Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/02/10, 14:27:41   #1
jjsp

Mi galeria de fotos
jjsp va por buen camino
. Papaya o Planta de lechosa macho con frutos colgando de sus ramas (qué raro)

Hola, soy nuevo en este foro y quiero compartir algo que vi por primera vez, es una planta de lechosa (papaya) macho (de las que no producen frutos solo flores) que tiene frutos colgando de sus ramas, de diferentes tamaños y formas.. alguien me podria explicar como sucedio??

Pd: siempre hay un colibri rondando por esta planta y pica las flores ¿sera que las polinizo?

Aqui las fotos:

No está online  
.
Antiguo 17/02/10, 11:07:51   #2
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Planta de lechosa(papaya) macho con frutos colgando de sus ramas

Me entero que hay matas de lechoza hembra y macho! Te subo el tema a ver que te dicen, ya me dio curiosidad
No está online  
Antiguo 17/02/10, 15:46:44   #3
María011

Mi galeria de fotos
María011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola jjsp: Mira este enlace, a ver si te puede aclarar algo:

http://www.infoagro.com/frutas/fruta...les/papaya.htm

Un saludo
No está online  
Antiguo 17/02/10, 18:20:08   #4
jjsp

Mi galeria de fotos
jjsp va por buen camino

Gracias por su respuesta, me alegra que les haya resultado curioso, a mi tambien me parecio por eso escribi este post. ah y el link no esta funcionando..

Yo tambien Soy 100% VENEZOLANO..
No está online  
Antiguo 17/02/10, 20:04:25   #5
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

jjsp, en mi firma esta el enlace de un foro que abri en la seccion de intercambios, que se llama venezolanos en infojardin, te invito a que t epases por alli, poco a poco va creciendo!

este es el enlace que te puso maria, a ver si ahora si te abre

http://www.infoagro.com/frutas/fruta...les/papaya.htm
No está online  
Antiguo 18/02/10, 03:01:26   #6
norina valenzuela

Mi galeria de fotos
norina valenzuela tiene una valoración más allá de la valoraciónnorina valenzuela tiene una valoración más allá de la valoraciónnorina valenzuela tiene una valoración más allá de la valoraciónnorina valenzuela tiene una valoración más allá de la valoraciónnorina valenzuela tiene una valoración más allá de la valoraciónnorina valenzuela tiene una valoración más allá de la valoraciónnorina valenzuela tiene una valoración más allá de la valoraciónnorina valenzuela tiene una valoración más allá de la valoraciónnorina valenzuela tiene una valoración más allá de la valoraciónnorina valenzuela tiene una valoración más allá de la valoraciónnorina valenzuela tiene una valoración más allá de la valoración

Hola jjsp, las plantas de papaya macho que crecen por aqui siempre dieron fruto, estos son más pequeños que los que dá la hembra y menos sabrosos. Saludos, Norina.
No está online  
Antiguo 18/02/10, 08:14:07   #7
María011

Mi galeria de fotos
María011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoración

jjsp: espero que ahora funcione el enlace.

Información sobre la lechosa; clikea aquíhttp://www.infoagro.com/frutas/fruta...les/papaya.htm

Un saludo

Última edición por María011 fecha: 18/02/10 a las 19:30:55.
No está online  
Antiguo 18/02/10, 15:23:14   #8
jjsp

Mi galeria de fotos
jjsp va por buen camino

Bueno, gracias a todos por su respuesta es primera vez que veo una planta de este tipo, como en mi region cuando hay estas plantas que son macho, las cortan, y en mi casa decian eso que la cortaran pero algo me decia que podia dar frutos y la deje.. hecho sus frutos y todos mis familiares resultaron sorprendidos..

AHH y gracias por el enlace esta muy bueno.
No está online  
Antiguo 26/10/12, 03:54:30   #9
cjelkis
Cjelkins

Mi galeria de fotos
cjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoración

También me sirvió el link ya que pude comprobar que mi papayo es macho pero aún tengo alguna posibilidad que dé algo....
No está online  
Antiguo 25/02/13, 20:17:07   #10
cjelkis
Cjelkins

Mi galeria de fotos
cjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoracióncjelkis tiene una valoración más allá de la valoración

Cha chan!!!!!! Mi papayo por el que todos apostaban que era macho, acá está...no sé cómo ocurrió...vean ustedes mismos
No está online  
Antiguo 25/02/13, 23:12:44   #11
vespertilum

Mi galeria de fotos
vespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoración

Enhorabuena, y además tiene unos cuantos
Por ahí supongo que quedará un mes de verano, a ver si les da tiempo a madurar.

Mi papayo de montaña macho ya está sacando hojas y flores nuevas, no estaría mal tener la misma suerte.

Un saludo
No está online  
Antiguo 25/02/13, 23:30:46   #12
cjelkis
Cjelkins

Mi galeria de fotos

Así lo espero, que lleguen a buen término. A todo esto cuándo se supone que ya podría cosechar papayas de mis retoños que ya tienen casi 1 metro de altura??? Desconozco la fecha en que maduran las papayas.
No está online  
Antiguo 26/02/13, 22:19:13   #13
vespertilum

Mi galeria de fotos
vespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoración

Como tenemos climas parecidos, aunque estemos de punta cabeza, te puede servir mi experiencia con los papayos de montaña.

Hice el semillero en mayo del 2011, vicisitudes varias, en noviembre del 2012 empecé a recoger frutas.
Entonces año y medio en invernadero, a la intemperie recuerdo que a Juan_Jo le tardan dos años.
No está online  
Antiguo 27/02/13, 00:49:26   #14
cjelkis
Cjelkins

Mi galeria de fotos

Ok, entonces entre año y medio o dos, yo pensé que daban al primer año y que luego de dos había que cambiarlos, gracias
No está online  
Antiguo 27/02/13, 23:29:24   #15
vespertilum

Mi galeria de fotos

En su clima sí que es un año, pero en el nuestro mucho me temo que eso solo sea posible en invernaderos con climatización e iluminación artificial.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación