Cactus "cerius" para ordenador

Tema en 'Radiaciones del ordenador y cactus' comenzado por Kontxa, 1/2/10.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola!
    Tenemos electricidad estática en la oficina, nos damos unos chispazos horrorosos, y nos han recomendado que pongamos cactus. Ibamos a comprar unos cactus chiquitines, los típicos que te venden la bandeja con cactus variados, pero nos han recomendado que vayamos al corte inglés y pidamos un cactus especial para pc. Por lo visto se llama cactus “cirius”. ¿Sabéis algo del tema? Gracias.
     
  2. Re: Cactus "cirius" para ordenador

    Hola!!
    eso de los cactus para las pc es sólo un truco comercial y no va a mejorar la estática de tu oficina, tal vez deberían probar con otro método, pero si les gustan las plantas y tienen sol para darles, los cactus son hermosos:eyey: :eyey: :eyey: Saludos!!!!
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cactus "cirius" para ordenador

    tomadura de pelo al canto, pero como ya te han dicho favorecer seguro que si, va a favorecer la oficina y si esto hace que alguien se aficione a los cactus mejor que mejor, de cura milagrosa nada.
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cactus "cirius" para ordenador

    En efecto, es absurdo. La radiacion de un ordenador siempre ira en direccion recta, de modo que para que el cactus absorbiera esa radiaccion, el cacto debiera estar entre el usuario y el ordenador. ¿De donde salio esa patraña?
     
  5. Re: Cactus "cirius" para ordenador

    Kontxa, con todo respeto, se ha hablado tanto del tema en éste foro y siempre hemos concluido que es un mito que los cactus, específicamente los Cereus, absorvan la radiacion de los aparatos como la computadora, el micro hondas y demás.

    Muchos dicen que se trata de un técnica de mercadeo para vender éste tipo de cactus... lo cierto es que en nada beneficia que pongas un cactus al frente, al lado o detrás de un computador... no absorverá ninguna estática... y por el contrario... si está en un sitio con falta de iluminación, y sin ventilación natural como suele ser un ambiente de oficina... a la larga el cactus terminará por enfermarse y morir... porque no son las condiciones adecuadas para que ellos vivan.

    Yo te diría que lo hablen con un electricista... que por muy grande que sea el cactus... no conseguirán que esos chispazos horrorosos que describes... desaparezcan.

    Suerte con ello :5-okey:
     
  6. Re: Cactus "cirius" para ordenador

    Nada , para lo único que te iba a servir el cactus iba a ser para en caso de cabreo tirárselo al jefe.... desde luego más bonita va a estar la oficina.

    Mira buscar un electricista alguna fallo debe de tener la instalación porque no es normal que os peguen chispazos, también se recomienda para sitios de oficina con muchos ordenadores usar calzado que no tenga suele de plástico, calzado con suela conductora y una alfombra de fibras naturales no sintéticas, así digamos que el cuerpo hace de toma a tierra y se descarga.

    Pero aun así mirar eso porque normal no es, en el caso que os de calanbrazos todo, puede ser que seas vosotros los que estáis con electricidad estática, pero en este caso os daría calanbrazo más cosas, peor bueno para descargarse uno nada mejor que acariciar un gato, ellos se quedan nuestra electricidad estática en su pelo.
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cactus "cirius" para ordenador

    Hoy precisamente, al acariciar a mi gata, me dio precisamente un chispazo. Nunca jamas me habia sucedido.
     
  8. Re: Cactus "cirius" para ordenador

    jaja, es raro pero puede pasar porque tendría el pelo sobre cargado los gatos usan la electricidad estática para erizar su pelo cuando se cabrean, os reiréis peor estas navidades con las pegatinas estas de cristales que van por estática una no quería pegarse se la pase al gato y plon pegada, jaja
    Ella estaba cargada y tu también.
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cactus "cirius" para ordenador

    No comprendo bien el tema de la electricidad estatica. Se que hoy me ha sucedido por vez primera -que recuerde al menos- con un gato. Y me ha sorprendido.
    Imagino que el tema es mas complejo de lo que yo puedo saber sin informacion alguna.
     
  10. Re: Cactus "cirius" para ordenador

    Desde luego yo carezco también de la información completa, solo se eso que su pelo se carga eléctricamente y acariciarlos sirve para descargarnos, tampoco se mucho más.
     
  11. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: Cactus "cirius" para ordenador

    Yo lo oí hace años y hay gente que me garantiza que le duele menos la cabeza........... si trabaja todo el día con el ordenador y le duele la cabeza que se tome aspirina........Daba verdadera pena verlos. Para mi personalmente me parece una gran tonteria pero en fín.

    Lo único que hacen es morir por falta de cuidados no por otra cosa. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. Re: Cactus "cirius" para ordenador

    Yo tengo uno, se emperro mi madre en él, y esta pochito y cuidados ha tenido lo único que ahora me dicen que la calefacción no le gusta (cuando ya es su 2 invierno), puse un post pero como que no he recibido muchas ayudas.
     
  13. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cactus "cirius" para ordenador

    Vanesa85, si el cactus al que te refieres es un Cereus peruvianus, este es de un cuidado muy sencillo. Le gusta el agua y crece sin problemas.Nunca he tenido un solo problema con este, es mas, aun estando junto a otros cactus plagados de cochinilla lapa, no se le ha incrustado ninguna (aunque supongo que este hecho es casual).
    Si dices que no le sienta bien la calefaccion, alejalo de esta, que no sea muy directa y a ver si se recupera.
     
  14. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cactus "cirius" para ordenador

    El problema de la oficina es que tiene una alfombra megamoderna de fibra de estas sintéticas, que hacen de aislante. Cuando para colmo llevamos zapatos con suela de goma (como todos los míos), nos vamos cargando, cargando y cuando por fin tocamos algo conductor, zas, chispazo tremendo. Nos pasaba contínuamente, muchas veces al día, a casi todos los que estábamos en la sala. Sin embargo, casualidades o no, desde que llegó el cactus tan sólo me dio una vez un chispazo, y flojillo. Y al resto del personal igual, algún chispazo aislado, tan aislado que ni lo recuerdo.
    Yo no se si serán los cactus, pero desde que llegaron, de maravilla.
     
  15. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Cactus "cirius" para ordenador

    :smile: alomejor es que cambiasteis todos inconscientemente de calzado jajaja;) no creo que el cactus tenga mucho que ver en ello. como se dijo por ahi mas arriba es un truco comercial. a mi juicio