Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: hay andaluces por aqui?

    que buena pinta tiene todo sobre todo esos tomates,que colorcito tienen ya,rico,rico
    enhorabuena.
     
  2. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Me teneis que decir como va eso de las tomateras,yo les pongo un tutor,si,pero no las podos las dejo tal cual, pues no se podar, a ver si un alma piadosa me da una leccion ,pero no con palabras tecnicas,para alguien que no sabe de campo (ese soy yo jeje) a ver si me pongo al dia.
     
  3. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola lucky5; Me llamo Leo y soy de ALgeciras; te doy la bienvenida al foro y espero que aprendas igual que lo hacemos nosotros.

    Sobre a la araña roja te dejo un enlace de infojardin muy interesante

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm

    Yo suelo utilizar aceite de neem diluido con jabon neutro y en ese enlace te dará mas pistas sobre remedios ecologicos como purin de ortiga , cola de caballo, helechos etc .

    Si la araña roja te está comiendo, siempre puedes ir a Montes Navarro en Los Barrios a comprar alguna bomba atomica como tratamiento de choque :11risotada:

    Por cierto, compañeros estoy tratando de poner las fotitos de mis niñas ponedoras y no atino

    :desconsolado:

    Un saludo a todos
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    A ver si me explico STILO ISLA, cuando las plantas de los tomates empiezan a crecer a los lados del tallo principal le salen otros tallos que son los que hay que eliminar, dejando solo el de la guia (parte superior de la planta) y segun van creciendo se atan a los tutores que tengas puestos, es que no encuentro una imagen que te lo pueda explicar pero espero que ESme entiendas es como si a ti te salieran varias cabezas por los costados del tronco pues las eliminas y dejas la que hay encima de los hombros, soy bruto eh?
    [​IMG]
    mira la hilera de tomates esos estan empezando a echar los primeros tallitos a los lados del tronco principal ELIMINALOS.
    SI YA TE HAN CRECIDO LAS PLANTAS Y LOS TALLOS SON DEMASIADO GRANDES NO HAY ARREGLO.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: hay andaluces por aqui?

    gracias revenio,ya no hay remedio las tomateras estan ya muy grande ,lo preguntaba para la proxima vez a ver si voy cogiendo onda .
    yo tengo muy buena ayuda por aqui de los viejo del lugar,pero aqui los viejos no solian hacer esas cosas plantaba ,regaban y recogian,o sea que no saben de que le hablo asi que con vuestra ayuda voy aprendiendo poquito a poquito.
    ya cuando puedas a ver si me lo puedes mostrar con fotos,1 imagen vale mas que mil palabras.
    gracias de todos modos
     
  6. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias Leo, creo que me voy a seguir tu consejo e ir a Montes Navarro!!! jeje
    Yo las estoy rociando con jabon solo, no sabia yo lo de mezclarlo con cola de caballo..... mañana mismo lo hago....

    Yo tambien necesito ayuda con lo de las fotos POR FAVOR!!
     
  7. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola VERDECITO.
    Yo no tengo ninguna planta de pimientos para darte pero aquí en Utrera estan vendiendo plantones todavia.
    Si te interesa te doy la direccion.

    Sobre la poda de las tomateras os diré que nosotros tampoco las hemos podado,seguimos las instrucciones del señor de la semilleria que nos vendió las plantas y os puedo decir que van de maravilla,muy frondosas,eso sí,pero llenas de tomates a punto de madurar.
    Tenemos 130 plantas,si dan todos los que tienen...........me voy a pasar horas conservandolos.

    Todos los dias cruzamos los dedos para que no nos visite la Tuta.Seria tremendo,que ahora,despues del esfuerzo,viniera alguien y se aprovechara echandolos a perder.Espero que nos deje tranquilos.
    Saludos
     
  8. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Peep por ahí van los tiros. Más o menos eso es lo que me ha costado a mí unos 6 euros el tarrito de 10 cc creo.Sí es caro ,pero para huerto pequeño vale.
    saludos.
     
  9. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Cenizosa yo lo compro en el Leroy Merlín.Es un concentrado emulsionable de pelitre. A ver si luego pongo el nombre.
    Saludos.
     
  10. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    LUCKY,me pasa lo mismo que a tí con las fotos,no consigo poner una.
    A ver si hay un alma caritativa y lo explica como si yo fuera un niño de 5 años,despacito y claro:icon_redface:
    Un saludo
     
  11. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Lucky,ya lo tengo¡¡¡:52aleluya:
    En el recuadro que te dice que si quieres bajar otra imagen seleccionas la url que viene ahí,la copias y la pegas en el mensaje:sirena:

    Saludos
     
  12. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias Marber... es que anoche no me salia lo del la url ... no se porque. Lo intento ahora. Os presento mi modesto macetohuerto:

    Este es el apio que sembre hace mas de un mes y que va creciendo, lenta , muy lentamente

    [​IMG]

    Mi cala y mi "palmera" que son mi orgullo. Y el rosal que no da rosas junto al agapanto que no se si este año florecera porque el año pasado no lo hizo

    [​IMG]

    El mandarino que he comprado este año.....

    [​IMG]

    Las dos lechugas romanas.. a una le dio un golpe de calor, pero me he ocupado de ponerlas en un sitio mas fresquito

    [​IMG]

    Dos fresales que compre este año. Hemos comido algunas y vienen mas. El año que viene compro mas que son pocas plantas para 3....

    [​IMG]

    Los pimientos. No se que pasa, le salen flores, se chuchurren y ya esta... no veo pimientos...
    [​IMG]

    El perejil... ayer descubri que esta completamente plagado de bichitos blancos (no es mosca) Que hago? Lo corto todo a ras de tierra? son demasiados!

    [​IMG]

    La menta y la hierbabuena...

    [​IMG]

    La tomatera. Va con un poco de retraso, pero es que intente varias veces con semillas del año pasado que no germinaban asi que compre nuevas.

    [​IMG]

    Faltan las cebollas y los puerros.... bueno, otro dia la subo....

    Y por supuesto, espero todos los consejos que podais ofrecer!
     
  13. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bieeeen! Lo consegui!!! han salido!!!!!
     
  14. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Menudo macetohuerto que tienes¡¡¡¡ Todo muy bonito.
    Nunca he plantado apio,y eso que me gusta,con queso cremoso y un poco de papikra está de miedo.Me lo enseñó una amiga hungara.
    Los pimientos,pues a ver si alguien te da un consejo.Yo he descubierto que necesitan más abono que otras hortalizas.A lo mejor es eso.espera por la voz de la experiencia.
    Un saludo
     
  15. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Lucky5, como dice un conocido mio "esta to de churripete" fenomenal tu macetohuerto aunque a decir verdad lo que mas me gusta son las lechugas(me encanta las ensaladas ummmmmmm fresquitaa)
    enhorabuena y a disfrutarrrrrrr.