![]() ![]() |
|
|
#16 |
![]() |
Re: MI SAPINDUS MUKOROSI SE MUERE
buff, creo que está todavía peor.
No me atrevo a tocarlo más.
|
|
|
#17 |
![]() |
Hola Avag porque no probas quitándole las hojas que están feas así la raíz puede invertir sus fuerzas solo en las hojas sanas y pénele un poquito de sulfato ferroso en la tierra, y cáscara dde huevo bien molida. A ver que pasa, suerte con tu plantita
|
|
|
#18 |
![]() |
Aaaaa...Se me ocurrió algo, cuando vayas al vivero a comprar sulfato ferroso lleva la plantita, seguro que ellos te vana dar una buena solución, yo lo hago cuando tengo plantas en macetas voy al vivero con la plantita y siempre me dan el consejo adecuado. Ahora si hasta luego y suerte con tu plantita
|
|
|
#19 |
![]() |
Re: MI SAPINDUS MUKOROSI SE MUERE. SE ACABÓ
SE ACABÓ Apenas lo he tocado y se han caido todas las ramitas. Me queda solo un palo en medio de la maceta No creo que rebrote
Última edición por evag fecha: 02/02/10 a las 19:06:25. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Bichólogo
![]() |
evag; ahora tienes poco que perder. Extrae la planta con sus raices y si están medio decentes, trasplántala en nuevo sustrato.
La esperanza es lo último que se pierde Que el sustrato no sea turba pura y dura; y tenga una compocisión medio aceptable. No apliques abono ni producto alguno. Saludos.
|
|
|
#21 |
![]() |
Bueno, esque cuando hablais de sustrato, yo no sé. Yo compro la tierra en sacos en un vivero y es para todo tipo de plantas, vamos la normal. Es buena ¿no?
|
|
|
#22 |
![]() |
No Evag, no te des por vencida, Aserrano tiene razón seguí intentándolo, No esta muerto quien pelea! no des por perdida la plantita que con tanto esfuerzo cultivaste, alguna solución tiene que tener, yo que vos voy al vivero con planta y todo y le les pido un consejo a ellos.
Suerte un saludo grandeeee!!!
|
|
|
#23 | |
![]() |
Cita:
Para preparar la tierra, a mi lo que mas me gusta es una parte de turba, una parte de tierra normal (de la que se coge en el campo) y otra de arena gruesa, bien mezclada |
|
|
|
|
|
|
#24 | |
|
André, holandés errante
![]() Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Eva, El sustrato que tú compras servirá perfectamente. Pues, como ha dicho nuestro amigo Aser que hay poco que perder. Yo, en estos casos extremos suelo olvidarme de la planta después de meterla con maceta y todo en una bolsa de plástico transparente con algunos agujeritos(simulando las condiciones en un invernadero) y eso: olvidarte de la planta y esperar... por si ocurre el milagro. Saludos y mucha suerte, Eva. |
|
|
|
|
|
|
#25 |
![]() |
Al final no usé la lejía. Cambie la plantita intentando que no se quedaran todas las raices al aire, y la puse en otra maceta con más sustrato seco. Ya no me atreví a volver a tocarla pq la veía peor por momentos.
Si, la tengo en la galería que es como un invernadero. Me voy a olvidar de ella. El otro sapindus hizo el mismo recorrido este verano, y al final despareció en la maceta. Muchisimas gracias a todos. si hay novedades ya las cuelgo.
|
|
|
#26 |
![]() |
Hola Evag:
Me estaba preguntando, si poniéndole un poco de polvo raizante talvez fortalezca la raíz, a su vez las raíz van a crecer mas rápido, ojo solo es una idea mía talvez Wageninger el cual se nota que sabe mucho de plantas, pueda decir si mi idea es valida o no, de paso yo aprendería algo mas sobre el tema, ya que hacer gajitos es algo que me gusta mucho y casi todos los gajitos que hago me crecen de hecho la mayoría de las plantas que tengo son gajos de otras planta que hice yo. un abrazo grande a todos
|
|
|
#27 |
![]() |
Hola Evag:
Me estaba preguntando, si poniéndole un poco de polvo raizante talvez fortalezca la raíz, a su vez las raíz van a crecer mas rápido, ojo solo es una idea mía talvez Wageninger el cual se nota que sabe mucho de plantas, pueda decir si mi idea es valida o no, de paso yo aprendería algo mas sobre el tema, ya que hacer gajitos es algo que me gusta mucho y casi todos los gajitos que hago me crecen de hecho la mayoría de las plantas que tengo son gajos de otras planta que hice yo
|
|
|
#28 | |
|
André, holandés errante
Mi galeria de fotos
Cita:
Esas hormonas podrían tener utilidad en estacas limpias y sanas. Pero aquí estamos hablando de una plántula de semilla. En estos casos suele estar afectada toda la parte subterránea, no solamente las raíces con múltiples bichos dándose un festín. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#29 |
![]() |
Hola Wageninger:
soy Marcela, no Marcelo, Bueno un abrazo grande a todos, estoy aprendiendo mucho en este foro,
|
|
|
#30 |
|
André, holandés errante
Mi galeria de fotos
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|