Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/02/10, 15:26:15   #1
C.P.Amilkar Vielma Gonzal
C.P.Amilkar Vielma Gonzal

Ubicación: El clima es muy caluroso en verano alcanzamos los 43 grados centigrados Cd.Monterrey,Mexico
Mi galeria de fotos
C.P.Amilkar Vielma Gonzal tiene una valoración más allá de la valoraciónC.P.Amilkar Vielma Gonzal tiene una valoración más allá de la valoraciónC.P.Amilkar Vielma Gonzal tiene una valoración más allá de la valoraciónC.P.Amilkar Vielma Gonzal tiene una valoración más allá de la valoraciónC.P.Amilkar Vielma Gonzal tiene una valoración más allá de la valoraciónC.P.Amilkar Vielma Gonzal tiene una valoración más allá de la valoraciónC.P.Amilkar Vielma Gonzal tiene una valoración más allá de la valoraciónC.P.Amilkar Vielma Gonzal tiene una valoración más allá de la valoraciónC.P.Amilkar Vielma Gonzal tiene una valoración más allá de la valoraciónC.P.Amilkar Vielma Gonzal tiene una valoración más allá de la valoraciónC.P.Amilkar Vielma Gonzal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con C.P.Amilkar Vielma Gonzal a través de MSN Contactar con C.P.Amilkar Vielma Gonzal a través de Yahoo Contactar con C.P.Amilkar Vielma Gonzal a través de Skype
todooidos POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

La naranja que se produce llamada sangre de toro que tiene un color rojo en sus gajos por que salen de este color?
No está online  
.
Antiguo 11/02/10, 18:51:43   #2
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos
javier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: POR QUEEL COLOR ROJO SANGRE DE TORO

Primero es por la variedad, y la pigmentacion en color rojo es debido a las horas frio que hizo en la temporada, no todas y no siempre pintan igual, sobretodo cuando el frio no es muy intenso, pero el sabor, y la calidad la conservan con rojo o sin el. Saludos.
No está online  
Antiguo 11/02/10, 20:37:50   #3
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos
javier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoración

Esta es una naranja que salio hace poco.... deliciosa.
No está online  
Antiguo 11/02/10, 21:49:28   #4
EIRAVELLA

Mi galeria de fotos
EIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos.

Quizas al hacer este comentario me este equivocando y de antemano pido perdon por lo que voy a escribir a continuación.

Yo creo que las naranjas que su interior es muy rojo se llaman sanginas y es debido a la cantidad de sol que reciben.

Solo conozco manzanas llamadas sangre de toro.

Perdon por mi ignorancia,en mi pais reciben ese nombre.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 11/02/10, 22:32:08   #5
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos

Desde luego que estas bien EIRAVELLA ya que en España sangre de toro es en manzanas, yo tambien me sorprendi al ver el tema sangre de toro refiriendose a manzanas.
Pero en Mexico es a las sanguinas, y ojala y el rojo se deba por el sol ya que aqui nos sobra que creo que se pondran hasta negruzcas. Tengo 6 arbolitos de esa variedad, pero apenas estan en flor y es la primera vez que fructificarian, ojala salgan asi de dulces como las conozco. Saludos.
No está online  
Antiguo 11/02/10, 23:09:15   #6
EIRAVELLA

Mi galeria de fotos
EIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoraciónEIRAVELLA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Javier.

Muchas gracias por la información.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 12/02/10, 09:52:34   #7
ajuga

Mi galeria de fotos
ajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoración

Se debe a los pigmentos
No está online  
Antiguo 12/02/10, 11:33:58   #8
Peperra
Caminante

Mi galeria de fotos
Peperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola. yo creo que la naránja Sanguina, es en si una variedad, independientemente del sol que reciba. Creo que su desparición, se debe principalmente, a que es mucho más pequeña que una normal, y esto como todos sabemos, no interesa.

Caminante
No está online  
Antiguo 12/02/10, 14:43:00   #9
manuel vittorio

Mi galeria de fotos
manuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoración

y ya las probastes'
No está online  
Antiguo 12/02/10, 19:38:02   #10
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos

Aqui su poca comercializacion es debido a que produce poco, por lo que he oido a los citricultores. Pero agregandole un poco mas, creo que le pasa lo que a la mayoria de las variedades de frutales mas finos (citricos, mangos, chirimollas, persimonio, ciruelos, duraznos, etc.) lo mejor a veces son variedades que son muy suaves o aguadas, y su trasportacion, almacenaje y duracion la hace mas delicada. Sobretodo su duracion, esta variedad no dura tanto tiempo en el arbol ni almacenada como muchas otras y tiene que consumirse cuanto antes. Por lo tanto su cultivo ha sido solamente a uso de huerto familiar. Muy solicitados dichos arbolitos por mucha gente.
No está online  
Antiguo 12/02/10, 23:58:44   #11
manuel vittorio

Mi galeria de fotos
manuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel vittorio tiene una valoración más allá de la valoración

por que no pones una foto de este interesante arbol
No está online  
Antiguo 14/02/10, 00:22:53   #12
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos

El arbol es como cualquier otro
pero te mando el detalle de las
hojas, que puede tener mas
informacion, ya que son hojas
como las de toronja (pomelo)
Y la variedad es sangre de toro
(sanguina) y ombligona (navel)
a la vez, y son grandes.
Saludos.
No está online  
Antiguo 14/02/10, 11:27:20   #13
manuel vittorio

Mi galeria de fotos

esta bonita esa hoja
No está online  
Antiguo 23/03/14, 16:06:57   #14
JORGE ARBUTUS

Mi galeria de fotos
JORGE ARBUTUS va por buen camino

Hola! Alguien ha cultivado este fruto en la Ciudad de México? Recientemente estuve en Italia donde tuve oportunidad de probarlo y me encanto!!!! El día de ayer después de mucho buscar, por fin me hice de un árbol de 1.80 m. de este variedad.

Me podrían dar consejos para cultivarlo con éxito en la ciudad. Aún no lo planto en el jardin, estoy buscando el lugar adecuado, por lo que les agradecería mucho sus consejos.
No está online  
Antiguo 23/03/14, 18:15:51   #15
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos

Hola.

Esas naranjas son las mas dulces que he probado ("sanguineas" o "sangre de toro" aqui, en otras partes les dicen "media sangre").
Pero aqui en Mexico no te puedes confiar al ir a comprar a un viveros una sangre de toro, porque "todos" van a tener.
Mejor decirles que variedades tienen y "ninguno" sabra de cuales tienen.
Es tan dulce que hasta la cascara es sabrosa...
Aunque no sean muy grandes eso no importa mucho.
Si las quieres para el consumo de tu familia o para vender, se te acabaran pronto...
Dentro de las sanguineas que he probado, (todas deliciosas), hay unas con muchas semillas, eso las hace poco atractivas y molestas al momento de comerlas.
Pero tambien hay otras que casi no tienen semillas (como la de la foto que puse anterior) y esas son mejor.
Aqui, compre 4 naranjos de esa variedad, a un amigo muy confiable que me vendio unos plantones, muy conocedor en el tema de naranjas, no habia posibilidad de error.
Despues de algunas temporadas, dieron sus primeros frutos y .
O triste decepcion, no eran sanguineas.
Pero, consegui, esquejes de otro amigo que en verdad tenia de las buenas y con la magia del injerto (a corona) les estoy cambiando su variedad.
Despues pongo fotos en el hilo: Imagenes de nuestros injertos.
Sol y no hielo por debajo de 3 bajo cero, por tiempos prolongados es lo que requieren para estar bien
Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación