Jardincillo de 60 m2 en el norte de Madrid: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Gaia71, 4/2/10.

  1. Gaia71

    Gaia71

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos. Soy nueva en esto. Os cuento...

    Nos compramos una casita al noroeste de Madrid en el mes de septiembre, que tiene un pequeño jardincillo de unos 60 metros cuadrados. No tengo ahora mismo fotos para enseñaros pero prometo hacerlas para que me ayudeis en este foro estupendo.

    Es rectangular, mide 5.5 metros de ancho por unos 10-11 de largo y nos los han dejado con césped artificial. Hay un pequeño trozo con baldosa de barro cocido justo donde se sale al jardín y el resto con la "alfombra" como yo le digo.

    De momento he puesto una maceta con un arbolillo, por aquello de llenarlo un poco, y una casita de pajaritos con alpiste, que vienen ahí los jodíos a comer ;)

    Estoy pensando qué hacer con el jardín. Os comento, el césped artificial es inamovible,por nuestro trabajo y la dedicación que requiere el césped natural, y por cuestión de ahorro de agua hemos decido que es la mejor opción, no nos gusta tener el patio de baldosa. He visto un vecino que ha montado un jardín con pizarra y grava pero tampoco nos gusta, así que el césped artificial está bien.

    Yo había pensado poner unas macetillas con rosales trepadores que parece ser que son "durillos". Os diré que el jardín está orientado al noreste, le da un poco el sol por la mañana y por la tarde sombrita.

    Quería poner también algún arbolillo, pero que pueda crecer en una maceta (gigante pero maceta) por el tema de raíces y demás... En cuanto pueda subo alguna foto y me dais ideas.

    También quería poner en algún rincón un hórreo chiquitito, yo soy de Galicia, y sería un pequeño homenaje a mi tierra, aunque yo no sé muy bien si será crear mucha mezcla. En fin... que ando perdida con el tema.

    Gracias de antemano por vuestros consejos y por vuestro tiempo.
     
  2. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ayuda!! Soy novata!!

    Bienvenido y esperamos las fotos pero que sean del jardin en todas las direcciones y el plano por favor a la medida aun que no creo que te gueste mucho siento 60 m2.

    Saludos.
     
  3. Gaia71

    Gaia71

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda!! Soy novata!!

    Gracias Gardener, ¿cómo hago el plano? Veo los vuestros pero no tengo ni idea de hacer uno :-?
     
  4. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ayuda!! Soy novata!!

    Hola, no tienes que hacer una de las que hacemos nosotros ya que para eso estamos aqui, pero de tu parte solo puedes hacer dibujando en un papel cuadriculado colocando las mediadas y fotografiarlo y dejarlo aqui. ;)

    Salu2.
     
  5. Gaia71

    Gaia71

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda!! Soy novata!!

    Bueno aquí tengo algunas fotillos del jardín. A ver si soy capaz de cargarlas. Como podeis ver está vacío!!! A ver si conseguimos hacer algo decente con él.

    http://img46.***/img46/9008/p2040041.jpg
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ayuda!! Soy novata!!

    [​IMG]
     
  7. Gaia71

    Gaia71

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda!! Soy novata!!

    Gracias Gardener por poner mejor mi foto, yo no sé hacerlo de otra manera. He probado con lo de subir imagen pero no lo he conseguido, así que voy a mandar las otras que he hecho del jardín para que os hagais una idea. Como habéis podido ver es chiquitito y muy cuadrado.

    Habíamos pensado poner en la zona que está junto a la puerta una pequeña mesita con dos sillas para estar "más recogidos" bueno ya nos ireis dando ideas.

    Gracias!

    URL=http://img14.***/i/p2040042.jpg/]https://img14.***/img14/6623/p2040042.th.jpg[/URL]
     
  8. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ayuda!! Soy novata!!

    [​IMG]
     
  9. Gaia71

    Gaia71

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda!! Soy novata!!

    Gracias Gardener. Bueno ya veis las dos perspectivas de mi jardín, como veis es rectangular, sin grandes complicaciones. Pero estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Las medidas son 5.5 metros de ancho x 11 de largo.

    Gracias y aquí me quedo esperando vuestros consejos.
     
  10. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ayuda!! Soy novata!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  11. Lousse

    Lousse

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ayuda!! Soy novata!!

    maravilloso diseño Gardener, chapeau!!
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda!! Soy novata!!

    Me encantó... y el video genial :5-okey:

    Gaia bienvenida al foro!!!!!
     
  13. Gaia71

    Gaia71

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda!! Soy novata!!

    Buenos días!! Gracias Gardener por tu diseño, me he quedado sin palabras cuando lo he visto!!:sorprendido:

    Este finde me lo he pasado pensando en como hacerlo. La verdad es que todo lo que propones quedaría fantástico, pero es un desembolso de dinero importante, y teniendo en cuenta que andamos liados comprando muebles tendremos que plantearnos el tema del jardín poco a poco.

    En principio vamos a ponernos con la mesa y las sillas para sentarnos nosotros. Y probablemente monte el rincón del fondo con el hórreo, que no sabía yo muy bien como colocarlo y me has dado la idea. La zona de mesa central con barbacoa tendrá que esperar. Barbacoa no tenemos muy claro si pondremos una o no. Desde luego este año no la pondremos.

    En cuanto tenga tiempo un finde me iré al vivero y compraré los rosales, los pondré en jardineras de momento, porque no quiero tocar el césped, no al menos durante un tiempo mientras no tengamos muy claro como hacerlo.

    Muchas gracias de verdad.

    Gracias por tu bievenida Lourdes.
     
  14. Re: Ayuda!! Soy novata!!

    Hola Gaia¡¡

    La verdad es que impacta ver un patio con tanto potencial, pero con esa alfombra de plástico verde.:(

    No sé si el sol de septiembre te mostró un poco el olor que da ese cesped cuando se calienta, y si tienes algún niño las caidas producen quemaduras por rozamiento que son dolorosas y tardan en curar.


    .

    Pues aquí estamos para echarte una mano por que el jardín está pidiendo a gritos que le plantes los arbolitos y vejetación para que su olor y verdor disimule ese cante. :razz:.
    Ecepto la pérgola, comedor, barbacoa, el jardín no es caro, es más bien trabajo y la propuesta de Gardener es fácil de realizar.

    En Madrid tienes buenos viveros con rosales identificados que podrás elegir los que mejor te convengan y no sea sólo por el color. A ver si pasan Hawai, Iolanda, que entienden muchísimo de rosales y te aconsejan,


    ¿Habra tierra debajo de ese cesped, no?
     
  15. Gaia71

    Gaia71

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda!! Soy novata!!

    Buenas noches Jara, gracias por tus consejos.

    Te cuento la historia, el tema del césped precisamente el trabajo que da un jardín queremos evitarlo, somos dos personas muy liadas por la semana y no queremos pasar el fin de semana dedicados al jardín, entre otras cosas porque tenemos otras aficciones. Contratar un jardinero está descartado (con pagarle a la señora de la limpieza tenemos bastante ;) ) Y hemos pensado que el césped artificial es la solución, por comodidad, y además para mi el tema de ahorrar agua es importante. Al jardín apenas le da el sol, un poco por la mañana, por la tarde nada, así que no sé si se calentará tanto como hemos leído por aquí. En cualquier caso este verano va a pasarlo así, y si vemos que se recalienta mucho, ya miraremos para cambiarlo. Tengo familiares que tienen césped y todos me dicen que es una esclavitud. Y el "olor" ... vereis, por el otro lado de mi casa lo que hay es una montaña, un arroyo y campo y campo y más campo... Y no tenemos niños.

    El jardín más o menos he cogido algunas ideas entre lo que me puso gardener que la verdad me dejó impactada y algunas cosilllas que he ido viendo, he pensado recortar la "alfombra" y hacer unos setos y en ellos plantar los rosales famosos y algún arbolito. No sé si los setos los cerraré con piedra, madera.... esto tengo que estudiarlo. El tema pérgola y demás este año quedará aparcado, ni siquiera vamos a pedir presupuesto, estamos poniendo muebles en casa y eso es un dineral...

    Si sabes algún vivero majo en Madrid te lo agradecería, porque yo siempre voy a VERDECORA y me imagino que no es lo mejor para comprar plantas. Todavía no sabemos que hay debajo del césped, ni se nos ocurrió levantarlo :icon_rolleyes: Supongo que habrá tierra, aunque no he visto a ningún vecino que se haya decidido por el césped, todo el mundo lo tiene empedrado, con gravilla...

    Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad!!!