Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

  1. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    hooolaaaa a todossssssFernando no entendi lo de la salvia??? lo que si no me resulto la albahaca elegance esta no tiene nada de gusto hice un te y ....nada jojojo:meparto: :meparto: :meparto: si le vieras la cara de mi hija:meparto: :meparto: :meparto: muy bueno...esta floreciendo luego que floresca te subo una foto a ver si la identificas...para mi que las guardespaldas cuando las agarraron se equivocaron y guardaron otra:11risotada: :11risotada: teresa genial lo del rinconcito...esperemos que el invierno se asuste con esto del cambio climatico y sea mas benevolo con nosotros,,,no me enoja pasar un invierno como han hecho estos dias jejejeejeje:11risotada: :11risotada:
     
  2. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    upssssssss mande dos veces el mismoesta tan lento esto que pense que no lo habia enviado a es albahaca???? me voy a enloquecer hoy tome la pastillita roja y veo que me hace mal..jajajajajmeparto: :meparto: :meparto:entonces sera albahaca limon lo que tengo....tengo un cuete con estas plantas que ya te digo...es que la hoja es tan igual a la de la salvia que siempre la nombro de salvia limon...disculpa: :13mellado: paren las rotativas es albahaca limon lo que tengooooooooo:meparto:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    :5-okey: :5-okey:
    Todo en orden, un abrazo
     
  4. TERESA FLORES

    TERESA FLORES

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    URUGUAY-clima templado
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    :razz: ¡¡¡Hola gente!!!! la verdad que este otoño viene bastante benévolo, y esperemos que siga, así por lo menos mis ocupantes precarias no van a sufrir tanto. Además tengo unos helechos al lado del calefactor, que cuando vengan los fríos se le termina la estadía en ese lugar, ja ja. Mario; cuidado con los tecitos, no sea que tomes algo contrario al fin que buscas ja ja.
    Fernando; tengo una consulta para hacer sobre la cura de los postes de eucaliptus con aceite quemado y azufre, ¿cuál es la proporción? desde ya gracias.:beso: a todos
     
  5. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola Teresa.

    Ya que estas por curar unos palos, te paso una receta.

    1Litro de Kerosene(que es mas barato) o si queres podes usar Aguaras y 7 u 8 bolitas de Naftalina. Cuando se disuelven, no demoran mucho en hacerlo, pintas los palos.
    Da muy buenos resultados ya que protege y repele insectos. A mi me ha dado resultado.
    Lo use en unos puntales y en el cerco que es de tabla tambien lo use y ya tiene 3 años y estan intactas.

    Igual quiero saber la receta del aceite quemado con Azufre.:smile:
     
  6. TERESA FLORES

    TERESA FLORES

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    URUGUAY-clima templado
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    :happy: muchas gracias por la receta Vickmar, ahora me surge otra pregunta;.. con tu receta no tendré problemas, pero con la de aceite quemado y azufre, no sé si luego se puede pintar encima.:beso: a todos
     
  7. TERESA FLORES

    TERESA FLORES

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    URUGUAY-clima templado
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola Vickmar.
    Muchas gracias por la receta, ahora me surge una duda...... con tu receta no tendré problemas, pero con el aceite quemado y el azufre, no sé si luego se puede pintar:beso: a todos
     
  8. TERESA FLORES

    TERESA FLORES

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    URUGUAY-clima templado
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    :smile: esta máquinq está cada vez peor, se perdió la señal y luego veo que había subido el mensaje. bueno hasta mañana queridos forer@s :beso:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Es tan valida la receta de Vicky como la que yo puse. Un único reparo: Al usar sólo aguarrás o Keroseno que son rápidamente volatiles, no penetran lo suficiente en la madera por impregnación, por eso el uso de aceite. Este como el agurrás son compatibles con cualquier pintura con esa base solvente que quieras usar. La naftalina, derivada del alquitrán de hulla es buena para la polilla(ataca ropa-telas) no carcóma de la madera, pero es inocua para los hongos, por eso el azufre. Proporción: tres barritas de azufre molidas por litro de aceite. Sí podés agragarle aguarrás al aceite para acelerar el secado, pero nunca mas de un 20% para no acelerar la volatilización.
    Mis saludos
     
  10. TERESA FLORES

    TERESA FLORES

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    URUGUAY-clima templado
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    :52aleluya: muchas gracias Fernando por la información, esto del foro está bueno, porque aprendemos mucho de plantas y otras yerbas. Sobre todo cuándo hay tanta buena voluntad de parte de los expertos, y de quienes vuelcan sus conocimientos en favor de sus semejantes. Gracias a todos:beso:
     
  11. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola a todos!!!!!!!!!!!

    Mariofer hoy recibi tus semillas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias!!!!!

    Espero pronto lleguen las mias.
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  13. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola buenos dias!!!!!!!!!!!

    Fer que bueno esta quedando!!!!!!!!!!!!
     
  14. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola Vickmar
    Me alegra que te hallan llegado buena plantacion jejejejeje:5-okey:
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Fer! que divino que va ese invernadero!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me encanto lo de las jardineras:smile:
    :beso: :beso: