Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/11/06, 12:02:58   #1
moreneta

Mi galeria de fotos
moreneta va por buen camino
duda planta con olor a canela

Hola a todos!
Sabeis de que planta se trata? S tocas las hojas huelen a canela. En el vivero donde me la vendieron me dicen que es un canelero, pero no me lo parece.
No se ve muy bien la foto, pero es para que os hagais una idea.
Gracias
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Imag.(20).jpg
Vistas: 202
Tamaño:  160,7 KB  
No está online  
.
Antiguo 21/11/06, 01:15:01   #2
delonix
y otras hierbas

Mi galeria de fotos
delonix va por buen camino
Re: planta con olor a canela

Hola, moreneta ya te conteste en primer post, por lo que comentas la planta que has comprado es una Alpinia galanga, que efectivamente, las hojas desprenden un olor parecido a la canela.

Un saludo Jose
No está online  
Antiguo 21/11/06, 02:51:53   #3
hermeyer(israel)

Mi galeria de fotos
hermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoración

Una pregunta, una vez buscando información de no que , de eso que empiezas por un sitio y acabas en cualquier otro y leyendo lo que no buscabas, creo recordar que leí que el perfume chanel nº5 se sacaba del estracto de una flor o planta y recuerdo haber leido GALANGA, a ver si es esta..., la verdad es que si alguno sabe algo más por curiosidad me interesaría que lo postease.
No está online  
Antiguo 21/11/06, 02:58:07   #4
zutano
Banned

Mi galeria de fotos
zutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoración

hermeyer, creo que te refieres a la Cananga odorata (Ylang-Ylang).
No está online  
Antiguo 21/11/06, 03:01:23   #5
hermeyer(israel)

Mi galeria de fotos
hermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoración

anda, pues es verdad, la verdad es que ambos nombres se la traen. Gracias zutano
No está online  
Antiguo 21/11/06, 10:41:56   #6
moreneta

Mi galeria de fotos
moreneta va por buen camino
duda Re: planta con olor a canela

Muchas gracias Jose!No habia leido tu respuesta en el anterior post. Lo di por imposible al no haber colgado la foto.
Una última pregunta...Que me podeis decir sobre sus cuidados?La dejo dentro de casa?
Gracias!
No está online  
Antiguo 01/06/13, 16:25:05   #7
adrianac

Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Mi galeria de fotos
adrianac va por buen camino

Cita:
Empezado por moreneta Ver Mensaje
Hola a todos!
Sabeis de que planta se trata? S tocas las hojas huelen a canela. En el vivero donde me la vendieron me dicen que es un canelero, pero no me lo parece.
No se ve muy bien la foto, pero es para que os hagais una idea.
Gracias
yo tengo esta planta y nunca supe que era pero por otro lado leí que (si es la que estedes nombran como galanga) debería hacer unas flores rojas y la mía no hace flores
No está online  
Antiguo 01/06/13, 16:34:20   #8
Vicente Leo

Ubicación: Vivo en la ciudad de Salta, noroeste de la Argentina, clima subtropical, estamos a 1.200 msnm
Mi galeria de fotos
Vicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoración

La Alpinia zerumbet, también tiene olor a canela:

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación