![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Bichólogo
![]() |
BOMBYLIIDAE REUNIDOS S.A.
Probemos a reunir y ordenar los bombílidos que hemos fotografiado.
Para que sea más facil organizarnos y este hilo pueda servir de guia y consulta, los intentaremos subir ordenadamente. Podemos comenzar con los: I.-ANTHRACINAE. --1.- Anthrax aethiops. --2.- Anthrax anthrax.--(Isi.)-pag.1. --3.- Anthrax binotatus.--(Isi.)-pag.1. --4.- Anthrax bowdeni. (Canarias) --5.- Anthrax dentata. --6.- Anthrax leucogaster. --7.- Anthrax pilosulus. --8.- Anthrax trifasciatus. (parece que también lo hemos pillado?) --9.- Anthrax varius. -10.- Anthrax virgo. -------------------------------------- --11.-Hemipenthes maurus. (Snail)-pag.3. --12.-Hemipenthes morio. (Snail.)(Isi.)-pag.1. --13.-Hemipenthes velutina. (Isi.)-pag.1.;(Polvo)-pag.2. --14.-Hemipenthes villeneuvei. --15.-Hemipenthes vockerothi. Cuando tengamos medianamente completito el género Anthrax, podemos pasar al género siguiente. ¡Comenzamos!............................¿Quién/es tienen fotografiado el nº I-1 (A.aethiops) y puede subirlo?. Creo que de una a tres imágenes por especie es suficiente y a todas se le pondría a pié de foto I.1. La cópula es fundamental (como en todo Como no hay prisa, podemos dar de margen un par de días para cada especie antes de pasar a la siguiente. Este hilo puede utilizarse también como "banco de trabajo" para bichos dudosos y complicados que se aproximen a la especie que, en cada momento, se pretenda subir e incluir en la serie. Saludos y ya veremos si resulta........................................... .
El conocimiento aumenta la libertad, ya que diversifica las opciones a elegir. Última edición por aserrano fecha: 21/02/10 a las 21:18:44. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
André, holandés errante
![]() Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: BOMBYLIIDAE REUNIDOS S.A.
Puffff, Aser,
Creo que es un trabajo titánico y rozando lo imposible. He repasado BBDD de los 4 rincones y hay imágenes de tres: 2(argiope),3(tú) y 8(tú). ¿Crees que tenemos más fotos, de otras especies guardados? Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Bichólogo
![]() |
Wagen; es una intuición
Te tenía incluido en el bando positivo Saludos.
|
|
|
#4 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
![]() Anthrax anthrax - Sabiñánigo (HU), 16-09-07 ![]() Anthrax binotatus - Santa Pola (Alicante), 28-VIII-09
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
André, holandés errante
![]() Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Por eso estaba escrutando las BBDD. Después de ver que habían 3 especies fotografiadas de las cuales 2 por ti mismo, sospechaba que la tarea no se presentaría fácil. Espero encontrar Bombyliidae, sea cual sea su especie y dejar de lado mis consabidas nimiedades. Saludos y a ver cuándo deja de llover... |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Bichólogo
![]() |
Wagen; ya tenemos dos, aunque sin seguir el protocolo, pero válidos
Seguro que si Isidro rebusca, consigue alguno más; si nó, me jugaría algo a que en esta campaña consigue aumentar su colección de Anthrax.. Isidro, Saludos.
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola Aserrano,
Coincido con Wageninger, es casi imposible!! Y justamente tenías que empezar con un grupo complicadíssimo!!! Sobre este grupo no puedo aportar nada, porque no tengo ni idea, pero tengo algunas fotos malas de Anthrax sp. que no he subido al RE, pero ni idea de que son... ¿Las puedo subir aquí para ver si se identifican??? Saludos. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Bichólogo
![]() |
Snailman; ...otro con el ánimo dudoso
Para eso está este hilo; los subes al "banco de trabajo", que es el mismo hilo Si fuera un grupo facilísimo, no merecería la pena abrir ningún hilo Saludos.
|
|
|
#9 |
|
Aprendiendo cada dia...
![]() |
Yo subiré los que tenga. Según vayas pidiendo :P
Saludos y a ver si esto prospera.
* "Llegará un día en que los hombres verán, como yo, el asesinato de un animal como ahora ven el de un humano". * Si quieres utilizar mis fotos lee esto * Si te gustan los animales, no te los comas, no es necesario. Aprende que es el especismo y cómo luchar contra él. * Completo dossier antitaurino Acabemos con la tauromaquia. * Curiosidades de la Naturaleza * Furgonetas de segunda mano. |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Pues también es verdad,
Ahí va uno, a ver si se puede saber algo: ![]() I-12 Hemipenthes morio (Isidro). Saludos. Última edición por snailman fecha: 18/02/10 a las 23:10:32. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
no, ese fue Anthrax en el pasado pero ya no, ahora es Hemipenthes morio
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
Gracias Isidro.
Pd: Aún es más complicado esto de los Anthrax de lo que pensaba... |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Bichólogo
![]() |
Snailman; ya que está y como es Anthracinae muy próximo a los Anthrax; lo aprovechamos y he subido, al inicio, el listado de los Hemipenthes.
Puedes ponerle a pié de foto: I-12. Aquí no se desecha nada Saludos.
|
|
|
#14 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Ah,se valen Hemipenthes también?
entonces subo: ![]() Hemipenthes morio (La Peña, HU) ![]() ![]() Hemipenthes velutina (superior: Anzánigo (HU), inferior: Juslibol (Z)) Pensaba que ibas a copiar los códigos de las imágenes y pegarlas en el mensaje que inicia el hilo junto a los nombres. Pero mientras nos entendamos está todo bien...
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Manu
![]() |
Cita:
Por cierto eso de a la caza del bicho remolon ME ENCANTA eso puede dar mucho juego. Despues cuuando cambie de ordenador te busco lo que tengo (que almenos es 1) y te lo posteo. |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|