Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/02/10, 02:19:59   #1
KarlaLopez23

Mi galeria de fotos
KarlaLopez23 va por buen camino
duda Como cuidar un Bambu?

Buen día, aproximadamente mas de 6 meses me regalaron un Bambú de unos 8 a 10 cm, tenia alrededor de 6 hojitas, lo tenia en bolitas de gel, lo cambie a un recipiente con agua y piedritas, por que las bolitas empezaron a apestar y lo cambiaba cada semana por bolitas nuevas, despues de como 1 mes empezaron a secarse unas hojitas cerca del tallo y las pode, despues comenzo con una hoja grande ponerse amarilla y el tallo tambien, estuve leyendo sobre los cuidados del bambu en diferentes foros, segun se ponia amarillo por exceso de agua, luego lo pase a una tasita con tierra abonada que recogi de una maceta, se seco la hoja por completo amarillo y la volvi a podar.

Despues segui leyendo sobre lso bambus y opte por comprar tierra para nutrir las plantes y unos bastonsitos para plantas de interior de Miracle Gro que es para fertilizar... Compre un recipiente mas grande y le hize agujeros par que fluyera el agua, lave bien el bambu, corte un poco de raices por que habian crecido mas de 5 cms, coloque la tierra, los 2 pistonsitos de acuerdo al tamaño del recipiente, bambu y agua y lo coloque un momento al sol, pro que tenia un poco de exceso de agua....

Al momento de meterlo me di cuenta que las hojas se estaban poniendo blancas, supuse que era por el sol... Ahora lo tengo en una ventana donde le entra la luz del sol (No directo) y ventilación, los bastonsitos para fertilizar duran alrededor de 60 días, pretendo regarlo una vez por semana hasta que vea que se seque la tierra... Ya no tiene manchas amarillas, las hojas estan un poco manchadas de blanco, pero las puntas se han vuelto verdes de nuevo un color mas fuerte como cuando lo tuve por primera vez..

Necesito saber que otros cuidados debo de tener... soy muy paciente para las plantas exteriores, pero es la primera vez que tengo una de interior y como es un regalo especial quisiera que durara por mucho tiempo.....

Otro punto a favor es que desde que la puse en tierra y le puse cera arriba del tallo por medio de las hojas esta brotando una nueva.. bueno les pongo una foto

No está online  
.
Antiguo 02/02/10, 02:41:29   #2
Alan_2.
Siempre Verde

Mi galeria de fotos
Alan_2. va por buen camino
Contactar con Alan_2. a través de MSN
Re: Como cuidar un Bambu?

Hasta donde sé, estas plantas no requieren demasiados cuidados, el nivel del agua es un punto de atención, porque requiere que el agua cubra sus raíces, pero no su tallo, ya que se pudriría.

Estuve leyendo las experiencias de otras personas, y dicen que con tenerlo cerca de una ventana (sin sol directo), y reponerle el agua (dejándola reposar una noche antes de agregarla para que se evapore el cloro que le colocan en la planta procesadora), les crece muy bien.

Tampoco soy experto, y como verás, no tengo bambús (bambúes? bambuses?), pero es la información que encontré.

Saludos.
No está online  
Antiguo 02/02/10, 05:14:04   #3
RonyF
jardinero novato

Mi galeria de fotos
RonyF va por buen camino

Hola Karla:

Te cuento que mi hermana tiene varios de esos bambúes y yo veo que no los cuida mucho... ella tambien compro esas bolitas de gel y las cambia creo que cada 3 o 4 meses, no dejes que el sol les de directamente porque el agua se enturbia mucho y ellos se secan, debe darles luz pero no sol directo, aunque tengan bolitas de gel, mi hermana siempre les deja un poco de agua por encima de las bolitas, pero sin cubrir mucho el tronco.

Nunca he visto uno de esos bambúes sembrado en tierra puede ser que halla, pero yo nunca he visto.

En fin, creo que le llaman bambú de la suerte, asi que buena suerte con él.
No está online  
Antiguo 04/02/10, 16:43:39   #4
uvedoble

Mi galeria de fotos
uvedoble va por buen camino

Los cuidados de cuando están en agua a cuando se plantan en tierra son distintos. Se llaman bambus pero en realidad no lo son, son drácenas. Si se tienen en agua no se pudren pero si se plantan en tierra y te pasas con el agua si que se pudren.

yo tenía 3 en agua y uno se murió, conseguí recuperar la ramita que corté y puse en agua para que echara raiz. Despues la planté en tierra y estuvo unos meses muy bien hasta que un dia se empezó a poner amarilla y se murió. Otro se empezó a poner amarillo y como la ramita estaba tan bien en tierra lo pasé a tierra y al tiempo se murió. El tercer todavía lo tengo desde hace 3 años. Está en agua y al quedarse solo ha empezado a echar unas hojas más grandes. Se ve bien.

En fin, que tengas suerte con el bambú, yo al final no supe porque se murieron 2 y el otro está bien.
No está online  
Antiguo 06/02/10, 14:19:34   #5
teresite

Mi galeria de fotos
teresite tiene una valoración más allá de la valoraciónteresite tiene una valoración más allá de la valoraciónteresite tiene una valoración más allá de la valoraciónteresite tiene una valoración más allá de la valoraciónteresite tiene una valoración más allá de la valoraciónteresite tiene una valoración más allá de la valoraciónteresite tiene una valoración más allá de la valoraciónteresite tiene una valoración más allá de la valoraciónteresite tiene una valoración más allá de la valoraciónteresite tiene una valoración más allá de la valoraciónteresite tiene una valoración más allá de la valoración

mira, te voy a enseñar yo los dos que tengo, uno en agua directamente, sin bolas de gel, solo con piedrecitas para decorar y otro en tierra.

al de agua, lo riego cuando veo que no le queda a penas agua, y le echo hasta la marca que se ve en la foto. lo tengo al lado de una ventana, sin sol directo. lo tengo desde noviembre, y cuando lo compré, la ramita de la izda le estaba naciendo entonces. fíjate todo lo que ha crecido!!!

y el de tierra es un esqueje, una de esas ramitas plantadas en tierra, ese no crece mucho, la verdad, pero lo acompañé con unos esquejitos de la planta del dinero y asi la maceta no se ve tan pobre. lo riego cuando se empieza a secar el sustrato, sin más cuidados.

espero haberte ayudado y suerte!

No está online  
Antiguo 11/02/10, 10:58:01   #6
Lawson

Mi galeria de fotos
Lawson tiene una valoración más allá de la valoraciónLawson tiene una valoración más allá de la valoraciónLawson tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por KarlaLopez23 Ver Mensaje

Despues segui leyendo sobre lso bambus y opte por comprar tierra para nutrir las plantes y unos bastonsitos para plantas de interior de Miracle Gro que es para fertilizar... Compre un recipiente mas grande y le hize agujeros par que fluyera el agua, lave bien el bambu, corte un poco de raices por que habian crecido mas de 5 cms, coloque la tierra, los 2 pistonsitos de acuerdo al tamaño del recipiente, bambu y agua y lo coloque un momento al sol, pro que tenia un poco de exceso de agua....

Hola.

-Con tierra nueva nunca hay que añadir fertilizante. La función de este es reponer los nutrientes que el sustrato va perdiendo, bien porque los utiliza la planta, bien por lixivación (con el agua de riego se 'lava' la tierra)...

-Las raíces solo deben cortarse si están mal. Nunca crecen demasiado; crecen en función de las necesidades de la planta. Si medían más de 5 cms es porque la planta lo necesitaba así.

-Como ya han dicho, esta planta no es un bambú sino una dracena sanderiana y los cuidados son similares a los del resto de dracenas. Ahora en invierno debes espaciar el riego (yo lo hago una vez al mes) en función de la humedad que mantenga la tierra. Rocíale las hojas con agua a menudo (incluso una vez al día).

Suerte.
No está online  
Antiguo 04/03/10, 19:24:08   #7
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Ójala me equivoque, pero me temo que ya no tienen remedio.
No está online  
Antiguo 06/03/10, 08:36:11   #8
Planta_off

Mi galeria de fotos
Planta_off va por buen camino

Yo tengo dos ramas de bambu desde hace 5 años y las tengo en un jarron con agua, cuando veo que apenas tiene, le pongo mas, le cubro las raices y ya esta. No la hago nada de caso y me crece sin problemas
No está online  
Antiguo 06/03/10, 14:26:21   #9
Nelly Cañas
GRACIAS POR SU AMISTAD.

Mi galeria de fotos
Nelly Cañas tiene una valoración más allá de la valoraciónNelly Cañas tiene una valoración más allá de la valoración

que tal karla:
yo tenia mi bambu en agua dentro de una pecera con un pez beta y de veia muy contento, claro que el agua le llegaba como a tres cuartos del tallo y las raices las cubri con piedritas para que se sostuviera derechito, pero desafortunadamente el pez murio y saque al bambu del agua y se puso triste, las hojitas amarillearon y su tallo se arrugo.

con esto quiero decirte que tal vez lo que paso con tu bambu fue que lo cambiaste del ambiente al que lo tenias acostumbrado y por eso de entristecio un poco... pero por lo que veo ya esta mejor asi que eso ne da esperanzas de que mejore. El mio lo coloque como lo tiene Teresite.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación