¿Puede brotar mi dionea en esta época? Lo parece...

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por SdC, 25/2/10.

  1. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
  2. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Puede brotar mi dionea en esta época?Lo parece...

    hola pues la verdad no se porque es a mi me psa = me esta saliendo el tallo florar pero aun asi voy a cortarselo para que siga su evolucion ya que es pequeñina = a las tuyas
     
  4. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Puede brotar mi dionea en esta época?Lo parece...

    Pero...los tengo que cortar?
    Que pasa si no los corto?
    Yo quisiera recojer semillas...además como son 2 en el tiesto pues podria conseguir obtenerlas...que me decis?

    En esta época... le estoy echando agua en un plato cada 1 semana mas o menos... la tierra está muy muy seca... no se si es bueno...

    No la puse a hibernar...espero que no se muera...:icon_redface:
     
  5. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Puede brotar mi dionea en esta época?Lo parece...

    hola mira te comento, es que yo no soy muy entendido en carnivoras pero si quieres obtener semillas entocnes si de todas formas, al florecer el tallo floral la planta pierde mcha fuerza en desarollar ese tallo y como te veo las plantitas tan peques no se si sera bueno de todas formas te propongo que te metas en este otro Tema del foro de carnivoras y preguntes ahí que los expertos te diran y te orientaran muchisimo mejor que yo, TE paso el link para que lo consultes:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=184612

    Un abrazo y mucha suerte con tus plantitas que son bien bonitas:5-okey:
     
  6. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Puede brotar mi dionea en esta época?Lo parece...

    vale...ya rpegunte alli....aber si me dicen algo...
    gracias
     
  7. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Puede brotar mi dionea en esta época?Lo parece...

    Tu Dionea parece que no ha Hibernado. Las Dioneas son plantas de exterior, si la hubieras dejado en tu balcon o Jardin en un lugar donde no le de mucho el sol, hubiera Hibernado por el proceso Natural ya que este invierno ha sido muy frio.

    Los tallos florales normalmente se cortan para evitar que la planta se debilite y muera. La polinización de la Dionea es cruzada, necesitas al menos dos flores para poder cruzar su polen con un bastoncillo o algo asi.

    El invierno que viene no te olvides de ponerla a Hibernar y que tu planta es adulta y lo necesita para no morir.
     
  8. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Puede brotar mi dionea en esta época?Lo parece...

    Mi opinión es rotunda, cortarlo cuanto antes!! no ha hibernado y necesita unos 4 meses de descanso para tener la actividad correcta, a eso le tendrías que sumar la energía que gasta generando el tallo, más que le quedan otros 8 meses para irse a dormir que recordemos que está "de doblete";)
    ¿Cómo tiene el sustrato?¿Dónde tienes las plantas? Cuenta un poco verás como todo se soluciona
     
  9. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Puede brotar mi dionea en esta época?Lo parece...

    En el balcon...
    Pero esta noche la meti dentro en un lugar de la casa frio...pero está claro que hace mucho mas calor que en el balcon...
    Pues estubo fuera... y no ha invernado...

    El sustrato está seco...
    No la he regado en este tiempo del invierno...solo hace 2 dias cundo la vi que habia mucho viento y la meti dentro como he dicho antes...
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Puede brotar mi dionea en esta época?Lo parece...

    1 - He dicho que es una planta de exterior, le puede hasta nevar que no pasa nada. Si calculas que las temperaturas van a superar los -10º deberias resguardarla con un plastico o algo por el estilo. Reguardala del sol para evitar que despierte antes de tiempo.

    2 - El sustrato siempre debe estar Humedo pero nunca encharcado, salvo en Verano. En invierno es conveniente vaciar el excedente de agua regularmente y evitar que el agua del platto llegue a congelar.

    3 - La habitacion en la que la tienes seguramente carece de la humedad y la temperatura suficiente para que hiberne, no te preocupes con tu plantita ya que son mas resistentes de lo que perecen.

    4 - Siempre usa agua destilada o de lluvia para el riego.
     
  11. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Puede brotar mi dionea en esta época?Lo parece...

    cortale los tallos
     
  12. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Puede brotar mi dionea en esta época?Lo parece...

    Y por donde los corto?
    Lo máximo? o le dejo un cm sobresaliendo?
     
  13. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Puede brotar mi dionea en esta época?Lo parece...

    Por la parte inferior, sin dañar el resto de hojas. Usa un cutter o una tijera afilada. ;)
     
  14. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Puede brotar mi dionea en esta época?Lo parece...

    Ok..
    Gracias!:razz: