Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/02/10, 22:44:09   #1
Kitta

Mi galeria de fotos
Kitta va por buen camino
Esperando frutos de mi maracuyá

Hola a todos. Tengo una enredadera de maracuyá en mi jardín, recientemente floreció y pensé que pronto tendría frutos. Cómo y dónde saldrán los frutos??? estoy ansiosa por cosechar pero no sé si debo hacer algo con respecto a los cuidados.

Gracias.
No está online  
.
Antiguo 22/02/10, 23:23:41   #2
CristianR

Mi galeria de fotos
CristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Esperando frutos de mi maracuyá

Cita:
Empezado por Kitta Ver Mensaje
Hola a todos. Tengo una enredadera de maracuyá en mi jardín, recientemente floreció y pensé que pronto tendría frutos. Cómo y dónde saldrán los frutos??? estoy ansiosa por cosechar pero no sé si debo hacer algo con respecto a los cuidados.

Gracias.
si no me equivoco, creo que se necesitan minimo dos plantas por la polinizacion cruzada
saludo!
No está online  
Antiguo 27/02/10, 16:11:50   #3
Kitta

Mi galeria de fotos
Kitta va por buen camino

Gracias por tu respuesta.

Cómo así que dos plantas??? semillas de diferentes frutos???

Lo que tengo son como cuatro plantitas que se enraman todas juntas, eso sirve para la polinización??? pensé que podría ser por hormigas o abejas. La verdad no sé mucho de eso

Cómo sé que se polinizó??? es como las orquídeas que se "engorda" la flor??? ...tenía varias flores pero se marchitaron y cayeron... eso quiere decir que no habrá fruto este año???? (apropósito, cada cuánto tiempo da frutos la maracuyá?

Como información adicional (y para que la disfruten porque está hermosa) les dejo una fotito de una de las flores:

Saludos,
Kitta
No está online  
Antiguo 27/02/10, 16:59:30   #4
Robban

Mi galeria de fotos
Robban va por buen camino

Hola, yo el verano pasado compré en un vivero un maracuyá ( el nombre cientifico no lo sé ) es de color verde primero y se convierte en amarillo al madurar , ya me he comido 6 y solo tengo 1 planta así que no creo que necesite tener otro cerca... Ahora mismo está bastante grande y con varias ramas...Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación