Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/02/10, 03:53:37   #1
manos-verdes.com

Mi galeria de fotos
manos-verdes.com va por buen camino
presumiendo Planta de hojas caduca, flores azules, hojas aterciopeladas...Que es ???

Hola Gente experta y/o colaboradora:
Quisiera seber si pueden ayudarme a identificar porque quiero saber de los cuidados de la misma.
Me regalaron el palo central pelado sin ninguna hoja prometiendome que saldrian hojas en primavera y floreceria en verano, Yo lo regue y cuide sin desistir y al final despues de tano insistir, salieron las hojas.
Como dije es caduca de hojas aterciopeladas y con pequena flores azules, eso es lo que m dijeron pero aun no lo se.
Quiero saber nombrecomun o mejor, cientifico y saber que requisitos o exigencias tiene.

Muchas Gracias
Patricia desde Argentina
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 16/02/10, 04:23:29   #2
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Planta de hojas caduca, flores azules, hojas aterciopeladas...Que es ???

Cita:
Empezado por manos-verdes.com Ver Mensaje
Hola Gente experta y/o colaboradora:
Quisiera seber si pueden ayudarme a identificar porque quiero saber de los cuidados de la misma.
Me regalaron el palo central pelado sin ninguna hoja prometiendome que saldrian hojas en primavera y floreceria en verano, Yo lo regue y cuide sin desistir y al final despues de tano insistir, salieron las hojas.
Como dije es caduca de hojas aterciopeladas y con pequena flores azules, eso es lo que m dijeron pero aun no lo se.
Quiero saber nombrecomun o mejor, cientifico y saber que requisitos o exigencias tiene.

Muchas Gracias
Patricia desde Argentina
Hola, sería más fácil identificarla si colocas una foto.... Así como está, quizás viendo sus hojas se puede identificar.

"No impongas a nadie, lo que tu mismo no puedas soportar".....
Antiguo 16/02/10, 11:48:18   #3
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

muy tentativamente... ¿Tibouchina?, mejor pones fotos o nos la describes con algo de calma, ¿forma de las hojas?, ¿tamaño de la flor?, ¿forma de la flor? ¿frutos?
Antiguo 16/02/10, 12:14:24   #4
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

También yo pensé en Tibouchina , anoche . Pero dice "azules" y ella las tiene violetas .

Esperamos que manos-verdes dé más pistas o que asegure que es ésa ...

Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito.
Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox

-------------------
No a la minería contaminante.
¡No!
Antiguo 16/02/10, 21:29:33   #5
manos-verdes.com

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: Planta de hojas caduca, flores azules, hojas aterciopeladas...Que es ???

En este foro, definitivamente

HAY GENIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Pvaldes !!!!!!!!!!

Yo publique y subi la foto, solo que algo debe haber pasado, como que olvide de copiar el link...supongo... PERDON !!!

Habia armado con mucha dedicacion un collage de fotos para subir, por eso tambien la descripcion era pobre. La pongo que se sientan realizados !!!

Que ingenio !!! Adivinar solo con esa descripcion ! GUAAAAAAAAUUUUUUUU !!!!!!!

Maria del Carmen, tambien te felicito a vos, te cuento que me dijeron que eran flores azules y por eso mas que nada queria saber que planta era para poder ubicarla en mi jardin, aunque parece que no soporta las heladas y en mi zona hiela fuerte en invierno.
Ya que esta abierto este hilo y encontre gente realmente experta, me podrian decir porque en algunos lados dice que es peremne y en otros caduca ??? Sucedera eso segun la zona o el clima ???

Muchas Gracias por la ayuda !!!!

Última edición por manos-verdes.com fecha: 16/02/10 a las 21:32:05. Razón: Edito: Duda
Antiguo 16/02/10, 22:07:32   #6
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Yo la tengo desde hace unos 4 ó 5 años .
Había comprado una plantita pequeña cuando visité la Isla Martín García .
Estuvo a punto de morir apenas traída y era que ...... no tenía raíces . Son de esas "plantitas"-mentira .
Por vender , hacer cualquier cosa ... Simplemente el esqueje clavado en un sustrato húmedo para vender en el día de mayor afluencia de visitantes a la isla (domingo) .

Pero con munchos mimos , salió adelante . Hizo raíces . La puse en maceta más grande en la primavera sigte. y siguió creciendo .

El verano pasado hice una planta nueva , que nunca quiero quedarme con un solo ejemplar , por las dudas . Y a éste , que hoy tiene unos 40 cm ,lo coloqué en el suelo hacia el mes de octubre pasado .

La planta antigua , aún está en el macetón . Y este enero , por vez primera , floreció. Preciosa . La próxima primavera la pondré en el suelo . Durante el invierno la mantuve bajo techo .

Y a la que está en el suelo (la nueva ) pienso que tendré que cubrirla con plástico antihelada , ya que sé que es una planta que no soporta los fríos intensos .

Acá más información :

http://www.jardineiro.net/br/banco/t...randiflora.php

http://fichas.infojardin.com/arbusto...-tibuchina.htm

Un saludo .

Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito.

-------------------
¡No!
Antiguo 17/02/10, 02:40:47   #7
hemerocalis

Mi galeria de fotos
hemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, es en realidad semi-caduca, yo la podo a fines del invierno porque la uso para proteger otras plantas ( pero en mi zona no se notan las heladas grandes) y ademas la madre de la mia estaba en el medio del campo y se mantenia muy bien, pero se que no es lo comun. Pero si la podan antes de que empiecen los frios intensos me parece que va a aguantar mejor.Saludos
Antiguo 17/02/10, 03:39:26   #8
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos

Me gustará que expliques cómo y cuánto la podás . Por ej . si a 10 cm del suelo ,etc.

Gracias, hemerocalis .

-------------------
¡No!
Antiguo 17/02/10, 03:46:33   #9
Ethaniel

Mi galeria de fotos
Ethaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por manos-verdes.com Ver Mensaje

Que casualidad y que suerte esta era justo la que venia a pedir identificaran

Aca su flor:

"No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy, mi actitud depende de quién seas tú"
Antiguo 17/02/10, 03:48:00   #10
Olga Reynoso

Mi galeria de fotos
Olga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Olga Reynoso a través de MSN Contactar con Olga Reynoso a través de Yahoo

Permiiiiiso, les cuento que Tibouchina las hay de varios colores, purple, lila, roja, azul, violeta y ovispo.
Hemerocalis gracias por la info, lo haré

Visita la galeria fotográfica de mis flores, pronto la actualizaré, te vas a sorprender, no te la pierdas http://www.infojardin.com/galeria/sh...00&ppuser=8132

Si haz de ser pobre, que no lo seas de espìritu, si haz de ser mendigo, que no lo seas de amor.
Antiguo 17/02/10, 05:00:37   #11
manos-verdes.com

Mi galeria de fotos
Mrgreen Re: Planta de hojas caduca, flores azules, hojas aterciopeladas...Que es ???

Muchas Gracias , sinceramente por la info, de uds cada dia aprendo mas...es que estaba tan sola en esto de cuidar y "malcriar " plantitas...no tengo a quien consultar !!!

Gracias Maria del Carmen por tu aporte, es lo que necesitaba. Yo tambien trato de cuando elijo una especie, multiplicarla y ponerlas en distintos lugares con distintos efectos ambientales o resguardada. Por las dudas...

Ethaniel, gracias por la foto, ojala nos salgan asi de abundantes ! Igual investigando ahora que tengo el nombre veo que hay muchas variedades, de hojas redondeadas o punteagudas y de distintas flores.

Olga Reynoso, donde podre conseguir otros colores, me encantaria tener otras !!!

Hemerocalis: te parece podar antes delas heladas ??? Por mizona dicen que es mejor podar despues asi cortas lo que se arruino, y seprotege mas la base ??? Porfi, explicame y desazname !!! Gracias !

Saludos a todos !!!

Antiguo 17/02/10, 05:07:13   #12
Olga Reynoso

Mi galeria de fotos
Olga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Olga Reynoso a través de MSN Contactar con Olga Reynoso a través de Yahoo

Manos verdes, estamos medio lejos pero espera que me ordene, pues estoy refaccionando mi rancho, despues te mando MP

Visita la galeria fotográfica de mis flores, pronto la actualizaré, te vas a sorprender, no te la pierdas http://www.infojardin.com/galeria/sh...00&ppuser=8132

Si haz de ser pobre, que no lo seas de espìritu, si haz de ser mendigo, que no lo seas de amor.
Antiguo 17/02/10, 05:25:40   #13
manos-verdes.com

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: Planta de hojas caduca, flores azules, hojas aterciopeladas...Que es ???

Gracias Olga !!!!
En realidad queria saber donde comprarlas...ahora que tengo el nombre estoy investigandolo.
No te quiera molestar, pero sino consigo por aqui busco la forma de ir a La Plata a que me des un esquejecito de otro color !!!
Sino fuera mucha molestia y si ya tenes material, no me pasas una foto para saber como son las de otros colores, en la web solo encuentro azul o lila, pero por la forma la mia va a ser lila, creo. Sino tenes fotos, no importa !!!Gracias igual !

Espero que puedas ordenar tu casa, aunque si estuvieramos mas cerca me ofrezco a ayudarte, seguro que debe ser un bosque !!!

Gracias Miles !!!
Patry
Antiguo 17/02/10, 23:07:40   #14
hemerocalis

Mi galeria de fotos
hemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoración

Hola gente, manos-verdes es verdad lo que te dicen por tu zona de podar despues de las heladas, pero hay algunas especies, la de este tema por ej que al ser semi-caduca, no brotar hasta la primavera y florecer en verano no corre riesgos ( ahora aparecen los expertos en podas y me tiran con algo ).
Mariadelcarmen, te cuento que me has hecho salir a tomar medidas y foto por que yo si bien he terminado los cursos de Tecnico Jardinero, etc, etc en la parte de poda si bien trato de poner las tecnicas basicas pongo mucho de practicidad y sentido comun; luego de todo esto les dire que mi planta mide un poco mas de 2 mts en este momento, cuando la pode( en agosto, por lo que ya les explique) la dejo de 1 mt y hago esquejes de casi todo lo que saco y el prox verano la tengo nuevamente de 2 mts, porque una vez que comienza a brotar no hay quien la pare, le mando la foto que saque ahora esta media oscura porque es noche y tengo poca pila

Bueno, despues de esta clase de "pode su Tibouchina y vera como crece" voy a tener que ir a tomar unos mates , fuera de toda broma, espero haberles ayudado en algo. Saludos y suerte
Antiguo 17/02/10, 23:22:29   #15
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos

O sea que estaría cortando lo que creció nuevo este verano ¿ sí ?

-------------------
¡No!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación