Fotos de jardines maravillososo del mundo

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Raitan, 17/2/10.

  1. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Muchos amantes de los jardines no hemos tenido la oportunidad de viajar tanto como quisiéramos….

    Otros, que viajan a menudo, quizás no hayan tenido oportunidad de ver determinado jardín en la época que les gustaría..

    Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos ayudan a intentar suplir esa carencia…

    Para quienes no lo hayan descubierto aún y con un ánimo exclusivo de divulgación y entretenimiento me gustaría visitar por este medio algunos jardines que personalmente me encantan..

    Se trata en todos los casos de jardines fotografiados espléndidamente por GEOFF MATHER en formato panorámico publicadas en la web www.360cities.net

    Me parecen maravillosas todas las panorámicas que he visto hasta el momento y me gustaría, si os parece, ir colocando en este hilo algunos enlaces sucesivamente y escuchar vuestros comentarios acerca de los detalles que os hayan gustado de cada uno. Ya se sabe que “ ven más cuatro ojos que 2 “ y siendo tantos como somos aquí, a cada uno le llamará la atención algún detalle, o alguna planta y los demás disfrutaremos tanto de nuestra impresión personal, como de las de los demás….( os aseguro que las fotos son tan buenas que prácticamente se pueden “tocar “ las plantas )

    Me gustaría empezar por SISSINGHURST CASTLE GARDEN considerado el más romántico de los jardines de casa de campo ingleses y el más visitado en Inglaterra. Creado por escritora de los años 20 Vita Sackville-West y por su marido Harold Nicolson.

    Los que me conocéis mi jardín sabéis de mi afición por las rosas y no podemos olvidar que en Sissinghurst se encuentra el famoso White Garden, muy famoso en el mundo y en cuya pérgola crece y reposa uno de los rosales que a mí me gusta tanto que adorna una pared de mi casa: el Mulliganii. Es una pena que en el momento de tomarse las fotos no estuviera en plena floración….

    Pero SISSINGHURST no es sólo un jardín de rosas…Está dividido en huertos íntimos con estilos distintos que ofrecen un conjunto imponente de color durante todo el año donde se mezclan plantas tradicionales de campo inglesas con otras más raras.

    Os pongo el enlace para que disfrutéis del paseo, con la recomendación de que esperéis a que se carguen bien las fotos ( quizás tarden un “poquitín” dependiendo del tipo de conexión que tengáis).

    Luego las ponéis a pantalla completa y a pasear….

    Ya sabéis, para evitar un mareo, es recomendable mover el panorama con suavidad mediante los triangulitos negros situados en la brújula a izquierda, derecha, arriba y abajo y para acercar sólo deslizar también con suavidad la barra del zoom.

    Después espero vuestros comentarios, si os apetece.

    Que lo disfrutéis.

    http://www.360cities.net/image/sissinghurst4

    Ah!! Y tranquilos…. Que si veo que no os gusta el hilo, no insistiré… Se trata de ver y comentar sobre jardines, no de dar el tostón…;)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    A mi me encanta el hilo...

    me he mareado bastante visitando ese jardin...hasta que me haga con este tipo de imágenes....

    Me ha gustado todo mucho, lo que menos el seto bordeando los parterres. La geometría. No me gustan los jardines con formas geométricas.

    Lo que más. Las zonas en las que no hay seto:11risotada:. Respecto a Vita, Hawai creo que nos ha hablado muchas veces en su blog de rosas.

    No he llegado a ver el rosal que dices. Es el de la fachada de tu casa?

    Muchisimas gracias por el hilo...espero los comentarios del resto. Pienso que este es un hilo de los que se aprende.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Sissinghurst


    A tired swimmer in the waves of time

    I throw my hands up: let the surface close:

    Sink down through centuries to another clime,

    And buried find the castle and the rose.

    Buried in time and sleep,

    So drowsy, overgrown,

    That here the moss is green upon the stone,

    and lichen stains the keep.

    I've sunk into an image, water drowned,

    Where stirs no wind and penetrates no sound,

    Issusive, fragile to a touch, remote,

    Foundered within the well of years as deep

    As in the waters of a stagnant moat.

    Yet in and out of these decaying halls

    I move, and not a ripple, not a quiver,

    Shakes the reflection though the waters shiver --


    Vita Sackville-West



    Os dejo ese poema que he encontrado en internet


    http://www.flickr.com/photos/tracyjamesburton/sets/72157622507590243/show/

    y este enlace para ti Raitan... son fantasticas las fotos de ese enlace
     
  4. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    ¡Fantástico enlace, Raitán!

    Me parece estupendo la idea del hilo. Poder viajar con esas excelentes imágenes.

    Me voy a disfrutar del jardín. Gracies y muchos besines.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Qué maravilla de fotos!!! Me pasa como a Lourdes, lo que menos me agrada es el seto recortado, pero resulta difícil quedarse con una imagen, una de las que me han encantado, esta, pero bueno, igual que esta, me gustan todas...

    http://www.flickr.com/photos/tracyjamesburton/4031330919/in/photostream/

    Voy a ver si os puedo enseñar alguno de los jardines botánicos que he visitado o me gustaría visitar, que son más... :11risotada:

    Gracias Raitán!
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Es que Vita es mi gurú, Lour :11risotada: .

    Sissinghurst está lleno de enseñanzas para un jardinero. Empezando por la combinación perfecta entre la necesidad de orden (en este caso lo dan las estructuras) y el desorden propio de los cottage gardens (cada parterre es un estudiadísimo desorden).

    No hay buen jardinero que no sea buen rosero, máxima que Vita cumple al 100% ;) .
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Me encanta la idea Raitan!!

    Hace un buen rato que paseo :11risotada: al final he conseguido dominar los cursores!!
    No me situaba en el White Garden precisamente porque la pergola se ve bien distinta y pensaba que habian varios rosales rodeando la pergola,,pero...solo hay uno???

    Hay un rincon que me ha encantado...un banco de madera con un fondo de Clematies(supongo) :ojoscorazon: el efecto es precioso!! puede que haya agapantos :icon_rolleyes: se ven unas acintadas a los pies pero estan pasadas y no distingo...
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    ¿Sí? Yo siempre hubiese afirmado en sentido inverso, "no hay buen rosero que no sea buen jardinero" :-? Vamos, que si dominas los rosales, lo demás está chupao! :11risotada:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Bueno, la máxima me la he inventado yo :11risotada: , así que no hay que tomársela muy en serio :smile: . Pero, sí, no cabe duda de que vas analizando jardinero a jardinero, y todos los buenos de verdad la cumplen, tanto a este lado como al otro lado del Atlántico.

    Es más importante ser buen jardinero que ser buen rosero, en el sentido de que ser rosero obsesivo implica un cierto afán coleccionista que puede perjudicar el correcto ejercicio jardineril. Esto del coleccionismo vs jardinería correcta es otra máxima, pero no mía :11risotada: , sino de Miss Jekyll. Se debe tomar en serio, dada la fuente.

    ;)
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    ¡Yo soy mediterránea! :53silbando:
     
  11. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    ¡¡Que maravilla Raitan Gracias por mostralo.

    Despues de reponerme de los tortazos (menos mal que fueron sobre cesped :11risotada: ) no dejo de alucinar de los rincones tan acogedores y románticos... me encantó el paseo. :razz:

    Me gustan los muros, los setos libres que hay junto a ellos, las enredaderas sobre las fachadas de ladrillos.

    De ellos...especialmente las puertas, más que ellas en sí, por lo que descubren...me embelesa esa puerta que ves a la derecha del rincón que te gusta Bemi, la sorpresa de una vejetación distinta al otro lado, no tan abierto como el anterior , sino rincones escondidos y la necesidad de ir descubriendo poco a poco.
    El paso de cada puerta es una nueva sorpresa. :razz: ... cada vez más formal por los setos o partes más clásicas, pero esa variedad es la que me tiene espectante.

    A ver si ya domino el volante y me fijo más en detalles si dar de bruces en ellos :11risotada:.........
     
  12. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Lourdes ¡¡¡¡Gracias !!!! son unas fotos geniales:ojoscorazon: además completan mucho a las panorámicas porque al estar tomadas en diferentes épocas aparecen en detalle muchas plantas en floración que pasaban deapercibidas en las otras y puntos de vista elevados del jardín. :beso:


    Llosona me alegra que te sirva de entretenimiento ;)


    Ana, es preciosa la foto. Parece una clematis montana....

    ¿ Te has fijado en la higuera guiada sobre el muro ?

    http://www.flickr.com/photos/tracyjamesburton/4032093480/in/photostream/

    Me encanta esta manera de incorporar frutales a los jardines.


    Bemi, Sí, pasa algo de tiempo hasta que se va uno haciendo con los mandos y mientras tanto resultan un poco mareantes las fotos.:11risotada:

    Yo también creía que era un sólo pie de Mulliganii el que crecía en la pérgola, pero viendo las fotos del enlace que puso Lourdes si te fijas, parece que son dos:

    http://www.flickr.com/photos/tracyjamesburton/4032075760/

    Precioso el rincón que señalas... Yo también creo que es una clematis aunque confieso que he tenido que acercar el zoom a tope y poner las gafas.
    ¿ Te has fijado que girando a la izquierda hay un rincón estupendo con un banco circular debajo de un roble majestuoso y en el contraste de esos dos ambientes ??.:ojoscorazon:


    Hawai Totalmente de acuerdo con la conjunción del orden y del desorden en Sissinghurst. :5-okey:

    En cuanto a la máxima de Gertrude Jeckill la entiendo muy correcta porque creo que la mejor forma de lucir los rosales es mezclandolos con otras plantas...Por lo menos, a mi me gustan más en plantaciones mixtas que en las tradicionales rosaledas..


    Jara Has tenido suerte!! Yo al principio me tropezaba con las paredes que son más duras!!!:11risotada:
    Tardas un poco en coger el " tranquillo " pero después resulta más fácil moverse y orientarse por las distintas escenas e ir descubriendo rincones preciosos.

    Creo que una de las cosas más atractivas de este tipo de jardines es precisamente ese " misterio " que se va desvelando en cada puerta que se cruza..

    Unos detalles que resalto:
    Una magnolia grandiflora a modo de trepadora adosada a un muro. Yo creo que a mi no se me hubiera ocurrido una plantación así.
    La pradera con los caminos de hierba segada, que introduce de alguna manera la naturalidad del campo abierto en el jardín.
    El rincón del roble con el banquito rodeandolo... Un lugar sombreado y apetecible para disfutar de las vistas de los parterres.
    Las numerosas combinaciones, aparentemente libres y sin sujección a estrictas normas. Parecen en muchos casos plantaciones espontaneas.

    Y para que nos sirva de consuelo, veo que tampoco en los grandes jardines deja de haber "accidentes".... Yo le he visto el esqueleto a más de un seto de tejo y he descubierto alguna planta moribunda en alguno de los setos bajos.. Así es que, "en todas partes cuecen habas":eyey:
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Se me paso el enlace de Lourdes...
    Que maravilla tambien las fotos!!

    Tengo Mulliganii en mi lista y le estoy dando vueltas a una pergola :11risotada:

    Si vi el rincon del banco rodeando el roble y los esqueletos de algunos setos :11risotada:
    La verdad,,cada rincon me parece una maravilla...
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    La higuera me ha sorprendido porque nunca antes había visto higueras trepadoras... está preciosa esa pared con la higuera.

    De ese enlace que yo os puse (antes se podían ver directamente en el foro como se ven los videos, esas presentaciones)lo que más me han gustado son las flores de campo, el incorporar a un jardin amapolas, lupinos o aquilegias...

    La verdad es que el reportaje que este señor de mi enlace ha hecho sobre ese jardin es genial...

    Recordad siempre que flickr está repleto de buena fotografía sobre plantas y jardines. Y que los usuarios pueden hacer albums como este señor y podemos ver todas las fotos seguidas.

    Yo creo que además de las fotografías de plantas de ese enlace que os he puesto son muy interesantes las fotos hechas desde la torre, son como fotografías aéreas, podemos ver la distribución del jardin y su entorno.

    Me encanta este tema..
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Yo creo que es uno con varias ramas...

    En esto también me fijé porque tengo unos amigos que tienen una finca muy grande y los caminos se los marcan segando el verde a diferentes alturas.

    Voy a ver la magniflora esa donde?

    No creo que sea una clemátide no se parecen las hojas...

    Si véis ese enlace que yo puse darle a la pantalla completa, abajo a la derecha...

    Lo he vuelto a ver. he visto el roble con el banco, siempre me gustaron esos bancos de hecho siempre pensé ponerlo en torno a la mimosa que se llevó el viento.

    Y me ha gustado mucho la ventana abierta en el muro...