Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/02/10, 19:56:49   #1
grycell
Gricel

Mi galeria de fotos
grycell va por buen camino
Como plantar una trepadora

Hola queridos amigos del foro, soy nueva en esto de la jardineria ya que al fin, me he alejado de las oficinas y las computadoras, para dedicarle tiempo a mi casa y mi familia, acabamos de terminar la construccion de nuestra nueva casa y tengo una entrada con una calle de unos 15 metros, pero para que no parezca un callejon sin vida se me ha ocurrido plantar algun tipo de planta trepadora, para que las paredes se vean verdes desde afuera, el unico problema es el clima, vivo en la Isla de Margarita Venezuela, donde podria decirse el sol es inclmente aunque a estas paredes les dara solo el sol de la mañana, que les parece esta idea?, alguna sugerencia?, pense en la trepadora porque no quiero sembrar plantas en el suelo ya que por este acceso entraran y saldran los vehiculos, cual planta me pueden sugerir para este tipo de clima?
Gracias de antemano
No está online  
.
Antiguo 01/02/10, 20:28:48   #2
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como plantar una trepadora

Hola . Bienvenida al foro .

Lo mejor es observar qué tipo de plantas tienen tus vecinos , ya que si se están desarrollando bien , es porque se adecuan a tu clima ...

Hay trepadoras que van bien en macetas grandes ...
En tu caso podés calar en el suelo un pequeño cuadrado ( 30 cm por 30 cm , por ej . y plantar ahí tu trepadora ya que al estar en el suelo siempre irá mejor .

Un saludo .
No está online  
Antiguo 02/02/10, 01:07:00   #3
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Gricel!

yo acabo de comprar un ficus pumila para mi casa en el estado aragua donde el sol tambien es inclemente, yo por las fichas de infojardin pense que no aguantaria, pero como te dice MAria del Carmen, me di un paseo por las calles y vi que las casas tenian esa planta, aqui la llaman yedra, pero en realidad es un ficus, apenas ayer compre uno en un vivero en caracas, en el que esta en el parque del este, no se si lo conoces? y compre uno pequeño en 9bsf, lo compre en bolsa, que asi son muchisimo mas baratas!!! esa crece bien pegada del muro no hace casi tronco, asi que no importa si la gente y los carros pasan cerca, lo siembras en cada esquina y ya, yo creo que esa puede aguantar tu clima, y lo bueno de las plantas es que hacen que las casas tengan un ambiente mas fresco, cosa que en margarita en importante!!!!
No está online  
Antiguo 02/02/10, 12:46:28   #4
grycell
Gricel

Mi galeria de fotos
grycell va por buen camino

Gracias amigos por responder, la verdad estuve dando unas vueltas por casas de vecinos, pero no vi nada parecido, por ser una isla, la mayoria de las casas tienen sembrados muchos datiles y palmeras, el suelo de la urbanizacion es excelente, pero la verdad yo me sigo inclinando por una trepadora que adorne este muro taan laaaargo asi que voy a buscar mas informacion de esta ficus que me sugieres para ver si me decido por ella, gracias por su ayuda!!!
No está online  
Antiguo 02/02/10, 16:39:24   #5
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

Entonces pregunta en los viveros locales, ellos saben lo que la gente compra, aunque el ficus creo que te sirve, en cagua la temperatura llega a 40 grados y a veces un poquito mas, si aguanta alli puede aguantar cualquier clima, el detalle es que por estar en una isla tu tierra puede ser que tenga sal o que el salitre la dañe, por eso es importante que preguntes a alguien de la zona
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación