![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Amante de bulbosas
![]() |
las cintas dan flor?
esta sencilla y "aburrida" planta, da flores? creo que hace años vi una que sí tenía (pequeñas y blancas). Aluciné o es cierto?
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
no descansa
![]() |
Re: las cintas dan flor?
Si, tiene flores..pasa que son pequeñas, blancas y agrupadas en forma de rama.
Pero, no la desmerezcas.. ellas se dán cuenta. Debés valorarla al igual que a todas. Además tiene el valor de ser muy resistente para el que se inicie en jardinería. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Tal como te dice tusombrajust, si da flores y es una hermosa planta pues va tirando ganchos que serán nuevas plantas y en cada uno de ellos sale una varita con pequeñas flores.
|
|
|
#4 |
|
Violeto-Adicta
![]() |
Efectivamente, Toumas.
Yo tengo dos cintas, una de hoja verde y blanca y otra de hoja completamente verde. Cada año desde que las tengo, hará como 3 años, me dan flor, junto con los hijuelos. La flor es esta:
|
|
|
#5 |
![]() |
Ademas es una planta muy adecuada para hacer composiciones y combinarlas con otras todas verdes. En mi terraza, que es un poco obscura, aporta luz al ser variegada y tambien humedad.
Creo que no todas las plantas nos pueden gustar por igual pero si pueden servirnos para complementar y aportar variedad visual. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Violeto-Adicta
![]() |
SPB, estoy de acuerdo.
Además, a mí personalmente si me gustan mucho. Son muy agradecidas, a la par de nada delicadas. Me parecen unas "imprescindibles" y de toda la vida. Yo siempre las he visto en casa de mi abuela, y fueron las primeras plantas que tuve.... Para mí todas mis plantas tienen un valor especial, y por supuesto las cintas no iban a ser menos. Ah! Y las flores, aunque son muy pequeñas, pero también son muy bonitas!
|
|
|
#7 | |
![]() |
Cita:
Estos son los nombres con los que se le conoce : Cinta, Malamadre, Mala madre, Lazo de amor y nombre científico...Chlorophytum comosum 'Variegatum' . Saludos
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Yo tengo un mogollon!! y eso que empece en esto de la jardineria desde que estoy ingresada en el foro... asi que imaginate si no son faciles a la par de bonitas!!!
|
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Yo soy de las que no le encuentran especial atractivo estético a las cintas... Hasta que encontré un artículo en este foro, que hablaba de la funcionalidad de las cintas a la hora de absorber sustancias tóxicas. La NASA las utilizaba en varios experimentos para "purificar" la atmosfera en sitios cerrados.
¡Ahora me estoy animando a tener una! |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Hola: ha de ser que a muchas gentes les parecen tontas las cintas o lazo de amor como les llamamos,porque me la paso rescatando cintas , y una verde que era solo raices y dos hojas , me ha sorprendido con unas hojas como onduladitas en los bordes ¡está hermosa !! debe ser por agradecida.
|
|
|
#11 |
|
Cantabria...¡¡ Me pone !!
![]() |
|
|
|
#12 |
![]() |
Me apunto al elogio de las cintas. Son una imagen de toda la vida, han sido , yo creo , la primera planta que mucha gente ha tenido, como los ficus. Aguantan las manos de los más inexpertos jardineros e incluso la falta de atención, lo sé por experiencia
|
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#14 |
![]() |
Parece que no funciona a ver con este: http://www.terra.org/articulos/art01388.html
|
|
|
|
|
|
#15 |
![]() |
Bueno... como veo que hay tantos foreros que les parece una planta bonita, ¿ por qué no aportamos fotos de lo que se puede hacer con esta planta tan sencilla y facil de cuidar?
Os enseño una foto que hice en vacaciones. La titulo "camino de cintas" Seguro que teneis por ahí composiciones muy bonitas. Venga a poner fotos. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|