Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/11/06, 21:52:23   #1
Alhucemo

Mi galeria de fotos
Alhucemo va por buen camino
Aloe y humedad

Hola, tengo un aloe que recibió por error un riego moderado a la semana de haber sido trasplantado. Como veo que alguna de sus hojas está marroncilla y de tacto blando, deduzco que encajó mal ese riego extemporáneo. Mi pregunta es: dado que ahora debo mantenerlo sin regar, ¿cuánto tiempo puede resistir sin nuevos aportes de agua?

Gracias anticipadas y un saludo al foro
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/11/06, 22:27:26   #2
biruji1

Mi galeria de fotos
biruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Aloe y humedad

hola, el aloe`puede resistir sin riego varias semanas es mas en invierno con un riego cada 3o4 semanas, segun el donde este, es lo ideal, si te pasaste con el riego y lo a notado tanto no sera que no tiene suficiente drenage lo que estropea mucho es el encharcamiento pues se pudren las raices
un saludo
Antiguo 22/11/06, 12:00:51   #3
nelo

Mi galeria de fotos
nelo tiene un brillante presentenelo tiene un brillante presente

Aloes he tenido arrancados y sobre la tierra alrededor de un año y en un lugar en el que no les llovía y, cuando me di cuenta los planté de nuevo y se recuperaron en unas semanas.Despues de transplantarlos no se deben regar en absoluto, al menos en un mes, para que primero establezcan algunos puentes de sus raicillas con el substrato...
Es mucho mas importante erl que no se muevan, por ejemplo por vientos, que el que los reguemos. Si sufres mucho (tú, de no regarlos), puedes pulverizarlos al anochecer, pero al substrato,¡ni agua!
Antiguo 22/11/06, 19:59:47   #4
Alhucemo

Mi galeria de fotos
Alhucemo va por buen camino

Os agradezco las precisiones, Biruji1 y Nelo. En realidad creo que el estado del aloe se debe a ese riego accidental, aunque por ahí he visto que la causa contraria -la sequedad excesiva- produce los mismos síntomas en las hojas. Una de ellas, muy cercana a la base, está algo arrugada. Aclaro que se trata de un aloe traído de Canarias, donde pasó varios días sin tierra, y no sé cuándo se regaría allí por última vez. De todas formas, puesto que ya aquí recibió un riego antes de lo debido, supongo que el origen del problema está más en el agua que en una hipotética falta de la misma, así que esperaré otras dos semanas antes de echarle -si acaso- un pelín de agua.

Gracias de nuevo y saludos
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación