Ilio, te felicito, te ha quedado preciosa y has sido valiente con la mezcla de plantas!
     
  13. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    Ya dejen eso por favor, maduremos un poco más…. Parecemos niños… les diré como nos vemos en versión infantilesca…. ¡mami, mami él me pego!, mami a él no le gusta mi trenza y se burla de mí, élla paso por mi piso y ya he pintado la raya!… aisssh que flojera….

    Les diré como andamos… como cuando vamos a ver nuestro rosal y se nos clava una espina y no la sacamos aún cuando nosotros mismos podemos hacerlo y después cualquiera que pase y nos rose el dedo se las “mentamos” porque por su culpa nos dolió el dedo…

    Iliooooo está requeté divina esa jardinera, hay luego nos cuentas un paso a paso, sobre todo del sistema de riego… saludos….
     
  14. Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    buuuuffffff!!!!
    la que se ha liado, diossss!!
    después de leer el hilo de Ilio de la terraza grande, vì que habia muchos desacuerdos, diversidad de opiniones y "piques" pero no me imaginaba que llegara a este punto, no se si en algún otro hilo ha habido algo porque no lo he visto, pero por lo que se ve, eso sigue..., lo que yo no quiero, es ser la causante de esas movidas porque lo único que he hecho ha sido lo que se hace en los foros, comentar los trabajos de los demas, tomar ejemplos, pedir ayuda, etc. todos sabemos para que son los foros y creo que un foro sirve para esto y más, yo he sacado muy buenos consejos de él pero me creo con la capacidad suficiente para tomar mis propias deciciones y si lo que me aconsejan no es de mi agrado... pues no lo tomo, yo no me considero "ser de nadie" y al mismo tiempo "ser de todos" los que me puedan aportar sus experiencias, aciertos o fracasos ya que de ellos aprendo, los hilos estan abiertos para todos los que quieran pasar por ellos, sin ser exclusividad de nadie.
    En el otro hilo que puse, al principio fuimos unos cuantos que opinabamos, pero no se porque motivo, solo quedamos aguaribay y yo y ella fué la que hizo sus diseños y comentarios sin poder discutirlos con nadie mas, porque no había nadie más, de sus consejos he seguido los que he creido mas acertados para la idea que yo tenia y que le expuse a ella, todavia no he terminado el jardin pero seguire escuchando sus consejos y los de los que quieran entrar también a opinar y lo que tengo claro es que al final haré lo que sea de mi agrado ya que soy yo la que tengo que convivir con ello.
    Entré en este hilo, como he podido entrar en otros, primero para dar la enhorabuena a Ilio por su trabajo y segundo porque tengo pendiente hacer una jardinera, de la cual todavia no he puesto hilo y nadie sabia nada hasta este momento, de hecho ni hay fotos ni nada de nada, y al ver la suya, he pensado podria ayudarme e informarme de lo que le pedí en mi anterior mensaje y creo que es realmente lo que hacemos todos, los que saben aconsejan y los que no, escuchamos , pero al final, tomamos nuestras deciciones ya que nadie puede obligarnos ha hacer lo que no queramos.
    Haya paz chicos y continuemos siendo una gran familia... por favor:smile: :happy: :happy:
     
  15. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: JARDINERA SOBRE TERRAZA

    Iliaco ese, :11risotada: te ha quedado genial!!!!!. Me gusta....Ya puedes explicar bien los de las impermeabilizaciones.

    ¿Has puesto algo entre la tierra y la pared?

    Y ya abusando iliaco ese, si tuvieras qué hacerla más alta, ¿cómo lo harías?


    TinaTo, saludos....tu no eres causante de nada. No pierdas tiempo en pensarlo tan siquiera. El problema es otro. :beso: