Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

  1. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    BUENAS A TODOS....
    GENIAL SI HAY UN LUGARCITO ME ANOTOOO...ESTABA ARAGANEANDO VIAJAR...PERO CON UN MOTIVO COMO ESTE DE CONOCER A LOS INFOJARDINEROS Y EL DE CONOCER EL VIVERO DE FERNANDO QUE ME DEJ0O CON LA PULGUITA EN LA OREJA CUANDO ME DIJO TODAS LAS VARIEDADES DE PLANTAS QUE TIENE...JEJEJEJ NO ME LO PIERDO
     
  2. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Genial!!!! tiene de todo!!!
    y eso que lo vi bajo lluvia jua jua jua!!!!!
     
  3. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    un viaje imperdible...hecho...excursion a terra
     
  4. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    estaba navegando en el foro y me encontre con alguien preguntando sobre semillas de Randia Formosa.....segun comentarios sus frutos tienen el sabor de la mermelada de moras...se conseguiran aca?????
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola, no creo se consiga, no lo puedo asegurar, moras si, de varias especies. Y las tengo:meparto:
    Mis saludos y nos vemos todos. Organiza Carola (ya te dí laburo)
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola a todos!
    Bueno, ya veo que me voy a tener que poner a laburar! jajajjajaj lo primero es pensar en una fecha y confirmar asistencia,o sea que voy a hacer una encuesta y mandar privados a la gente para que proponga en que finde le queda mejor.
    Amigo invisible plantero confirmado entonces...voy a ver como implementarlo.
    Luego que esto este confirmado se vera el tema del almuerzo, horarios y organizacion del dia, transporte, mapitas, lugares para pasar la noche si alguien se viene del interior y le queda mas comodo quedarse el finde.
    Esto mismo lo voy a plantear en el foro de intercambio que hay muchos compañeros que creo querran sumarse.

    En cuanto al abono verde Fer, leí opiniones de gente que decia lo mismo, que era mas efectivo en grandes terrenos. Igualmente en casa hacemos rotacion,aunque el lugar es pequeño y me viene bien que la tierra se abra un poco y ya de paso alejo a las ratas por el invierno! grrrrr:desconsolado:
    Ademas asi dejo descansar la tierra para la temporada de verano y de paso se va aireando y absorviendo nutrientes.
    Es importante elegir variedades de raices profundas y grandes para que hagan su trabajo en la tierra, yo pienso poner habas y centeno.
    Es cuestion de probar, espero este finde poder empezar con esto.

    Mariorfer, te encontre esta pagina de un viviro de puerto rico que vende las semillas que estas buscando.
    http://www.viveroanones.com/vawebsite/En Espanol .htm


    saludos!:beso: :beso:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Carola, no se consiguen ni en Costa Rica, sino me quedan de clavo las moras:meparto:
    El tema es que es tropical, no creo se pueda dar aquí.
    Misssss saludos
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Carola, no quieres unirte a la excursión a la Florida?
    Mi afectuoso.
     
  9. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    GRACIAS A CAROLA Y FERNANDO POR LA MOLESTIA QUE SE TOMARON Y NOS VEREMOS EN EL DIA DEL PLANTERO INVISIBLE....
     
  10. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola gente volviendo a la civilizacion despues de una semana a monte, con dias espectaculares, pescando y disfrutando de nuestras bellezas naturales. y bueno todo se termina. Con las pilas recargadas a retomar nuestras actividades "normales".
    Bueno retomando contacto me entero de que estan organizando un encuentro, buenisimo!!! me encantaria ir siempre y cuando podamos coincidir en fecha libre digamos, cuanta gente nueva en el foro bienvenidos, y tambien me pregunto por donde andaran Claudia, Elsa Elisa, Gauchito, etc, que se los extraña por aqui.
    Bueno tengo almacigos nacidos de lechuga, rucula, remolacha, hinojo, repollitos de bruselas y tengo que preparar tierra para transplante, saludos a todos:5-okey:
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola!! como andan todos?
    Fer! a Florida? cuando es? o ya fue? por que vi unos aprontes en el hilo de intercambio per como escriben tanto no entendi nada!!! jajajajjaja
    Vilita! estamos pensando en una reunión para el mes de mayo, vos podés por esas fechas? Decinos alrededor de que días te queda bien venirte.
    A Claudia, Elsa y Gauchito les voy a mandar privados.. tb me gustaria saber de Jose Amigo.. que desapareció, le he mandado privados pero nada. Vos sabes algo de él Vilita?
    Bueno, espero hoy poder hacer algo afuera, tengo unos rosales que piden ayuda a gritos!!

    besotes!:beso:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Arriban donde están?
     
  13. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola!!!!!!!! he vueltooooooooooooooooooo!!!!!
    como tan todos!
    Se tomaron vacaciones??? mmmmmmmmm
    Mis morrones están creciendo!!!!!!!
    Pero algunas de las plantas de arvejas no se que les pasa que se ponen todas blandas y se secan! sera estos fríos? que las queman? que les parece?

    Caro parece que el cumple de Eli queda para el 22 de mayo, tenemos que tenerlo en cuenta!!!
     
  14. Gaia´son

    Gaia´son Gaia´son

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Uruguay,Mvdeo(pacha´s land)
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    hola compatriotas,estoy construyendo un invenadero,y queria saber que materiales debo usar,mejor dicho donde conseguir,nylon de alta densidad para el forrado..gracias che!
     
  15. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    hola gente como andan? Caro a mi en principio me queda bien en mayo, tendria que ser un sabado, por decir algo, no quiero condicionar nada.
    Paola a tus arvejas les debe de pasar otra cosa porque el frio en realidad las favorece, esta muy vigente el oidio que las liquida en una pasada, yo estoy esperando un poco mas de frio para plantar ajos y arvejas, bueno un saludo a todos:5-okey: