Senecio cruentus (Cineraria híbrida): foto de la primera flor

Tema en 'Cineraria híbrida o cineraria con flor (Senecio cruentus)' comenzado por Astartet, 10/2/10.

  1. Nada del otro mundo, ya lo sé... pero es que la primera siempre hace una ilusión especial. Esta planta la tengo desde el verano, cuando mi vecina me dio unas semillas:

    -Aquí el día que me encontré la sorpresa:

    xepxk3.jpg

    Y aquí una de esta mañana:

    2eai7i0.jpg
    (ha salido guapa, no??)

    2u6igar.jpg

    No sé si porque será la primera, pero se ha tomado su tiempo para abrirse... las otras parece que van más rápido, y tiene muchos ramilletes de capullos más :happy:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Hermosa, como una margarita, ese color esta deslumbrante :sorprendido: FELICIDADES.
     
  3. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Gracias, me alegro de que te guste... :happy: a mí también me sorprendió ese morado tan intenso.
     
  4. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Hola Astartet, :5-okey: preciosas esas flores azules de la cineraria, las mías están pequeñas todavía, pero son muchas, voy a llenar el jardín :meparto: :meparto: :meparto: ¿La segunda foto es una sola planta?
     
  5. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    ¡Hola Dicentra!
    Sí, es toda la misma planta... está enorme, la jodía :13mellado: y yo que cuando veía los plantines pensaba que nunca iban crecer... hay dos flores más que están a punto de abrirse, pero con la dichosa lluvia (otra vez lloviendo, que pare ya por dios... :( ) apenas he podido pararme a echarle un vistazo (he salido a poner a cubierto mi sedum que está el pobre quedándose calvo y creo que es de tanta agua :desconsolado:
    ¿Tú las tienes en suelo?
    La mía es maceta.
     
  6. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    hola Astarter!

    Que color tan bonitooooo:happy:
    y la planta se vea muy sana;)
     
  7. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    ¡Gracias, Svetlana! :happy:
    Sí que está sana la planta, es la que mejor aspecto tiene ahora mismo... lo malo es que ha tenido orugas y por abajo tiene muchas hojas mordidas, pero parece que el producto raro fungicida-insecticida-fertilizante que le compré funcionó.
    No veas el agua que quiere, no sé si será por estar en maceta, pero puede estar lloviéndole una semana sin parar y cuando pasan dos días sin llover se le vienen abajo todas las hojas (luego un chorrito de agua y otra vez para arriba), me va a tener todo el verano acarreando cubos :11risotada: entre esta y la violeta (que le pasa igual) me van a salir músculos XD. Pero merece la pena por verla tan sanota y con esas flores.
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Las mías las tengo en alveolos y macetas esperando se hagan mayor para hacer un macizo en el suelo, pero no tenía previsto que se hicieran tan enormes, es la primera vez que las pongo de semillas, dime si la abonas, con qué. Saludos
     
  9. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Pues no la abono... a no ser que contemos como "abono" el producto ese tres funciones en una, que decía que fortalece la planta... pero por par de rociadas de eso no creo que hayan contribuido muchoa a que se ponga grande... en mi pueblo las tiene mucha gente y siempre se ponen así.
    A lo mejor en suelo se expanden más hacia los lados y menos hacia arriba, no sé.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    yo no la conocia y tienes razon es preciosa, vaya colorido no dejes de poner fotos, se agradece.
     
  11. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Muchas gracias, Rafaela.
    Mañana creo que estarán abiertas las dos de los lados, iré poniendo las fotos... estoy deseando ver todo el ramillete.
     
  12. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Aquí va otra... hoy hay peor luz que ayer.
    Así va el ramillete... me tiene encadilada ese color :smile:
    Ah, le han salido unas bolitas de polen amarillas alrededor del centro que ayer no estaban... estoy pendiente para coger las semillas cuando salgan, ¿cómo se le cogen a esta planta?

    b4exs7.jpg
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Hola:happy: ,
    es preciosa tu cineraria, Astartet y el color increible. Me alegro mucho que en Sevilla se te den bien y que la gente las cultive, pues a veces son algo desconocidas y sólo se ven en las floristerias. Por ejemplo como aquí.
    Yo tengo mucho cariño a esta planta, pues fue la primera que cultivé de semillas y aun no existían cámaras digitales, por lo que su foto está en papel. Recuerdo que era de color rosa y con el centro blanco.

    Bueno, enhorabuena. Cada una de estas plantas tiene un color y unos matices especiales y cuando tienes varias te deleitas en compararlas.
    Ya verás, dicentra, qué hermosas se te pondrán a ti también.
    Espero que a mamina también.
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Pues yo pensaba que era una flor muy común en todas partes... será porque en mi pueblo es la primera que siembran todas las personas a las que les gustan las flores... en fucsia también las he visto, espero conseguir una, y de paso hacer de Dra. Frankenstein y mezclarlas para sacar variegadas (es otra cosa que a mis vecinas les encanta, yo creo que si se lo hubieran encargado a ellas hubieran conseguido hasta que Copito de Nieve tuviera un hijo blanco XD).
    Mamina, si consigo cogerle las semillas con éxito te puedo mandar algunas... yo sólo puedo tener una maceta de cada especie porque mi minúsculo patio no da para más.
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Astartet, estoy impaciente por ver todo el ramillete de tus flores.
    Mamina que alegría cuando las mías empiecen a sacar capullos para poder ver los colores ya que las semillas las compré y no sé como son, dejo una violeta africana con un color similar, espero os guste

    [​IMG]