Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/02/10, 16:18:00   #1
eucaliptus

Mi galeria de fotos
eucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoración
insecticida de tabaco moruno

buenas.me ha surguido una duda¿la decoccion de tabaco para combatir las plagas tiene que ser el tabaco de fumar?¿serviria con el tabaco moruno(nicotiana glauca?

gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/02/10, 19:23:35   #2
narico
nariz en hojas

Mi galeria de fotos
narico va por buen camino
Contactar con narico a través de MSN
Re: insecticida de tabaco moruno

Hola, mmm, la nicotina glauca (aca le decimos palán palán) no estoy muy segura de que sirva, tiene un principio activo parecido al del tabaco de fumar pero no es el mismo. En realidad, la nicotina glauca es muchisimo mas toxica e incluso puede ser mortal. Te recomendaria que no la uses en decoccion por el hecho de como pude afectar a otros animales, por ejemplo, los gatos, podrian pisar el suelo mojado con ese preparado y luego lamerse. Y la pueden pasar mal. Mas alla de todo eso, no estoy segura que la n.glauca genere el mismo efecto que con el otro tabaco, en cuanto a su funcion repelente y "pesticida".

Las veces que hice ese preparado de tabaco use el tabaco de fumar, pero en vez de andar desarmando cigarrillos fui y compre en una tabaqueria un paquete de tabaco suelto, el mas barato sirve. Y asi te sale todo mucho mas economico.
Tenes que dejarlo varios dias macerando a esa mezcla para que surta efecto. No recuerdo bien ahora como, fijate si podes averiguar y si no avisame aca que te digo como.

Besitos,
Corina.
Antiguo 10/02/10, 20:39:42   #3
eucaliptus

Mi galeria de fotos
eucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoración

pos si,tengo gatos y no quiero perderlos.ya se como se prepara.
ah,y gracias por avisarme
Antiguo 11/02/10, 00:16:13   #4
narico
nariz en hojas

Mi galeria de fotos

Buenisim . Y otra cosa, aunque la nicotina glauca pueda ser toxica, los gatos, y ningun animal, van a ir a masticarla o morderla. Ellos saben esas cosas, el peligro era solamente en ese caso de que pisen el suelo mojado.

suerte
Antiguo 11/02/10, 18:34:45   #5
RABANITO

Mi galeria de fotos
RABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoraciónRABANITO tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por eucaliptus Ver Mensaje
pos si,tengo gatos y no quiero perderlos.ya se como se prepara.
ah,y gracias por avisarme
hola compañero esplicame como se ace el incesticida ese que tengo muchas mosquitas y no se como matarlas un saludo
Antiguo 11/02/10, 21:08:20   #6
eucaliptus

Mi galeria de fotos

puedes buscarlo en internet.creo que se deja macerar en agua unos dias o una infusion,a si de facil
Antiguo 11/02/10, 22:46:22   #7
narico
nariz en hojas

Mi galeria de fotos

ponés el tabaco suelto en el agua en una botella. y lo dejas, creo que dos semanas. despues lo filtras, lo guardas en frasco o botella y listo. se puede pulverizar. Ah, y otra cosa, tiene un olor asqueroso jjaja.

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación