EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Francisco con ese Den. no queda otra que decir, ta bonito.
    anthony creo que a ese Den que tu tienes, les hace falta un poco mas de frio para llegar a verlos en floracion.
    yorya ta bonitos tus dos piliatum, aunque yo creia que el "cristina" tenia el labelo mas plano.

    Ahora aca unas floraciones recientes.
    Myrmecophila humboldtii
    myrmecophila_humboldtii_01.jpg

    Dendrobium aggregatum
    dendrobium_aggregatum_01.jpg

    Encyclia diurna
    encyclia_diurna_01.jpg

    Arterix....
     
  2. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias a todos Por sus comentarios, las flores duran Poco mas de una semana, esta Planta ya fue diidida or lo que solo tiene 14 inflorescencias, que se Producen en los seudobulbos iejos, necesita noches frescas al menos 15 grados C, el día Puede ser caluroso. Riegos Poco frecuentes, mucha humedad Produce keikis y no florece. Sol difuso, esta se encuentra bajo un nisero o chicozaote
     
  3. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS






    conchale fran con esas indicaciones ya perdi la esperanza de tener un chico de estos porq ...15 grados en las noches aqui en pto ordaz esta dificil !!!!jajajajajajjaja




    Rodisco yo mas bien esperaba verlo mas pecoso en cambio salio una que otra flor con sus manchitas caracteristicas espero que sea por ser su primera floracion ,pero yo aqui los e visto asi mas cerrados tal vez sea un tema de temperaturas !!!!!
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola!
    Un saludo con Cattleya mossiae.

    [​IMG]

    Miro.
     
  5. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    ¡Hola amigos(as)!

    Les comparto foto de mi Cattleya violacea:

    [​IMG]

    Un saludo desde Costa Rica.:5-okey:
     
  6. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos, muchas felicidades a todos por sus floraciones...

    Rodisco muy bella esa diurna se planita...

    Miro muy bella tu mossiae bonito el labelo...

    Melcr, hermosa tu violacea como que la epoca de floracion aqui en venezuela es igual que alla en Costa rica...

    saludos...
     
  7. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Amigos les muestro un Cycnoches maculatum que para mi sorpresa conseguí en un Farmatodo de mi ciudad...

    Saludos
    Ramón López

    [​IMG]
     
  8. yuraima

    yuraima

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola soy de Venezuela quiero aprender sobre como debo de cuidar y sembrar las orquídeas, ya que me an regalado unas y otras las e comprado en las exposiciones que hacen aquí en el estado merida, pero se me an muerto algunas y eso me a dolido mucho nescitito ayuda urgente, para que no se me sigan muriendo mis plantas..
     
  9. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Muy bonito, esta tarde fui al Farmatodo cerca de mi casa y me dijeron que estaban agotados
     
  10. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Francisco debes venir al Farmatodo de la Av. Pedro Leon Torres con calle 54 y preguntas por el jardinero que con mucha amabilidad te vende una mata...

    Te dejo fotos de las que quedaron en las palmeras.

    Saludos
    Ramón López

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS





    Ya va están hechando broma o que ?????? Como q en farmatodo ?????
    Ese niño hace años q lo quiero y me dices q en farmatodo lo encontraste debe ser un chiste !!!
     
  12. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Inez el chiste es el siguiente:

    El viernes en la mañana fui a Farmatodo luego de dejar los chamos en el colegio y en la entrada hay unas palmeras entre ellas 3 palmas datileras y dos de ellas tenían estas plantas, Mi sorpresa fue muy grande cuando vi la planta con dos varas y 40 flores, claro uno no se espera conseguir algo así en plena ciudad y conversé con el gerente para que me permitieran tomar una planta.

    Me llamaron al jardinero para que me prestara una navaja y a la final me contó que fue él quien colectó una planta en un cerro cerca de Puerto Cabello y esta tenía una cápsula (lechosita como él le llama) y como estaba abriendose la puso en la palma pensando que era la semilla. Este muchacho también me comentó que tiene algunas plantas colectadas por él y las cultiva pero tiene muy pocas nociones de cultivo. Esto de sembrar esa cápsula ahí y de paso que germinara fue algo de pura suerte según sus propias palabras y Yo pienso que suerte fue la mía, porque me dió por 50 BsF. la planta en flor que como la arrancó con todo y sustrato de la palma, se vino con dos plantas más que traen una vara cada una y 3 silincitos pequeños.

    Hay otra palma donde puso una cápsula, pero por lo que se ve son Ctsm cacrocarpum por las características de crecimiento de la planta.

    Honestamente si las hubiese visto sin flores puediera pensar que eran chlorochilom o macrocarpum que si son de esta zona, pero jamás y nunca me hubiese pasado por la cabeza que eran maculatum...

    Saludos
    Ramón López
     
  13. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    las compras de ramon ese dia fueron las siguiente:

    Pero en verdad, las maculas de ese Cyc, estan muy interesantes,
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Chamo, comprame uno o vendeme un seedling y asi recuperas algo de la inversion, esta bonito
     
  15. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Y de paso me querían meter el IVA y esas plantas estan exentas...