Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/02/10, 00:07:01   #1
brelizrey

Mi galeria de fotos
brelizrey va por buen camino
todooidos Plantas con flores azules

Hola, estoy decorando mi jardin y quiero algo de flores azules, de muchos petalos de preferencia, es que no me gustan mucho las menuditas , me podrían decir por favor en que especies las encuentro.

Muchas Gracias.

saludos !!
No está online  
.
Antiguo 12/02/10, 02:25:51   #2
Kona

Mi galeria de fotos
Kona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Especies con flores azules

Iris germánica o Hyacinthus spp

http://fichas.infojardin.com/bulbosa...us-jacinto.htm

http://fichas.infojardin.com/bulbosa...do-barbado.htm

saludos
No está online  
Antiguo 12/02/10, 02:32:51   #3
Kona

Mi galeria de fotos
Kona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoraciónKona tiene una valoración más allá de la valoración

Si eres gustoso yo te podría conseguir algunos rizomas de iris germanica, me avisas, ya que estamos cerca.
saludos
No está online  
Antiguo 12/02/10, 03:45:32   #4
Jony_014
Off-Topic

Mi galeria de fotos
Jony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Jony_014 a través de MSN

El jazmín del Cielo, o Plumbago también tiene flores celestes

La hortensia en Suelo Alcalino da flores celeste...

Y no se me ocurre más
No está online  
Antiguo 12/02/10, 05:35:23   #5
J.C DIAZ
MUÑECO

Mi galeria de fotos
J.C DIAZ va por buen camino

HOLA

SI BUSCAS ALGUNA ENRREDADERA O TREPADORA, LA CUAL NECESITAS AYUDAR CON HILOS O ALGO MAS PARA QUE SUBA ^^THUMBERGIA O LETICIA^^

SI HACES ALGUNA ESTRUCTURA PARA SOMBREAR TE LA RECOMIENDO YA QUE CUBRIRA TODA LA PARTE SUPERIOR Y LLENO DE FLORES AZULES

SUERTE
No está online  
Antiguo 12/02/10, 11:11:08   #6
diego perdigones
Diego

Mi galeria de fotos
diego perdigones tiene una valoración más allá de la valoracióndiego perdigones tiene una valoración más allá de la valoracióndiego perdigones tiene una valoración más allá de la valoracióndiego perdigones tiene una valoración más allá de la valoracióndiego perdigones tiene una valoración más allá de la valoracióndiego perdigones tiene una valoración más allá de la valoracióndiego perdigones tiene una valoración más allá de la valoracióndiego perdigones tiene una valoración más allá de la valoracióndiego perdigones tiene una valoración más allá de la valoracióndiego perdigones tiene una valoración más allá de la valoracióndiego perdigones tiene una valoración más allá de la valoración

un jardin todo azul no queda bien, incluso con todas las variaciones de azul que hay, tiene que tener dos colores, azul y blanco, por ejemplo, que den flores azules hay muchisimas, trepadoras, y perennias de todo tipo de tamano, pero ya te digo solo con azul no llaman la atencion, tienes que tener blancas tambien, de trepadoras, puedes cojer tambien el solanun azul, y muchas climatis azules, tal vez la mas azul de todas sea perla de azur, tambien es una de las mas bonitas, de plantas para el jardin, hay en mexico, puedes poner desde nepeta a salvias, a gapanthus, caryopteris hevely blue, diaramas, lavandula hidcote, perovskias, veronicastrum sibericum, astes x africani monch, erygium alpinun, ect, pero ponte plantas tambien que den flores blancas como libertias grandifrora, ect y aprovechate que estas en mexico y pon para el principio del jardin erigeron karviskianus que es originario de mexico, y son margaritas ideales que florecen todo el verano, suerte
No está online  
Antiguo 12/02/10, 20:27:42   #7
brelizrey

Mi galeria de fotos
contento Re: Especies con flores azules

Diego, de hecho no era mi idea ponerlo todo azul , ya tengo algunas de varios colores en mente, pero no sabia cual planta quedaria bien para las flores azules... y gracias por todas tus sugerencias .
Saludos !
No está online  
Antiguo 12/02/10, 20:31:54   #8
brelizrey

Mi galeria de fotos
contento Re: Especies con flores azules

Cita:
Empezado por Kona Ver Mensaje
Si eres gustoso yo te podría conseguir algunos rizomas de iris germanica, me avisas, ya que estamos cerca.
saludos
Claro que me gustaría , tu me dices como le hacemos para que puedan llegar hasta aqui.
No está online  
Antiguo 12/02/10, 21:29:17   #9
Amadeu F

Mi galeria de fotos
Amadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoración

Una planta tapizante que florece todo el verano con flores muy azules es Ceratostigma plumbaginoides. Dura muchos años y cada temporada rebrota de la raiz. Creo que se puede dar bien el tu clima de México.

Otra peremne, pero de tallo alto es la campanilla china (Platycodon), que tambien vive muchos años rebrotando de la raiz.

Otras: Campanula sp, Salvia farinacea, Salvia x superba.
No está online  
Antiguo 14/02/10, 12:27:18   #10
Astartet

Mi galeria de fotos
Astartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoración

Yo las azules que tengo (bueno, que "tengo" esperando a que germinen ), son centaurea cyanus... los pétalos tienen una forma muy bonita.
Y bueno, también están los famosos nomeolvides
No está online  
Antiguo 18/02/10, 21:28:52   #11
brelizrey

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Astartet Ver Mensaje
Yo las azules que tengo (bueno, que "tengo" esperando a que germinen ), son centaurea cyanus... los pétalos tienen una forma muy bonita.
Y bueno, también están los famosos nomeolvides
Si, justo esta era la que había visto (centaurea) , pero no sabía el nombre...
Creo que en las fichas no hay mucha información o tal vez no la he buscado muy bien, si sabes que tipo de cuidados lleve me encantaría saber , y si se daría bien aqui

Gracias.
No está online  
Antiguo 19/02/10, 20:07:15   #12
jardinera joven

Mi galeria de fotos
jardinera joven va por buen camino

Los nazarenos! son muy bonitos! son bulbos
bss
No está online  
Antiguo 22/02/10, 20:19:26   #13
brelizrey

Mi galeria de fotos
gransonrisa Re: Especies con flores azules

Cita:
Empezado por jardinera joven Ver Mensaje
Los nazarenos! son muy bonitos! son bulbos
bss
Pues si que se ven muy bien también... voy a ver si los encuentro y espero que se den en esta área... últimamente tenemos tanta variación en el clima que bueno... ya me urge que venga el calor, mis plantitas ya lo necesitan...

Gracias, Saludos !!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación