Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/02/10, 17:50:14   #31
americanlifes

Mi galeria de fotos
americanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con americanlifes a través de MSN
Re: Rejuvenecimiento de los hippeastrum por corte en el plato basal

La canela contiene fenol, propiedades del fenol, extraido de Wikipedia.

El fenol es muy utilizado en la industria química, farmacéutica y clínica como un potente fungicida, bactericida, sanitizante, antiséptico y desinfectante

Saludos

Albert

Otra aclaracion, la pudriccion es causada por la Bacteria Erwinia carotobora

Mis plantas
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/02/10, 18:04:45   #32
Juanba
Fanático de las bulbosas

Mi galeria de fotos
Juanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoración

[quote=americanlifes;3379270]Porque usar Canela, breve reseña

Los árabes la utilizan mucho para aromatizar carnes, ya que la canela contiene un aceite esencial rico en fenol que inhibe las bacterias responsables de la putrefacción de la carne.

Saludos

Albert

Albert, si buscas en google o cualquier otro buscador de internet esa frase que has puesto es la misma que aparece en todas las busquedas. De ser cierto que la canela inhibiese la putrefacción, se utilizaría para coservar la carne no para aromatizarla.

Por la zona en la que vivo hay muchas personas provenientes de países árabes (Marruecos, Argelia, Mali, etc), con las que trato todos los días. Este tema de la canela lo he abordado muchas veces con ellos, pues en diversos ayuntamientos de la zona como método de integración se han realizado cursos de cocina y editado libros de recetas culinarias. En todos los casos, sobre la canela siempre me han comentado que se usa como condimento o aderezo, pero nunca como conservador.

http://bulbous-plants.blogspot.com/

Última edición por Juanba fecha: 12/02/10 a las 09:13:46.
Antiguo 11/02/10, 18:10:02   #33
americanlifes

Mi galeria de fotos
americanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Juanba, como estas? mi flia viene de Israel, y tengo cultura de medio oriente. La cultura y comida argelina-marroqui difiere de la de medio oriente.

La canela ademas de darle ese sabor caracteristico a la carne inhibe la formacion de bacterias gracias a la accion del fenol, siempre y cuando la canela sea molienda fresca de ramas

Saludos

Albert

Mis plantas
Antiguo 11/02/10, 18:59:11   #34
Juanba
Fanático de las bulbosas

Mi galeria de fotos
Juanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por americanlifes Ver Mensaje
Hola Juanba, como estas? mi flia viene de Israel, y tengo cultura de medio oriente. La cultura y comida argelina-marroqui difiere de la de medio oriente.

La canela ademas de darle ese sabor caracteristico a la carne inhibe la formacion de bacterias gracias a la accion del fenol, siempre y cuando la canela sea molienda fresca de ramas

Saludos

Albert
Albert, no puedo rebartirte eso, ya que no conozco bien la cultura de medio oriente, exceptuando los 9 meses que pasé estudiando en Estambul (Turquía) con una beca de la universidad. Lástima que en aquella época nunca tratase esta tema con los amigos sefardíes que allí hice.

Bueno, tu como ingeniero agrónomo que eres, con los conocimientos adquiridos durante tu formación académica o tu posterior experiencia profesional (si te has dedicado a ese campo) ¿ qué más nos puedes contar sobre las supuestas propiedades de la canela, aparte de lo que te ha trasmitido tu familia?.

http://bulbous-plants.blogspot.com/
Antiguo 11/02/10, 19:18:34   #35
americanlifes

Mi galeria de fotos

La informacion que tengo sobre la canela es de la cultura Judia de 5770 años de antiguedad. Si quieres otra informacion acercate al Rabinato mas proximo a tu domicilio

Saludos

Albert

Mis plantas
Antiguo 12/02/10, 01:18:47   #36
Elena Rodriguez Morlans

Avatar de Elena Rodriguez Morlans

Mi galeria de fotos
Elena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tengo un bulbo de Aphrodite que después de florecer, se empezó a hacer suave y en aquel entonces no habían estas controversias últimas suscitadas sobre la canela, así que le puse un fungicida una sola vez y bañé el bulbo en canela y con el tiempo lo rescaté, esta duro ahora mismo y saliéndole una hojita, pero aclaro que soy debutante con los hippes. Yo pensé que la canela tenía también alguna propiedad secante....secativa? el hippe en cuestión estaba fatal, finalmente después de 8 meses está recuperado totalmente. Mil gracias a todos por sus aportaciones jardineriles que me han permitido cuidar y reproducir mejor mis plantas. A ti Albert, debo el saber de la polinización de las flores de hippes y sus cuidados posteriores...

Elena

Última edición por Elena Rodriguez Morlans fecha: 13/02/10 a las 03:01:04.
Antiguo 12/02/10, 01:51:50   #37
Acourtia

Mi galeria de fotos
Acourtia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcourtia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcourtia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcourtia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcourtia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcourtia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcourtia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcourtia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcourtia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcourtia tiene una valoración más allá de la valoraciónAcourtia tiene una valoración más allá de la valoración

Sin animos de crear polarización sobre la canela, me parece que ambos bandos tienen parte de la razón. Por un lado se habla del contenido de fenólicos en la canela(hoy se les conoce como flavonoides) que tienen propiedades fungicidas y bacteriostáticas. Los flavonoides, terpenos, quinonas, naftoquinonas son metabolitos secundarios, producidos por las plantas, que tienen actividad biológica demostrada como fungicidas y bacteriostáticos, además de otras actividades biológicas de gran relevancia.

Como ejemplo de la actividad biológica de un metabolito secundario, una naftoquinona, producida por plantas del género plumbago(P. zeylanica) el cual se ha demostrado que inhibe el crecimiento de hongos y bacterias(incluidos los Staphylococus, Pseudomonas y Mycobacterium resistentes a múltiples drogas) in vitro. Hay varios artículos publicados sobre la actividad biológica de esta naftoquinona, en revistas internacionales.

Pero por otro lado, está la otra parte que tiene razón, hasta ahora no se ha demostrado que los fenólicos de la canela tengan tales propiedades. Se puede suponer, con base en el conocimiento previo, que las tengan, pero es sólo una hipótesis.
Antiguo 12/02/10, 01:55:45   #38
chika mundo
Patty

Mi galeria de fotos
chika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Acourtia Ver Mensaje
Sin animos de crear polarización sobre la canela, me parece que ambos bandos tienen parte de la razón. Por un lado se habla del contenido de fenolicos en la canela(hoy se les conoce como flavonoides) que tienen propiedades fungicidas y bacteriostaticas. Los flavonoides, terpenos, quinonas, naftoquinonas son metabolitos secundarios, producidos por las plantas, que tienen actividad biológica demostrada como fungicidas y bacteriostáticos.

Como ejemplo de la actividad biológica de un metabolito secundario, una naftoquinona, producida por plantas del género plumbago(P. zeylanica) el cual se ha demostrado que inhibe el crecimiento de hongos y bacterias(incluidos los Staphylococus, Pseudomonas y Mycobacterium resistentes a múltiples drogas) in vitro. Hay varios artículos publicados sobre la actividad biológica de esta naftoquinona, en revistas internacionales.

Pero por otro lado, está la otra parte que tiene razón, hasta ahora no se ha demostrado que los fenolicos de la canela tengan tales propiedades. Se puede suponer que las tengan, pero es sólo una mera suposición.
LO HA DICHO UN BIOLOGO QUE CONSTE EEEEEE

te admiro acourtia
Antiguo 12/02/10, 02:10:23   #39
teresa munoz

Mi galeria de fotos
teresa munoz va por buen camino

Cita:
Empezado por lixore Ver Mensaje
María del Socorro, esto se hace al final del periodo de reposo, justo antes de plantarlo. En el foro inglés de donde saqué esto no había mucha más información, pero por lo que pude leer se debe cortar el plato basal, aplicar fungicida y después plantarlo.
una preguntica que es el fungicida,y como encuentro este
Antiguo 12/02/10, 02:23:26   #40
teresa munoz

Mi galeria de fotos

tengo un polvo rosado cual nombre es stim-root y este acelera el cresimineto para la raiz de cualquier planta ,ahora no se si me servira para un hippe que tengo y no sale la raiz ,un experto porfa me podra ayudar si esto realmente sirve
Antiguo 12/02/10, 02:56:28   #41
teresa munoz

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por maria8 Ver Mensaje
En algun sitio lei que la canela era efectiva sobre algun tipo de ¿hongo? que aparecia en una planta pero no era efectivo contra el hongo rojo.
Cierto es que lo lei en internet y no es fiable. El caso es que yo la tengo pero ya no la uso para tratarlos, aunque pueda estar cometiendo un error. Eso no lo se.
bueno ,maria en busca de muchas informasiones dados a los tipos de sustratos ,liquidos y polvos y vitaminas que tengo para las plantas encontre que para el hongo en las plantas el mejor remedio es fumigar con agua oxigenada de la que venden en farmasia para curar heridas y disen nada de miedo no le hace nada a la planta
Antiguo 12/02/10, 03:00:35   #42
teresa munoz

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por teresa munoz Ver Mensaje
tengo un polvo rosado cual nombre es stim-root y este acelera el cresimineto para la raiz de cualquier planta ,ahora no se si me servira para un hippe que tengo y no sale la raiz ,un experto porfa me podra ayudar si esto realmente sirve
si entran el GOOGLE ,STIM ROOT numero 1,2,3 hay para diferentes plantas yo lo entre en busca para un bulbo con problemas haver si logro salbarlo y hablan de los Hongos que se deve de tratar con AGUA OXIGENDA ,la misma que venden en farmacias para curar heridas,espero le pueda dar una ayudita con los hongos rojos que sufren las planticas .el sitio esta en frances ,pero bueno quizas para ustedes no un
Antiguo 12/02/10, 07:05:22   #43
maria8

Mi galeria de fotos
maria8 tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria8 tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria8 tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria8 tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria8 tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria8 tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria8 tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria8 tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria8 tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria8 tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria8 tiene una valoración más allá de la valoración

GRacias Teresa.

http://anyolcocina.blogspot.com/

http://aanyol.blogspot.com.es/

http://losbricosdeminarido.blogspot.com.es/
Antiguo 12/02/10, 14:18:05   #44
fer_hr
Fernando Hernández

Mi galeria de fotos
fer_hr va por buen camino

Hola,

quiero agregar mi grano de arena al debate, ahora desde el punto de vista químico. La canela debe su olor característico a varios compuestos químicos, el principal de ellos es el cinamaldehído. Este compuesto se usa con éxito como pesticida en cosechas. Pueden ver más información en sitios como

http://www.pesticideinfo.org/Detail_...Rec_Id=PC33596

La canela también contiene eugenol, el compuesto químico que da su olor característico a los clavos de olor y a los consultorios de dentista. El aceite escencial de clavo es muy efectivo como antiséptico y para aliviar dolores de muela.

Sólo quería agregar que sí existen razones químicas, independientemente de las históricas o antropológicas, para atribuir una actividad antiséptica al polvo de canela. La decisión de qué fungicida usar es personal.

Saludos,

Fernando
Antiguo 12/02/10, 14:26:22   #45
fer_hr
Fernando Hernández

Mi galeria de fotos
fer_hr va por buen camino

Y un artículo científico al respecto, por cierto de una universidad española y publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry:

http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf050709v
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación