Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/02/10, 21:48:03   #1
morgana778
morgana778

Mi galeria de fotos
morgana778 va por buen camino
Duda con corteza de alcornoque

Hola a tod@s, tengo una pequeña duda con con mi corcho recien adquirido , tiene alguna telaraña y agujeritos como cuando el gusano entra en la manza.
Mi pregunta esq sti lo tengo que hervir o bueno no se.Bueno haber si me puede ayudar alguien, muchas gracias
No está online  
.
Antiguo 16/02/10, 21:56:02   #2
candi maestre

Mi galeria de fotos
candi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Duda con corteza de alcornoque

Cita:
Empezado por morgana778 Ver Mensaje
Hola a tod@s, tengo una pequeña duda con con mi corcho recien adquirido , tiene alguna telaraña y agujeritos como cuando el gusano entra en la manza.
Mi pregunta esq sti lo tengo que hervir o bueno no se.Bueno haber si me puede ayudar alguien, muchas gracias

Hola Morgana, no se para que lo vas a utilizar, pero no hay que hervirlo. Dale una ducha fuerte.
Saludos
No está online  
Antiguo 16/02/10, 22:16:13   #3
morgana778
morgana778

Mi galeria de fotos

ajajjaja perdon perdon no dije para q lo queria es cierto,he hecho un pedido a Nardotto y quiero montar en corcho a alguna orqui, y ya q estoy ....pues otra preguntilla mas espero a montarlas en la primavera o cuando lleguen? (m imagino q una semana).
Haber q me decis
No está online  
Antiguo 16/02/10, 22:21:51   #4
JARA_

Mi galeria de fotos
JARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, cuando traigo corchos del campo, según el tamaño, lo hiervo, lavo y fumigo, meto en el congelador o en el microondas. Mas vale prevenir

Saludos.
No está online  
Antiguo 17/02/10, 07:32:25   #5
anabel75(cantabria)

Mi galeria de fotos
anabel75(cantabria) tiene una valoración más allá de la valoraciónanabel75(cantabria) tiene una valoración más allá de la valoraciónanabel75(cantabria) tiene una valoración más allá de la valoraciónanabel75(cantabria) tiene una valoración más allá de la valoraciónanabel75(cantabria) tiene una valoración más allá de la valoraciónanabel75(cantabria) tiene una valoración más allá de la valoraciónanabel75(cantabria) tiene una valoración más allá de la valoraciónanabel75(cantabria) tiene una valoración más allá de la valoraciónanabel75(cantabria) tiene una valoración más allá de la valoraciónanabel75(cantabria) tiene una valoración más allá de la valoraciónanabel75(cantabria) tiene una valoración más allá de la valoración

Hola morgana, yo el trozo en que monte las catt jóvenes que tengo les herví no salió nada del corcho, me imagino que entonces es que no tuviese nada
No está online  
Antiguo 17/02/10, 09:40:30   #6
dendrofilo

Mi galeria de fotos
dendrofilo es una joya

Hola Morgana, yo tbn los hiervo, congelo, y hago todo lo posible... es cierto que mas vale prevenir... en cuanto a cuando transplantarlas yo te diria que cuando veas que empiezan a emitir nuevas raices mejor, de cara a la primavera.. se supone que sufren menos y se adaptan mejor... las nuevas raices ya pueden adherirse la corcho... ya nos enseñaras eh!!!
No está online  
Antiguo 17/02/10, 10:25:38   #7
morgana778
morgana778

Mi galeria de fotos

Buenos Dias a tod@s, muchas gracias por vuestrs respuestas La verdad q tengo unas ganas tremendas q me vengan las orquis pero tocara esperar porq con los friosssssssss.La verdad q tengo mucha ilusion por tener alguna orqui montada ya os enseñare a ver .de nuevo muchas gracias.
No está online  
Antiguo 17/02/10, 10:30:44   #8
sterlitzia
MI FLOR MAS BELLA

Mi galeria de fotos
sterlitzia va por buen camino

una preguntita, luego no vuelven a salir bichitos?????cuando la orquidea lleve un tiempo en el corcho??
No está online  
Antiguo 17/02/10, 12:21:37   #9
Sue

Mi galeria de fotos
Sue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoración

Morgana, yo los tengo en remojo un día entero en agua con un chorrito de lejía sin detergente, hasta ahora me ha ido bien

Aquí, cada maestrillo tiene su librillo, je, je
No está online  
Antiguo 24/02/10, 17:53:18   #10
Tomcat

Mi galeria de fotos
Tomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Morgana: yo lo hiervo, y si cabe en el congelador lo dejo allí unos dias...

a veces lo sumerjo en agua con lejía (con algo de peso, porque evidentemente el corcho flota.... )

E.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación