Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/02/10, 14:49:23   #1
eustiquio

Mi galeria de fotos
eustiquio va por buen camino
Sugerencias con bosai

buenos dias, disculpen que los moleste para hacer preguntas que para uds puede ser que les parezca muy obvias en este momento adquiri un arbolito el cual no lo compre ni en un sitio especializado ni a una persona especializada, el siguiente tema es para ver si pueden ver las fotos y decirme en que estado se encuentra el arbolito y que les parece que esta mal o que les parece que esta bien. En cuanto a su tipo de especie no se tampoco cual es creo que es un junipero pero no estoy muy seguro ya he investigado y he visto algunas fotos pero no se si es ese ni que tipo de junipero es!!! otra cosa que quisiera preguntarles es si este tipo de arbolito es sencillo de mantener o hay que tenerle mucho cuidado, si requiere de mucha agua o poca, el se encuentra en venezuela en caracas, donde esta no es un sitio ni muy caluroso ni tampoco muy frio bueno acepto muchas sugerencias por donde debo comenzar y que hacer para que el arbolito tenga el tratamiento que merezca gracias.....

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/02/10, 15:04:58   #2
mig-zelkova
Miguel A.

Mi galeria de fotos
mig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Sugerencias con bosai

bueno pues bienvenido al foro, nunca es una molestia, cuando la gente tiene ganas y se esfuerza por aprender.
te comento que no se ven fotos de tu arbolito, lo cual dificultara que te digan de que especia se trata ^^. si dices que es un junipero es facil que aciertes con el genero, ya que es bastante caracteristico, en cuanto a la especie en concreto ya es mas complicado y sin fotos imposible. de entrada te puedo decir que los juniperos no son muy buenos para novatos, son la especie estrella en el mundo del bonsai, pero es compleja, entre algunas cosas que debes tener en cuenta para no matarlo al instante, es que no se pueden trasplantar lavando la raiz, y tampoco admiten una poda de raices muy fuerte como otras especies, simpre deberas dejar bastante raiz y tierra antigua cuando trasplantes y nunca laves las raices. dependiendo la especie, tampoco soportan muy bien la poda de ramas, asi que hay que tener mas cuidado con esto. el calendario de actuaciones en los juniperos varia respecto a los caducos, suelen ser arboles que agradacen periodos de frio. en cuanto al sustrato les suele gustar el suelo arenoso, y muy drenante, ya que generalmente no soportan bien los encharcamientos ni el exceso de agua. los trasplantes no se hacen todos los años, sino cada 2-3 en plantones jovenes y hasta 5-6años en arboles formados. no se que mas te puedo decir, solo recomendarte que te leas los post fijos del foro, TODOS!!!. que visites el apartado de articulos y fichas en las pestañas superiores, y busques fichas de arboles que puedan coincidir con el tuyo para tener una mejor idea de sus cuidados, y hasta podrias reconocer tu mismo la especie.
una vez hecho esto descargate los libros del post fijo del foro y lee unos cuantos para coger mas conocimientos ya que la mayoria de las dudas estan resueltas en los post fijos, y sino te queda claro alguna cosa no dudes en preguntar, pero mejor es que intentes leer algun libro 1º. con eso bien hecho ya puedes tener todos los concimiento para afrontar esta pasion sin miedos, y comenzar el largo camino de la practica, que eso ya es mas dificil de enseñary menos rapido de conseguir ^^.
saludos y suerte con el arbolito!!
Antiguo 11/02/10, 13:10:55   #3
eustiquio

Mi galeria de fotos

aqui estan las fotos es que no sabia como montarlas
Antiguo 11/02/10, 13:57:04   #4
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración
mellado Re: Sugerencias con bosai

hola Eustiquio!

yo tambien soy de caracas! donde compraste ese arbolito? esta muy lindo! no se que clase es pero he tenido de ese mismo y se me han muerto por no saberlos cuidar , aun no conocia infojardin que bueno que esta pagina existe porq si no me iba a ir al infierno por asesina de plantas!

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Antiguo 11/02/10, 15:40:20   #5
eustiquio

Mi galeria de fotos

ese fue una persona que se encuentra cerca de los proceres y pues sip con respecto a lo que me comentas tambien me han dicho que es un arbolito que es dificil de cuidar imaginate y yo sin saber nada jajajajajaja pero deberias decirme que hicistes laura para no hacerlo con el mio bueno en cuanto a las ventas no he visto muchos sitios que yo sepa o que me han dicho cerca del cementerio del este donde estan los buhoneros de por esos lares y pues en el centro comercial boleita tambien me dijeron que se encuentra un señor los fines de semana, por eso abri el post a ver cuales serian los pasos mas recomendables para que no se muera el arbolito pero bueno esperare o me informare a ver como hago!!! y cuanto te han durado? seria bueno que me contaras detallada la experiencia que tuvistes para ver si me ayuda
Antiguo 11/02/10, 16:44:50   #6
mig-zelkova
Miguel A.

Mi galeria de fotos
mig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoraciónmig-zelkova tiene una valoración más allá de la valoración

hola, pues por las fotos es un junipero, pero siento decirte que afinando la especie soy muy malo jejejeje, todavia llevo poco en el mundillo del bonsai y lo cierto es que todavia escapo de los juniperos jejejeje, solo tengo 2olmitos que son mas duros. lo que te dije antes es valido, y si quieres saber mas mira el apartado de fichas del foro como te dije, centrate en los juniperos y tal vez saques tu mismo la especie del tuyo por las fotos, y sino pues ten paciencia que seguro que entra alguien que reconozca la especie.
saludos!
Antiguo 12/02/10, 03:23:51   #7
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

Yo he visto a esa gente que se pone en los próceres pero nunca me he parado a preguntar, se me ocurre que son caros porq ellos de verdad creen q venden Bonsais, y bueno no toda mata pequeña en una maceta pequeña es un Bonsai, pero si tienen árboles bonitos a veces, cuando los vea de nuevo me voy a acercar, el mio tan pronto lo puse en una maceta nueva se puso feo, me imagino que por cortarle las raíces, luego pensando que necesitába mucha agua lo regue de mas, luego fue que me enteré que necesitaba poco riego, eso fue básicamente lo que le paso

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Antiguo 12/02/10, 04:49:56   #8
crysalida
maria ester

Mi galeria de fotos
crysalida va por buen camino

hola, mirá yo te puedo aportar que el mes que viene hace un año que compre un junipero me dijeron sabina es muy parecido, y hasta ahora goza de buena salud, lo compre en planta de cultivo y al mes lo transplante con poda de un tercio de raiz, le di un poco de forma a la copa y recien despues de esta primavera comence solamente a pinzarlo. Precisa mucho sol y poca agua. Suerte!!! Crysalida
Antiguo 15/02/10, 17:20:58   #9
eustiquio

Mi galeria de fotos

ah ok pero te comento como ves en las fotos hay unas raices que le salen por encima del tronco que genera las raices hasta la fecha le corte 2 con tijerita pero nose si eso esta bien o no se las debo cortar? tambien he notado que le estan saliendo como copitos nuevos de ramitas por alrededor esas se las puedo quitar o no? gracias
Antiguo 15/02/10, 18:52:38   #10
PRUNUS 19
Cristian López

Ubicación: Un pie en Puerto de Sagunto,València,España y el otro en la Pesquera,Cuenca,España
Mi galeria de fotos
PRUNUS 19 tiene una valoración más allá de la valoraciónPRUNUS 19 tiene una valoración más allá de la valoraciónPRUNUS 19 tiene una valoración más allá de la valoraciónPRUNUS 19 tiene una valoración más allá de la valoraciónPRUNUS 19 tiene una valoración más allá de la valoraciónPRUNUS 19 tiene una valoración más allá de la valoración

un arbol bueno para bonsai ,mi sophora se va a parecer a tu arbol

Saludos,Cristian
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación