Proceso Germinación de Pitahaya con fotos

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por ..........................., 5/2/10.

  1. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado


    si supieras cual va a ser el destino de esas plantitas...
    con un metro2 me basta.
    adivínalo!!! ;)
     
  2. un metro2??? me as dejao intrigao..... xD
     
  3. HERMOSA GERMINACION Y SE LAS VE MUY SALUDABLES.

    EL TEMA COMO SIEMPRE ES EL ESPACIO. DONDE COLOCAR TANTAS???
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola albert tienen como destino final ser pie para injertos?:icon_rolleyes:
     
  5. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    correcto. esa es su finalidad. lo siento, pero cuando las sembré, ya tenían el destino escrito. igual dejo un par de ellas para ver su evolución y verlas crecer, y con suerte algun día, dar frutos. pero vamos que la idea es usarlas de patrones. un saludo para todos... y todas claro.
     
  6. que tierra seria ideal para plantar la pitahaya??? sustrato universal??? o tierra de rambla como me an dicho???
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Por tus previas descripciones había supuesto que las querías con el fin de cultivarlas para que dieran frutos. ¿Por qué un metro entonces?
     
  8. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola yo tengo una pitaya(hylocereus undatum) que me envio muy amablemente Gnomido,la tengo plantada en sustrato normal,esta hecha una campeona echo raices ensegida.Lo que si le he proporcionado es una celosia blanca junto a una pared con ladrillos de caravista donde se podra agarrar con mucha facilidad. Creo que son unas plantas muy fuertes y las flores son para quitarse el sombrero.Espero algun dia comerme sus frutos.
     
  9. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    un metro... era una manera simbolica de decir, que en un trozo muy pequeño me iban a caber.
    saludos
     
  10. actualizadas las fotos, decidme si esta lista para colocar en sustrato y esta tarde la coloco ;)
     
  11. Bueno como nadie me dijo nada he decidido plantarla en un sustrato universal, pero al no haber sol, nose si dejarla dentro de casa o fuera de casa, tanbien nose si ponerla encima de la fuente de calor en la que estaba antes, haber si me decis algo un saludo
     
  12. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    delarosan mira un pelin arriba y lee que sustrato que te dijo rori gallagher...
     
  13. si pero aun es invierno y nose si con el frio tirara para alante, tampoco se si ponerla encima de una fuente de calor o en la ventana que le de la luz. Esas son mis dudas Rory gallagher
     
  14. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    plantala y dejala dentro de casa pero nunca encima de una fuente de calor,a resguardo de humedad,con mucha luz y algo de sol.Sacala al exterior cuando venga el mejor tiempo.Yo la tengo en una terraza interior a resguardo del frio y de la humedad le da el solecito a ratos y va como la seda.
     
  15. Gracias por contestar ;)