Jardincillo de 60 m2 en el norte de Madrid: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Gaia71, 4/2/10.

  1. Gaia71

    Gaia71

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos. Soy nueva en esto. Os cuento...

    Nos compramos una casita al noroeste de Madrid en el mes de septiembre, que tiene un pequeño jardincillo de unos 60 metros cuadrados. No tengo ahora mismo fotos para enseñaros pero prometo hacerlas para que me ayudeis en este foro estupendo.

    Es rectangular, mide 5.5 metros de ancho por unos 10-11 de largo y nos los han dejado con césped artificial. Hay un pequeño trozo con baldosa de barro cocido justo donde se sale al jardín y el resto con la "alfombra" como yo le digo.

    De momento he puesto una maceta con un arbolillo, por aquello de llenarlo un poco, y una casita de pajaritos con alpiste, que vienen ahí los jodíos a comer ;)

    Estoy pensando qué hacer con el jardín. Os comento, el césped artificial es inamovible,por nuestro trabajo y la dedicación que requiere el césped natural, y por cuestión de ahorro de agua hemos decido que es la mejor opción, no nos gusta tener el patio de baldosa. He visto un vecino que ha montado un jardín con pizarra y grava pero tampoco nos gusta, así que el césped artificial está bien.

    Yo había pensado poner unas macetillas con rosales trepadores que parece ser que son "durillos". Os diré que el jardín está orientado al noreste, le da un poco el sol por la mañana y por la tarde sombrita.

    Quería poner también algún arbolillo, pero que pueda crecer en una maceta (gigante pero maceta) por el tema de raíces y demás... En cuanto pueda subo alguna foto y me dais ideas.

    También quería poner en algún rincón un hórreo chiquitito, yo soy de Galicia, y sería un pequeño homenaje a mi tierra, aunque yo no sé muy bien si será crear mucha mezcla. En fin... que ando perdida con el tema.

    Gracias de antemano por vuestros consejos y por vuestro tiempo.