Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/11/06, 01:41:55   #16
SonPan
Janina

Mi galeria de fotos
SonPan tiene una valoración más allá de la valoraciónSonPan tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Alimentacion y agua, como se debe.....

Cita:
Empezado por anvitel
Es curioso como se propagan noticias muy malassss, por buenas en "los medios informativos internacionales" con intereses ocultos y economicos muy fuertes.
La de millones de personas ke estaran en peligro por creer todo lo contrario a lo ke la salud dicta....
A mi este tipo de noticias contraproducentes para la salud siempre me intereso porke somos constantemente manipulados por "esos Medios" del 3º poder Mundial.....
Cuidadin a mas de uno le doldran mis informaciones "hibridas"
Lo cual me recuerda la siempre propagada creencia de que necesitamos leche para estar bien sanos y porque si creemos lo que nos dicen es prácticamente la única forma de cubrur el calcio que nos pide el cuerpo...
Y yo digo: Cómo es posible que un animal necesite leche de otro animal para su organismo?
Es totalmente absurdo.
Yo por mi parte he buscado información al respecto en internet y he decidido para mí intentar renunciar a la leche siempre que pueda (el queso no puedo, me gusta demasiado ), porque no parece ser en absoluto tan buena para nosotros como nos hacen creer...

En fin, me he desviado del tema, lo siento mucho!
Antiguo 21/11/06, 01:56:00   #17
anvitel
Mux@ cotilla y flores aki

Mi galeria de fotos
anvitel tiene un brillante presenteanvitel tiene un brillante presente
Contactar con anvitel a través de ICQ Contactar con anvitel a través de MSN Contactar con anvitel a través de Yahoo

Lo de la leche y niño o adulto es real y el indice de rechazo a ella depende de unos hongos, ke siempre es diferente la fauna microbiana del estomago por edad por alimentacion entre otras cosas.

[/b]
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/11/06, 02:05:57   #18
x________x

Mi galeria de fotos
x________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoración

Yo esto ya lo había oído algo en la radio, nó por este señor.
Se decía que el exceso de agua hacía trabajar mucho al riñón.
La cosa es que los médicos cuando tienes un catarro, a mi lo que me mandan es beber agua ( y no fumar), lo del agua yo pensé que sería para soltar las flemas.
Pues que contenta estoy, yo me obligaba a beber 1,50 de agua y por las mañanas no podía salir a la calle, porque me las pasaba de bar, en bar y no precisamente para tomar un café ( bueno si, antes de ir al baño le pedía un café)
Antiguo 21/11/06, 02:44:28   #19
Julio-Barcelona-UE

Mi galeria de fotos
Julio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoración

Sólo unos comentarios:

(1) En Medicina, Dietética, etc. hay modas. Antes decían que las sardinas eran malas y ahora dicen que son buenas. Yo he dicho siempre que están muy ricas. El aceite de oliva era malo y ahora es bueno. Y así sucesivamente. ¿Cuál es mi actitud? No hacer demasiado caso a las eminencias y fijarme muy bien en las tradiciones.

(2) Las sed es un buen mecanismo de alarma que a menudo falla. Especialmente en personas mayores, a las que hay que contabilizarles el agua que ingieren. Yo tengo la mala costumbre de no beber mucha agua; es decir, bebo la que me pide mi sed aunque procuro aumentar la cantidad cuando me acuerdo. En más de una ocasión he llegado a sentir un malestar difuso que ha desaparecido veinte minutos después de beber un vaso de agua. Todo ello sin mediar la sed. También tuve un cólico nefrítico por beber poco. A mi padre se le colapsaron los riñones y murió; toda la vida bebió poca agua especialmente en sus últimos años.

(3) En la contabilidad del agua ingerida hay que añadir no sólo el agua pura sino también las sopas, cervezas, helados, leche, vinos, frutas acuosas, verduras, etc. etc. El total de agua que contienen todas estas ingestas debe sumar aproximadamente 2 litros como mínimo. Menos en invierno cuando no se suda y más en verano. O bien personas con más o menos actividad física. etc. etc. Con lo cual uno puede estar ingiriendo menos de un litro de agua pura que se complementa con otras ingestas que contienen agua.

(4) Demasiada agua efectivamente tiende a eliminar ciertos minerales del cuerpo que si no se reponen de otra manera, su carencia puede provocar problemas principalmente cardíacos. Por eso se recomienda que los atletas ingieran bebidas isotónicas en lugar de agua pura.

(5) El agua del grifo contiene compuestos de calcio y magnesio que redondean la dieta. El agua purísima sin minerales (ejemplo, la procedente de un osmotizador inverso doméstico de los que están tan de moda) no los contiene. La insuficiencia crónica de calcio causa osteoporosis y la de magnesio problemas coronarios. Si uno decide beber habitualmente ese tipo de agua debe preocuparse de aumentar las ingestas de productos que contengan esos minerales.

Todo lo anterior se refiere a tendencias generales. Cada caso particular puede ser diferente porque cada persona es un mundo. Pero la prudencia debe invitar a todos a acercarse a los 2 litros diarios como mínimo y contabilizando todas las ingestas.

Me voy a beber un vaso de agua.

El Jardín de Julio
fuchsiarama.com
Antiguo 21/11/06, 03:42:47   #20
anvitel

Mi galeria de fotos
Contactar con anvitel a través de ICQ Contactar con anvitel a través de MSN Contactar con anvitel a través de Yahoo

Julio, hay modas y modas.
Lo ke este Sr. dice es ke muchas enfermedades les viene mal beber mucha agua ( como proclaman medicos en TV)
LLEGA INCLUSO A HABLAR DE TOXICIDAD, ke me cuentas tu ahoraaaaa¿

[/b]
Antiguo 21/11/06, 11:19:27   #21
Javi

Mi galeria de fotos
Javi va por buen camino

anvitel te importaria decirnos la fuente de donde has sacado el artículo? Es mas que nada para no tener que copiar y pegar. Por cierto, vuelvete a leer el comentario de Julio-Barcelona que no creo que esté diciendo lo que tu has entendido

Julio-Barcelona que de tiempo sin leerte, siempre se agradece leer tus comentarios.

Arcoiris
Antiguo 21/11/06, 11:27:51   #22
anvitel

Mi galeria de fotos

yo es ke me pongo asi cuando mucas cosas no encajan

vaaver
Si mi cuerpo le va 1 litro y.estoy del riñon, del corazon, de la circulacion, menin,inflamacion migrañosa, etcccccccc.....y me bebo 3 litros o MAS SEGUN CONSEJOS DE PROGRAMILLAS DE TV resulta me estan matandooooo

[/b]
Antiguo 21/11/06, 16:08:27   #23
Julio-Barcelona-UE

Mi galeria de fotos
Julio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoración

Me olvidé de algo:

En general y en los medios relacionados con la Medicina en particular se aconseja ser muy cauto, midiendo muy bien las palabras a la hora de lanzar alguna comunicación.

Por ejemplo, hay casos de investigadores que han encontrado una pista que puede conducir a la curación de una enfermedad actualmente incurable. Si se lanza la comunicación a bombo y platillo sin precisar que en este momento no es más que una esperanza, la gente tiende a creer que la curación ya está inmediatamente disponible. Puede suceder que el resultado de la investigación fracase después de muchos esfuerzos o que el remedio no se pueda aplicar hasta pasados 10 ó 15 años.

La célebre fusión atómica es otro ejemplo. ¿Cuántos años hace de la publicación de la teoría y en dónde estamos ahora? En aquellas fechas la gente se animó, esperando la aplicación en un plazo breve. Los que más se animaron son los que más protestan ahora.

¿Por qué sucede todo esto? La gente no sabe escuchar y mucho menos leer. Al recibir una noticia que interesa el interior se alborota y se entiende lo que se desea entender, no lo que se está diciendo. Igualmente pasa con la lectura: la gente puede estar perfectamente alfabetizada pero de eso a la comprensión de un escrito hay un gran trecho.

El único ser exento de estos problemas es el Sr. Spock, de la serie Star Trek.

El Jardín de Julio
fuchsiarama.com
Antiguo 21/11/06, 16:09:53   #24
Julio-Barcelona-UE

Mi galeria de fotos

Me olvidé de algo:

En general y en los medios relacionados con la Medicina en particular se aconseja ser muy cauto, midiendo muy bien las palabras a la hora de lanzar alguna comunicación.

Por ejemplo, hay casos de investigadores que han encontrado una pista que puede conducir a la curación de una enfermedad actualmente incurable. Si se lanza la comunicación a bombo y platillo sin insistir que en este momento no es más que una esperanza, la gente tiende a creer que la curación ya está inmediatamente disponible. Puede suceder que el resultado de la investigación fracase después de muchos esfuerzos o que el remedio no se pueda aplicar hasta pasados 10 ó 15 años.

La célebre fusión atómica es otro ejemplo. ¿Cuántos años hace de la publicación de la teoría y en dónde estamos ahora? En aquellas fechas la gente se animó, esperando la aplicación en un plazo breve. Los que más se animaron son los que más protestan ahora.

¿Por qué sucede todo esto? La gente no sabe escuchar y mucho menos leer. Al recibir una noticia que interesa el interior se alborota y se entiende lo que se desea entender, no lo que se está diciendo. Igualmente pasa con la lectura: la gente puede estar perfectamente alfabetizada pero de eso a la comprensión de un escrito hay un gran trecho.

El único ser exento de estos problemas es el Sr. Spock, de la serie Star Trek.

El Jardín de Julio
fuchsiarama.com
Antiguo 21/11/06, 23:14:52   #25
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Julio, dichosos los ojos ...

Cita:
Igualmente pasa con la lectura: la gente puede estar perfectamente alfabetizada pero de eso a la comprensión de un escrito hay un gran trecho.

Desde que participo en foros, soy perfectamente consciente de este hecho...

Yo soy de las que no beben los 2l ni de coña ... sólo bebo lo que me pide el cuerpo, que es mas bien poquito ... de hecho suelo no beber ni con las comidas ... Muchas veces me he preguntado si tanta historia con beber agua no será una campaña propagandísticas de Font Vella ... Pero la gente que me rodea y los médicos de la tele se empeñaban en decirme lo contrario ...
Así es que ahora con razón, seguiré bebiendo el agua que me pida el cuerpo ...

Cita:
Y yo digo: Cómo es posible que un animal necesite leche de otro animal para su organismo?
Es totalmente absurdo.
Tan absurdo como necesitar sus huevos, músculos o....

No es cuestión de que se necesite, es obvio que podemos pasar sin ella ... pero es cierto que tomándolo cubrimos muchas necesidades nutricionales sin complicarnos la vida ...

Hace poco hice otro comentario en este foro sobre la leche y "lo natural" o no que es tomarla ... en un hecho evolutivo que ciertas razas humanas (entre las que nos podemos incluir) han evolucionado, al disponer de animales de abasto productores de leche, para poder digerirla. Por lo tanto si mi organismo la puede digerir, no creo que tenga sentido prescindir de ella ...
Otra cosa es la gente que muestra problemas para digerirla ...

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 21/11/06, 23:24:53   #26
anvitel

Mi galeria de fotos

Lo mismo pas acon las guindillas , en Indonesia las toman abuelos a diario y ni les picannn,

[/b]
Antiguo 22/11/06, 11:05:43   #27
Canela
--

Mi galeria de fotos
Canela tiene una valoración más allá de la valoraciónCanela tiene una valoración más allá de la valoración

Comparto totalmente la opinión de Julio cuando habla de las modas. Una cosa son los descubrimientos médicos demostrables, y otras las tendencias científicas. Casualmente, manifestaciones de este tipo suelen coincidir con lanzamientos de otros productos curiosamente oportunos. Cuando se denosta la leche de vaca, aparece multitud de publicidad potenciando el consumo de leche de soja, por ejemplo.

Cuando tuve a mis hijos, las enfermeras no te dejaban cogerlos porque se malacostumbraban. Y ahora te los ponen encima al nacer y te dicen que no te despegues de ellos si es posible.

Unas cosas tendrán su razón de ser y otras no, pero sin duda al final, se acaba demostrando que lo más natural al ser humano es aquello que le dicta la intuición y el sentido común, que normalmente está siempre sustentado en la propia historia de la evolución del ser humano.

Otro día podemos hablar de las vacunas.
Antiguo 22/11/06, 11:26:00   #28
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Cita:
aquello que le dicta la intuición y el sentido común

Si bueno, pero ya sabes aquello de "el sentido común es el menos común de los sentidos" ....

Esto me recuerda una estadística que me llamó la ateción el otro día: los españoles no comemos fruta por no pelarla ...

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 22/11/06, 11:48:40   #29
Canela
--

Mi galeria de fotos
Canela tiene una valoración más allá de la valoraciónCanela tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
los españoles no comemos fruta por no pelarla
Mira Kira, no haré comentarios sobre esa frase porque éste es un post serio y científico. Pero sí me gustaría que explicaras la relación entre el sentido común, la intución, la fruta y no comerla por no pelarla.

Se referirá a los buenos modales y el uso de cubiertos para comer fruta, que algunas dan una perezaaaaaaa
Antiguo 22/11/06, 16:58:11   #30
anvitel

Mi galeria de fotos

El criterio propio sin conocimiento es talibanista(radical).
El echo es k las masas se mueven por las modas, sean malas o buenas.
Siempre fe asi, al igual ke siempre hbo kien fue en contra de estas.
Esta es una forma de un experto de decir ke vamos en esa moda al reves y a buen entendedor, actua con bases. Y estas nos dicen ke las modas raro.raro vallan bien asistidas, siempre son intereses mas bien contradictorios.
as mejores ideas las geniales, en la humanidad nunca las entendio ala primera, o en el tiempo ke se proclamo somos mas animales de lo ke pensamos.

[/b]
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación