Mi patio en otoño

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Mª Carmen, 22/11/06.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola Ma. Carmen, te acuerdas que te comente de mi geranio que estaba enfermo pues ya esta lleno de hojas y sanas.
     
  2. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Europa, me alegro mucho por tus gerenios, seguro que pronto estaran BARBAROS; :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  3. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    hola Mª Carmen soy andaluza,tienes un patio muy acogedor y unas plantas preciosas como haces para q crezcan tanto y tenga esas flores y ese verdor?un saludo:happy:
     
  4. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Felicidades Mª Carmen tienes un patio hermoso, unas plantas que se ven sanísimas, he quedado maravillada con la marquesa, cómo la cuidas yo la he tenido varias veces y siempre se me ha muerto, este año quiero volver a intentarlo me puedes dar algún consejo, yo también tengo la boina vasca y no sabía que hiciera flores, espero que me florezca este año. Un conjunto precioso y acogedor
    Mª Pilar
     
  5. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Merche ..... paisanaaaaaaa....... me alegro de conocerte ; yo soy de un pueblo de Málaga pero llevo aquí en Girona varios años , pero...... como ves .. mi patio parece que sea de una casa de allí ( almenos por las plantas , que muchas son iguales que las que tenía mi madre en su patio) y la verdad que lo único que les hago a las plantas es CUIDARLAS MUCHO , ó sea , les pongo sus vitaminas , e intento combatir las plagas , que cuando no hay una , hay otra etc.... etc... etc.... en resumidas cuentas DEDICARLES SU TIEMPO ( como a todas las cosas ):5-okey: :5-okey:

    Mª Pilar, gracias a tí también ..... me decías lo de las marquesas, pues bién , es una planta que aunque no sea muy delicada el frío del invierno no lo soporta , y menos las heladas , pero aunque las hojas se hielan por tener los tallos acuosos luego en primavera y verano RESUCITA y se me ponen así de preciosas porque lo que es la planta no se hiela ; bueno algunas que tengo en las macetas las SALVO resguardándolas pero las que están en el arreate cada invierno le tengo que cortar las hojas pero luego se ponen como las vé
    ; así que si te gustan hazte con una y aunque se hielen las hojas en invierno tú la tires y ya verás cómo te brota a mí me pasa cada año , ya que en esta parte los inviernos son duros por las heladas ( salvo éste que en vez de invierno parece primavera

    un abrazo a las dos
     
  6. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    ehiii Mªcarmen ,q tal guapa?igualmente encantada.pues estoy maravillada con tu patio y plantas autentico patio andaluz pero con estylazo jaja.:happy: pues q tengo problemas con los crecimientos de las plantas.la planta q tienes a la derecha subiendo la escalera la tengo yo ,es q ahora no me acuerdo como se llama ,es q la mia no crece nada tiene 4 ramas y siempre amarilleando los bordes y mira q no le da el sol directo ni la riego amenudo,y la tuya esta tan llenas de hojas y tan altas,estan preciosas todas muy mediterraneo.saludos ;)
     
  7. elisabeth

    elisabeth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Manresa, prov.Barcelona
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    felicidades Ma Carmen, ya se que te lo han dicho abastamente pero es que tienes un patio precioso!!

    Tu que eres experta me podrias dar tu opinión ? Mira quiero arreglar un patio que está encima de la casa, como si fuera el tejado, y en verano le da el sol de lleno. Que te parece podría poner algunas de las plantas que tienes tu?
    Si alguien mas quiere darme su opinión la recibiré con mucho gusto pues todos y todas sabeís mucho. Gracias,
    Elisabeth
     
  8. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola ......:52aleluya: :eyey:
    Merche ..... te refieres a las apidistras ???? en Andalucía les decimos Pilistra,
    bueno la maceta que es de color marrón y la planta son muchas hojas ??? si es ésta te diré que yo las tengo desde hace mucho tiempo en estas macetas ( que no son muy grandes) pero es que les justa estar apretadas ; yo quiero cambiarlas este año a una más grande porque una de ellas ha reventado el tiesto pero si nó , lo que le hago es recortar las hojas que se ponen feas casi a ras de tierra y eso sí .... necesitan riego a menudo pero que no las encharques ; una que tengo en el arreate del patio tiene ahora sus flores ( he puesto la foto en otro post ) míralas si quieres en jardinería general y lo de que están marrones las hojas podía ser que les falte abono , yo les pongo fertilizante para plantas sin flores,, y el año pasado las tuve un par de meses en una habitacion que tengo en el sótano ( la puerta que se vé en el patio ) y como le entra la luz se me rehicieron ..... espero que te sirva de algo mis explicaciones .... y un saludo :5-okey:
     
  9. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Elisabeth, me alegro que te guste mi patio , pero cuenta que ahora no está tan bonito después de haber pasado el invierno por él , aunque como ha sido un invierno que no han habido muchas heladas la verdad dque está mejor que otros años.
    de que soy experta nada de nada ...... yo siempre ando preguntando :icon_redface: pero bueno como me justan las plantas y disfruto con ellas , pués voy aprendiendo , y desde luego este es un foro formidable ... siempre hay alguien que te echa una mano con sus explicaciones .... de verdad.
    De lo de la terraza que tienes , yo te diría que sí que puedes poner plantas como las mías ( en unas buenas jardineras ó macetones ) lo que pasa que en verano las tendrás que proteger con un toldo ó algo similar , sobre todo al medio día , yo a las mías les pongo sombrillas de la playa ( las que ya no usamos ) y así evito que se abrasen .... ; incluso unas macetas de geránios te quedaría muy bién y son unas plantas muy resistentes , unos rosales , un jazmín ( yo tengo uno y en verano se vuelve loco haciendo flores )
    Bueno es cuestión de gustos , claro , un abrazo guapetona y ya me dirás qué haces ¿vale?
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola Ma. Carmen aqui saludandote :27chocaloscinco:
     
  11. elisabeth

    elisabeth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Manresa, prov.Barcelona
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Mª Carmen gracias por los consejos que siempre van bién.

    Creo que lo que mas me conviene es poner un toldo porque en verano hace un sol abrasador en esta terraza, pero voy viendo que unos rosales, geranios y el jazmín, que a mi no se me hubiera ocurrido, podran ir bién.
    También he comprado recientemente en Lidl un semillero y estoy informándome de como plantar semillas, quisiera hacer algo de "huerto urbano" y bueno os voy siguiendo a los que teneis esa afición fantástica de las plantas, con muchas ganas de aprender.
    De momento voy cultivando unas crasas en un balcón (zona sur) y otras plantas en el patio de la zona norte, también hago compostage desde hace sólo unos meses y bueno que estoy muy pillada por todo lo que a jardinería se refiere.
    Un abrazo a todos y todas.
    Elisabeth
     
  12. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola a todas ..... Europa yo también te saludo :beso: y eso que estamos tan lejos ¿ eh?..
    Elisabeth , me alegro mucho de que te sirvieran mis consejos , la verdad que más que consejos son ideas.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ,y ya verás que esto de la jardinería """ engancha un montón """" y el foro también , que te lo digo yo ; bueno de hecho es un "" VICIO """ bueno ¿ no crees?? yo suelo entrar en este foro y en otro dos de cocina y la verdad que me lo paso muy bién y además"""" aprendo """ un montón ...je..je..:5-okey:

    un abrazo para tod@s:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  13. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola........ ¿ qué tal están ustedes ???????' espero que muy bién:52aleluya: .
    perdonarme por tenerl@s abandonad@s :icon_redface: :icon_redface: es que he tenido el ordenador con """" los dichos espías"""" metidos y no me dejaba trabajar ( se colgaba nada más entrar) así que lo he tenido que llevar a arreglar..... hoy creo que me lo darán , éste que hago servir ahora no es el mío ; así que cuando lo tenga ya me pondré al día con todo :5-okey:

    un abrazo para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya:
     
  14. Re: MI PATIO EN OTOÑO

    en cuanto pueda os pongo algunas fotos de mis geranios !!! ya veran cómo estan de flores !!!!!! un abrazo para tod@s:beso: :beso: :5-okey:
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MI PATIO EN OTOÑO

    Hola Ma. Carmen te cuento que mis geranios tambien se llenaron de flores :razz: , pero ha llovido demasiado y todas las flores se hicieron feas :( , tambien te cuento que adquiri algunos otros, claro ahora igual que los otros las flores se deterioraron, en fin tendre que esperar hasta despues de las lluvias se compongan, lo importante es que estan sanos, excepto uno que tiene mosca blanca y no se como eliminarla, haber si tienes algun remedio.

    Saludos.