Washingtonia de 1 metro de tronco a 30€

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por v.guillamon, 22/1/10.

  1. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Hola a todos mi nombre es Vicente y casi siempre estoy en el foro de Diseño, pero me ha surgido una duda, en la planificación de mi jardín quiero poner 8 o 9 palmeras, mirando he encontrado un hombre que me deja las washintonia a 30€ el metro de tronco arrancada ya del suelo y puesta en el camión, la pregunta es, esta bien de precio? yo creo que esta mas que bien de hay el que me surja la duda de si están sanas¡¡¡ desde luego el hombre me ha dicho que elija yo las que quiera el tiene un vivero entero de estas palmeras.


    Luego hay otra cosa yo soy de Ibi Alicante el clima pues bueno no se que decir si sera recomendable, este invierno ha sido muy frió algunos días se alcanzaron -3 gradas pero en general tampoco se pasa de frio.

    Me encantan las palmeras y me gustaría poner en el jardín así que decidme que si que se pueden plantar con mi clima, que me da algo jejeje:smile:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Con -3º puedes poner mucha cosita guapa:

    Sabales, Livistonas, Serenoa, Washingtonias, Phoenix, Trithrinax, Copernicia (alguna), Brahea, ...

    Y si quieres algo exótico, podrías probar con Dypsis lastelliana, Dypsis decipiens, Archontophoenix cunninghamiana...

    El precio de esas Washis está bien, pero crecen muy rápido, y podrías comprarte muchas más pero de menos tamaño, y te gastarías menos dinero, y tendrías más. Pero bueno. Eso a gusto del consumidor.

    Un saludo!
     
  3. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Duhator cual es el crecimiento anual de las washintonias he visto de alguna que tardan muchos años en crecer por lo que me tiran para atrás algunas especies que creo que nos las veré nunca grandes.

    Perdón por la ignorancia pero estoy pez en esto de las palmeras.
     
  4. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Un metro de tronco: ¿Diámetro, o alto?

    A mí me parece algo caro si es un metro de alto (que es lo más probable), aunque también te garantizan el precio del transporte y transplante no está mal.

    comprando como dice Duathor los plantones, en pocos años ya tendrán algunos metros. Creo que es de las más rápidas en tu clima. Por varios euros puedes tener washingtonias, phoenix, sabal, incluso archontophoenix..

    si quieres algo rápido, me parece bien. Si no te importa esperar un poco, con el mismo dinero puedes multiplicar la cantidad de plantas del jardín. Fíjate la lista que te han dado y cómo lo podrías distribuir si lo planteas todo con calma... Creo que lo mejor siempre un punto intermedio: Unos pocos ejemplares grandes a tu gusto para dar presencia al jardín, y el resto de tamaño más modesto pero económico para dentro de unos pocos años. En el crecimiento también hay belleza :5-okey:
     
  5. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Gracias por responder David.

    En el precio de 30€ metro de tronco solo entra el arrancarla de la tierra el transporte es cosa mia, lo unico que no me parecia caro el comprar una palmera de 2 metros de tronco por 60€ pequeñas claro que me pondre pero no muy pequeñas porque si no no se veran en el jardin. estoy mirando la lista que me ha dado y si que me voy a poner de otras especies de palmeras asique si me quereis decir todas la palmeras que aguante medio bien el frio lo agradeceria yo luego miro la ficha tecnica de cada una gracias y un saludo a todos.
     
  6. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    por cierto david donde puedo encontrar por un par de euros los plantones, conoces algun sitio cerca de alicante. mi centro de jardineria al que voy no tiene mucho de palmeras .
     
  7. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Mejor que te expliquen compañeros de tu zona, sólo conozco varios viveros por aquí.
    Pero no en un centro de jardinería. tiene que ser un vivero en toda regla para que salga más económico.

    Hay incluso que te envían por internet, muy baratos y eso sí pequeños:
    www.paratujardin.com Quizás puedas acercarte.

    se han hablado de algunos viveros por tu zona, incluso de una feria con ventas a bajo precio, a ver si te indican mejor. Como todo en esta vida, hay que buscar para luego decidir. Saludos. :5-okey:

    Por cierto, las palmeras que te ha dicho Duathor te las da porque van perfectamente a tu clima. "Arma" el jardín en torno a ellas, que te dan mucho juego, y luego buscar alguna otra más inusual y probar.
     
  8. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    muy bien gracia David pues espero comentarios de compañeros de la zona yo soy de alicante , se agradecen todas las indicaciones un saludo a todos.
     
  9. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    En lo que llegan comentarios, ¿de cuánto espacio dispones?
     
  10. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    lo voy a repartir en un espacio de como 350 metros y me gustaría hacer como cuando vas a los jardines grandes que tienen rocas grandes y palmeras un rollo un poco tropical me gustaría lo único que no tenia claro por lo del tema de la temperatura y me tiraba para atrás, pero sabiendo que hay de las que apuntan bien lo vamos hacer con palmeras, quiero poner en una pequeña rocalla pegada a la casa 2 grandes las raíces joderan la casa no verdad, por lo que he leído las raíces no son agresivas.

    que te parece la idea buena? es una casa que me están acabando de construir en el campo, les dará el sol bien. si quieres y se puede aquí mando alguna foto de lo que hay y lo que se va hacer, y lo podemos hacer entre todos , o eso es mejor en el foro de diseño?
     
  11. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Es el foro de diseño sería lo más adecuado, pero los grandes expertos de palmeras están aquí. Casi mejor aquí. Sube unas fotos o panorámicas de la zona, y sobretodo el croquis con la orientación. Empezamos :smile:

    Para dar toque tropical a conjuntar con las palmeras: Musas y ensetes, dragos, formios, drácenas, sterlitzias ...
    Algunas syagrus faltan para completar la lista de palmeras de Duathor ;) Primero habrá que buscar las especies y ubicarlas, luego buscamos nombres.
     
  12. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    pues este finde tomo las fotos y las medidas porque lo queria hacer de una forma pero he decidido hacerlo de otra que me gusta mas. Si te parece el lunes empezamos David.

    De momento si nos dicen donde comprar por la zona y cuales son las mas recomendables eso que llevo adelantado.
     
  13. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Ok.

    Lo de comprar para lo último. Primero el diseño, la ubicación... para poder elegir las especies. Lo que sí consultar precios en diferentes viveros que vayan aconsejándote.

    Dejo un libro electrónico que he subido varias veces. No va de palmeras en concreto, pero sí en general para un jardín mediterráneo. Algunas fotos te pueden ayudar, que tienes bastantes metros y hay que planificarlo bien. Será para mucho tiempo.

    http://books.google.es/books?id=-cm...=jardin+mediterrane&cd=1#v=onepage&q=&f=false
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    No sé si lo dije: Las Butias se dan muy bien. La Butia archeri quizá sería un pelín delicadilla, yo me he comprado una hace poco para probar, pero las más comunes (capitata, eriospatha, yatay, ...) aguantan perfectamente.

    350m son muchos metros.......:smile: ¡Quién los tuviera!... Con un poco de suerte, te caben todas las palmeras que te hemos dicho....... y muchas más. Bueno, aquí hay gente -me incluyo- que en 40m totales monta -o empieza a montar- una jungla salvaje....

    Un saludo!
     
  15. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    V. guillamon, muy cerca de tu pueblo en la carretera de Ibi a Tibi, hay un chalet con bastantes palmeras Whasis y creo recordar que habían tambien Syagrus, está yendo a Tibi a mano derecha, es un jardín bastante grande.

    Saludos.