Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/02/10, 08:38:16   #1
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración
Plástico negro

Bueno este año creo que voy a intentar poner el plástico negro pero me gustaría saber ¿cómo se pone? y si realmente es rentable. Lo digo porque aqui con el clima y con lo que llueve sale hierba que no es normal y cuando me voy de vacaciones no te digo na.

Me gustaría saber vuestras experiencias
Antiguo 09/02/10, 09:03:36   #2
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN
Re: Plástico negro

a mi no me gusta nada el plastico... prefiero poner una buena capa de paja
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 09/02/10, 09:11:08   #3
Cracky

Mi galeria de fotos
Cracky tiene una valoración más allá de la valoraciónCracky tiene una valoración más allá de la valoraciónCracky tiene una valoración más allá de la valoraciónCracky tiene una valoración más allá de la valoraciónCracky tiene una valoración más allá de la valoraciónCracky tiene una valoración más allá de la valoraciónCracky tiene una valoración más allá de la valoraciónCracky tiene una valoración más allá de la valoraciónCracky tiene una valoración más allá de la valoraciónCracky tiene una valoración más allá de la valoraciónCracky tiene una valoración más allá de la valoración

A mi tampoco me gusta el aspecto artificial que les da a las huertas, y si con una capa de paja hace la misma función la verdad que lo prefiero mil veces.

Gracias por la idea aloxis!

Un saludo!

www.recetascarmelilla.blogspot.com
Antiguo 09/02/10, 09:12:49   #4
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

!!! Cuando y como regar !!! . . Rodolfo descansa en paz.

Mi huerto ( de secano ).......

La paciencia es mi lema, y todavía me queda........MUCHA Ñ ñ
Antiguo 09/02/10, 09:31:41   #5
jalio

Mi galeria de fotos
jalio tiene una valoración más allá de la valoraciónjalio tiene una valoración más allá de la valoraciónjalio tiene una valoración más allá de la valoraciónjalio tiene una valoración más allá de la valoraciónjalio tiene una valoración más allá de la valoraciónjalio tiene una valoración más allá de la valoraciónjalio tiene una valoración más allá de la valoraciónjalio tiene una valoración más allá de la valoraciónjalio tiene una valoración más allá de la valoración

topita,el plastico negro se extiende sobre el terreno previamente abonado.Despues se hace una abertura en forma de cruz y se mete el plantón.Luego le pones la mangurea de goteo poe encima a cada planta.Es muy importante que los bordes del plastico los tapes con tierra si no se vuela con el viento.
Antiguo 09/02/10, 09:41:29   #6
FJBAL

Mi galeria de fotos
FJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoración

Hola topita, por lo que he leído por el foro el que más practica ese sistema es Angel. En el 2008 puso un hilo explicando el proceso:
http://www.infojardin.com/foro/showt...TIVO+DIFERENTE
Y lo ha ido utilizando hasta ahora yo creo que con éxito a la vista de los resultados en su huerto. También ha habido más foreros (cuyos nombres ahora no me acuerdo) que se fueron sumando a este método por las fotos que he ido viendo en algunos hilos (creo que este año lo aplicó Dani...).
Así que creo que foreros que tengan experiencia en el plástico negro hay unos cuantos. A ver si se animan y te dan sus opiniones.
Otros planteamientos que se utilizan son el que te acaban de decir de la paja o el que utiliza biofutur que lo que hace es triturar la poda de los olivos que tiene y lo extiende igual que si fuese paja.
Pero para eso tienes que tener disponibilidad de paja o de restos triturados de olivo........
Saludos.
Antiguo 09/02/10, 09:56:19   #7
Peperra
Caminante

Mi galeria de fotos
Peperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Topita. Sin entrar en detalles innecesarios, te diré que yo también era reacio a su utilización, de hecho aún lo soy. Me explico, yo he comprobado sus ventajas para los siguientes cultivos; calabacines, pepinos, fresas y tomates. Quizá esto sea, porque en la zona donde yo estoy, las noches no son tan calurosas como en otras zonas, pero las ventajas están para mí comprobadas. El resto de lo que cultivo, lo hago acolchando con restos de hierba. De todas formas, soy de la opinión, que lo mejor es hacer uno la prueba. Nadie mejor que tú, para saber si el plástico te vá o no.

Un saludo, Caminante.
Antiguo 09/02/10, 10:07:05   #8
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cultivo de Habas, con acolchado de paja, situación a día de hoy.

!!! Cuando y como regar !!! . . Rodolfo descansa en paz.

Mi huerto ( de secano ).......

La paciencia es mi lema, y todavía me queda........MUCHA Ñ ñ
Antiguo 09/02/10, 10:10:54   #9
arabedes
Paqué me metería en esto

Ubicación: Toledo: clima continental: seco, frío en invierno y muy caluroso en verano.
Mi galeria de fotos
arabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoración

Perrera, ¿porqué dices que eres reacio a su utilización y sin embargo dices que obtienes buenos resultados?, me gustaría que lo explicaras.

Un saludo.

... y volverás a mi huerto y a mi higuera,
por los altos andamios de las flores,
pajareará tu alma colmenera...
(Miguel Hernández)
(Dedicado a mi gatita, DEP)
Antiguo 09/02/10, 10:21:29   #10
pepe53
pepe

Mi galeria de fotos
pepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoraciónpepe53 tiene una valoración más allá de la valoración

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140633

Buenos dias topita en este hilo que te pego arriba hubo un buen debate sobre el plastico y fué interesante, espero te sirva un saludo jose.
Antiguo 09/02/10, 10:44:10   #11
caballoloco

Mi galeria de fotos
caballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoración

Topi el plástico negro es lo más cómodo que hay por diversas razones

1.- Evita el desarrollo de malas hierbas
2.- Evita la instalación en la tierra de ciertos insectos perjudiciales
3.- Mantiene la temperatura y humedad naturales del suelo
4.- Reduce considerablemente el trabajo de mantenimiento
5.- Colocas el agua y el abono justo donde quieres, donde hace falta

Yo no hago un corte en cruz sino un agujero porque no utilizo goteo, sale muy caro y riego normalmente. Lo que si le hago al plástico son una serie de perforaciones del tamaño de una moneda de céntimo para que el agua de lluvia penetre en la tierra

No te preocupes por aquello de que eleva la temperatura de la tierra. No es cierto por que no hay cámara de aire que se caliente. Si lo haces verás que el suelo se mantiene fresco, es más lo protege del calor excesivo

Lee a Angel o mándale un privado

P.D. También tienes una tela como de rafia, pláastica que es más elegante y que transpira un poco más pero es bastante más cara

Te comento que se va a empezar a comercializar un papel especial para sustituir al plástico en estos menesteres. Ya lo están fabricando en Francia y su principal comprador es España. Tiene la ventaja de que al final de la cosecha, al labrar la tierra, se incorpora como abono

Yo puse plástico y tela de rafia la temporada pasada en una parte y este año lo voya a poner en todo

Merece la pena

MI BLOG Navidad (23/12/2013)

BLOG
España es vergonzosamente diferente (10/07/2014)

La influencia de la luna
Antiguo 09/02/10, 10:51:05   #12
guille1
hoy puede ser un gran dia

Mi galeria de fotos
guille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoración

Rafelin lo puso el año pasado y creo que con buenos resultados, yo en cambio pobé en un bancal la paja, y os puedo decir que hizo bien su labor pero despues es un engorro para la siguiente plantación.
Guille
Antiguo 09/02/10, 10:52:50   #13
Peperra
Caminante

Mi galeria de fotos
Peperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Arabedes. Es fácil explicarlo. Yo soy contrario, por estética y por temor a las hormigas que pueden anidar debajo - a mí me sucede-, por la eliminación de vida, debido al calor que recoge la tierra, -caso de los gusanas-etc. y por supuesto, porque hay cultivos en los cuales, entiendo no es aconsejable; caso de las cebollas, judías y otros. Esto lo digo porque a mí no me ha dado resusltado. Sin embargo, todos estos inconvenientes, creo que se justifican en el caso de las hortalizas que he mencionado, sin entrar en otra de las razones, donde el uso del plástico, saldría claramente ganador; el control de las hierbas adventicias.

De todas formas, ya he dicho que lo mejor es que cada uno haga la prueba y saque sus propias conclusiones, yo lo he hecho.

Este es un debate que se produce todos los años, y que cada año, vá sumando adeptos en favor del plástico.

Un saludo, Caminante.
Antiguo 09/02/10, 12:01:10   #14
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

yo es q soy reacio a usar plastico en general, a no ser q sea de larga duracion y lo vaya a tener ahi 20 años... cosa q no pasa con el acolchado plastico, aparte de eso tb hace q se acumule mucha humedad por lo q proliferan hongos, no transpira y si llueve pierdes el agua q haya llovido
Antiguo 09/02/10, 13:03:07   #15
arabedes
Paqué me metería en esto

Ubicación: Toledo: clima continental: seco, frío en invierno y muy caluroso en verano.
Mi galeria de fotos
arabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoración

Pues yo creo que probaré, sobre todo para ver si así se mantiene más la humedad y necesito menos riegos.

También supongo que depende de la zona. Si es una zona muy húmeda igual puede crear problemas de hongos. Sin embargo si es una zona muy seca nos puede ayudar por el tema de ahorro de agua.

A mí lo de las hierbas me molesta menos, pues no es muy grande mi huerto, y en un ratito las quito. Pero sí que me gustaría regar menos, que en verano hay que regar dos veces al día....

... y volverás a mi huerto y a mi higuera,
por los altos andamios de las flores,
pajareará tu alma colmenera...
(Miguel Hernández)
(Dedicado a mi gatita, DEP)

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación