RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

  1. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    MercedesAI:
    1804 Te dije Autographa pulchrina, cielo, no A. gamma. :( Y no puede ser A. gamma porque la mancha no tiene forma de esa letra griega.
    1839 Bien podría ser de Autographa sp. aunque yo no lo aseguraría.
    1840 Es que se ve muy pequeño y no veo nada.
    1841 Syrphus sp.? ¡No! Será otro Eupeodes sp. Tal vez Eupeodes latifasciatus.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1839: concuerda absolutamente con la larva de Autographa gamma, si bien las orugas de los plusinos son todas iguales.
    1840: ooteca de mantido, lo que no se de cual, porque no parece Mantis religiosa.. moscas de ojos azules no conozco, te sirven verdes?

    5cx8hy.jpg
    (S/N)

    1841: Eupeodes sp.
     
  3. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Isidro:
    S/N Terellia longicauda

    Wagen:
    1805 Me parece que no te has dado cuenta, my friend, que Aser dió una pista sobre la familia. Siento el error. :icon_rolleyes: Ahora he mirado Megachilidae y pienso que se parece a Megachile sp. Desgraciadamente no veo una identidad con una determinada, aunque Megachile pilidens me la recuerda un poco.
     
  4. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, una mariposilla de la Casa de Campo en Madrid, para vuestros expertos ojos (rojos, verdes o azules):

    [​IMG]
    1842. Evergestis frumentalis, identificada por MOhon e Isidro, por separado, obviamente.

    Gracias de antemano.
     
  5. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    fernado.lison:
    1842 Evergestis frumentalis Esta mañana me he pasado 10 minutos correteando :11risotada: detrás de uno pero se me iba en cuanto me aproximaba a 1 metro, siendo que me tengo que poner a 10/15cm del animal para poder fotografiarlo. Al final, nada. Me alegra mucho ver que otro sí que pudo hacerlo.
    Un saludo
     
  6. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Mohon: ¡Gracias, qué velocidad!!
     
  7. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Mohon, ya, era pulchrina pero como iba con interrogación lo he mirado en la página de Moths and Butterflies y parece que le veo más parecido a la gamma. Voy a mirarlo otra vez y si eso ya vuelvo y lo cambio, gracias.

    Isidro Wageninger tiene una de ojos azules! :11risotada:, gracias.

    [​IMG]
    1.843 Canthophorus sp. "fiambre"

    Saludos.
     
  8. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    MercedesAI:
    1843 Canthophorus sp. Por las membranas negras es o C. melanopterus o C. maculipes. ¿Qué tamaño tenía?
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Era pequeñito Mohon, creo recordar como 3,5 ó 4 centímetros, apareció ahogado en la piscina.

    Cuando pueda ya voy editando y nombrando, gracias.

    Saludos.
     
  10. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Picotverd gracias por la dedicatoria :smile:

    Preciosa la foto, no hay duda. Se me olvidó que tu también haces fotos super chulas.

    Un saludo.
     
  11. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    MercedesAI:
    1843 Supongo que querías decir de 3,5mm a 4mm. Si es así es C. maculipes, que además coincide en el hecho de tener las membranas sobrepasando cuanto apenas el abdomen. Este hecho, al estar muerto, hubiera podido no servir pues cuando mueren, se les constriñe un poquito el abdomen y ambas especies parecerían tener esa característica.
     
  12. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Gracias killo
     
  13. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Al hilo del Cantophorus. A ver que os parece este. Lo tenía clasificado como C.melanopterus

    [​IMG]
    1844.- Cantophorus
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Se trata de una Evergestis frumentalis.
    Son bastante comunes en esta epoca.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Es un (fiambre?) de Canthophorus sp.