Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/02/10, 17:07:38   #1
germaneduardo

Mi galeria de fotos
germaneduardo va por buen camino
Crespones muertos

Tenía cinco crespones o árboles de júpiter en la vereda de mi casa. Arbustos muy comunes en la ciudad en donde vivo. La cuestión es que en la primavera del 2008 uno de ellos no rebrotó. Murió. Se secó. Después de esperar unas semanas noté que el arbolito (que ya había plantado hacían algunos años) estaba lleno de unos bichitos como termitas que hacían agujeritos en la madera. No sé si estos bichitos serán la causa o la consecuencia de la muerte del árbol.
La cosa es que al finalizar el verano, a otro de mis crespones se le pusieron las hojas de un color verde algo más amarillento que lo normal. Al llegar el otoño, a ese crespón se le secaron las hojas (al igual que a los otros) pero no se desprendieron del árbol. Al llegar la siguiente primavera, este árbol no brotó. Le sucedió lo que al otro y descubrí los mismos bichitos.
La cosa es que ya van dos meses del verano y a otro de mis crespones no le han crecido demasiado los brotes nuevos (apenas unos 25 o 30 cm) lo cual me causa extrañeza.
Espero que puedan ayudarme con el problema para prevenir la muerte de los tres crespones que me quedan.
Muchas gracias.
GERMÁN
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 16/02/10, 17:26:55   #2
Juan José Cubero
aficionado

Mi galeria de fotos
Juan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Crespones muertos

Con los datos que nos das se trata de una infección de insectos perforadores. No esperes mas y tratalos con lo que te recomienden los expertos locales, no te pasará solo a ti. O con un insecticida sistemico.
Saludos
Antiguo 20/02/10, 14:30:59   #3
germaneduardo

Mi galeria de fotos
germaneduardo va por buen camino
Re: Crespones muertos

Gracias.
No está online Reportar spam al administrador  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado