Caralluma munbyana ssp. hispanica

Tema en 'Caralluma' comenzado por Lourdes, 23/2/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Asclepiadictos...Caralluma munbyana ssp. hispanica

    Como acabar, acabar... La describió por primera vez Decaisne en 1898 como Boucerosia munbyana con material recolectado en Caravaca, en 1995 Gonzalo Mateo y Manuel Benito Crespo describieron la subespecie hispanica.

    La foto de la página que pones está mal, es una Caralluma europaea.

    Yo tengo, pero seguramente tú también.

    Carles
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Asclepiadictos...Caralluma munbyana ssp. hispanica

    Lourdes, a mi cuernua ( Caralluma burchardi ) le están saliendo cuernos, tras aquella floración de la que ambos pusimos fotos.La tuya tb ha fructificado ???

    Sl2
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Asclepiadictos...Caralluma munbyana ssp. hispanica

    Yo creo que tengo la Europea......... ahora, no consigo hacerme con su cultivo........ por lo que he visto en las fotos, crece como muy rastreras, a ver si poniendole un tiesto menos hondo, se reproduce mejor......... lo voy a intentar.......

    Besos.
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Asclepiadictos...Caralluma munbyana ssp. hispanica

    Vale, veo que el nombre de lo que sale enb las fotos está encima, por lo que las que faltan son las fotos de la munbyana.

    La intensidad del color o el rayado más o menos extenso, etc. en general no son determinantes para separar subespecies o variedades, ya que en la misma población suelen coincidir plantas con esas diferencias, incluso se pueden dar en la misma planta.

    Tamposo es que europaea y munbyana coincidan, ya que la primera se limita al litoral donde no hay heladas o casi nunca las hay y la segunda se da sobre todo en zonas más interiores, algunas donde las heladas en invierno son muy frecuentes y no es raro que nieve. No sé de ningún lugar donde crezcan juntas, aunque podría darse el caso.

    Mari Cruz, lo principal es que en invierno no tengan exceso de humedad si las tienes a la intemperie, y que el sustrato drene mucho. Yo les mezclé picón volcánico y los dos o tres centímetros superiores los llené con piedras, así se consigue reducir la humedad en el cuello y un efecto más de hábitat.

    Carles
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Asclepiadictos...Caralluma munbyana ssp. hispanica

    Gracias Carles, seguiré tus consejos, aunque la tengo bien protegida de las lluvias y heladas.......... a ver que quiere hacer esta primavera.

    Besos.
     
  8. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Asclepiadictos...Caralluma munbyana ssp. hispanica

    tengo la europaea pero me falta la otra:( :( ... donde se podria conseguir??? soy de murcia y eso de que crezcan aqui salvajes me encanta!! aqui a unos kms de mi casa crece la europea y ay bastantes! alguien vende o sabe como conseguir (no kiero cojerlas salvajes) la mumbyana?? :eyey:
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Asclepiadictos...Caralluma munbyana ssp. hispanica

    Si prospera la que yo tengo, que creo es mumbayana, te puedo cambiar en el futuro un esqueje por otro de Europea ¿que te parece?

    Por supuesto, tenemos que conservar al precio que sea las de habitat.

    Vives cerca del "Cabezo Gordo"?

    Besos.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Asclepiadictos...Caralluma munbyana ssp. hispanica

    Yo creo que no...con que se mantenga viva tengo suficiente:11risotada:
     
  11. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Asclepiadictos...Caralluma munbyana ssp. hispanica

    vivo al lado del cabezo gordo. ahi es donde las vi. la proxima vez que valla hare unas fotos para que veais como se camuflan jeje . en cuanto la mia sea mas grandecita me encantaria intercambiar. pero ahora mide 3 centimetreos y no ay mucho que intercambiar ejjeje. en cuanto crezca estaria genial!:5-okey: