Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/01/10, 09:59:19   #1
MLP

Mi galeria de fotos
MLP va por buen camino
cararoja DISTANCIA ENTRE PINOS

¿Cual seria la distacia de separacion entre pino y pino recomendada, 5m seria poco o mucho ?
No está online  
.
Antiguo 21/01/10, 10:45:24   #2
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración
Re: DISTANCIA ENTRE PINOS

Pues depende del tamaño de los pinos.

A poco que crezcan sera poco.

Tambien habria que tener en cuenta para que los quieres.

No es lo mismo un par de pinos en un jardin que una plantacion para madera. En el segundo caso te puede interesar plantarlos mas juntos para mejorar su forma e ir aclarandolos para dejar los mejores y que crezcan bien. En un jardin es mejor tenerlos mas aislados desde el principio.
No está online  
Antiguo 22/01/10, 19:59:22   #3
MLP

Mi galeria de fotos
MLP va por buen camino

Es la separacion que quiero dejar para crear un pequeño bosque de unos 30 pinos piñoneros
No está online  
Antiguo 25/01/10, 09:42:16   #4
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Pues tratandose de piñoneros peor todavia. Son pinos muy anchos que necesitan mucho sitio.

Puedes ponerlos a 5, o incluso menos siempre que estes dispuesto a aclararlos en cuanto se toquen. ¿Seras capaz de cortarlos o te daran pena?
No está online  
Antiguo 25/01/10, 09:45:37   #5
ilex

Mi galeria de fotos

duplicado.

Última edición por ilex fecha: 25/01/10 a las 12:28:45.
No está online  
Antiguo 25/01/10, 11:33:11   #6
MLP

Mi galeria de fotos
MLP va por buen camino

Cita:
Empezado por ilex Ver Mensaje
Pues tratandose de piñoneros peor todavia. Son pinos muy anchos que necesitan mucho sitio.

Puedes ponerlos a 5, o incluso menos siempre que estes dispuesto a aclararlos en cuanto se toquen. ¿Seras capaz de cortarlos o te daran pena?
¿Y cual seria la distacia mas adecuada para sembrarlos de plantas pequeñas y crear un pequeño bosque?
No está online  
Antiguo 25/01/10, 14:07:45   #7
avalesco
comodin

Mi galeria de fotos
avalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con avalesco a través de MSN

es como dice ilex, depende que quieres hacer.

aqui usan mucho el pino maximinoide y oocarpa, en proyectos madereros, los siembran con separacion de 1.5mts, son altos, delgados y rectos. Se aclara a diferentes edades, ejemplo a los 3 o 5 años quitan los pequeños y los usan de leña, pero claro de donde te comento los arboles crecen rapido por las condiciones.

vos queres sacar leña o es puramente ornamental?

si es ornamental y los pinos son anchos ya esta a 5 metros, es como te lo imagenes y te guste.

No está online  
Antiguo 25/01/10, 16:17:07   #8
Juan José Cubero
aficionado

Mi galeria de fotos
Juan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoración

Con 5 m te dará una sensación de bosque antes, pero cuando tengan 10 años, tedrás que quitar uno de cada dos.
Ya sabes que la copa de un piñonero tiene facilmente 10m de diametro.
Saludos
No está online  
Antiguo 26/01/10, 13:50:12   #9
MLP

Mi galeria de fotos
MLP va por buen camino

Cita:
Empezado por Juan José Cubero Ver Mensaje
Con 5 m te dará una sensación de bosque antes, pero cuando tengan 10 años, tedrás que quitar uno de cada dos.
Ya sabes que la copa de un piñonero tiene facilmente 10m de diametro.
Saludos
No se si es tanto la separación como el efecto a posterior lo que busco se pegaran ya pero el efecto de pegarse ¿como lo veis? es eso un problema para la planta el efecto visual sera mejor o peor ? a mi, personalmente megustaría un efecto de bosque tupido como se puede dar de forma natural sin tener encuenta espacio que luego seran ocupados por los individuos mas fuertes.
Esto es lo que me gustaria que me comentarais. Gracias
No está online  
Antiguo 26/01/10, 15:58:16   #10
jht10

Mi galeria de fotos
jht10 va por buen camino

Hola:
por lo que aprecio en los mensajes, eres de cadiz, si es ahi donde has decidido plantarlos, mi consejo es que esten separados.
1: las ramas si se rozan suelen provocarse heridas que luego tendran costra de resina y no es buena para el desarollo de ellas.
2: el pino piñonero es un arbol de media sombra, con lo cual poco te servira para bosque.
3: si son pequeños, razon de mas para ponerlos juntos, pero como ha dicho el compañero, despues tendras que aclararlos, es decir, quitar alguno de los medios, para darle mas anchura.
4: imagino que sabras que los tienes que fumigar 2 veces al año para la procesionaria.
No está online  
Antiguo 26/01/10, 17:53:05   #11
MLP

Mi galeria de fotos
MLP va por buen camino

Cita:
Empezado por jht10 Ver Mensaje
Hola:
por lo que aprecio en los mensajes, eres de cadiz, si es ahi donde has decidido plantarlos, mi consejo es que esten separados.
1: las ramas si se rozan suelen provocarse heridas que luego tendran costra de resina y no es buena para el desarollo de ellas.
2: el pino piñonero es un arbol de media sombra, con lo cual poco te servira para bosque.
3: si son pequeños, razon de mas para ponerlos juntos, pero como ha dicho el compañero, despues tendras que aclararlos, es decir, quitar alguno de los medios, para darle mas anchura.
4: imagino que sabras que los tienes que fumigar 2 veces al año para la procesionaria.
Vivo en cadiz pero no soy de ahi soy de Tenerife pero es en cadiz donde pretendo plantar los pinos. Respecto a la fumigacion es algo obligado o solo es un consejo lo digo por si hubiera alguna ley o algo asi. En la zona hay pinares publicos estos no se si se fumigan
No está online  
Antiguo 26/01/10, 18:01:11   #12
ilex

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por jht10 Ver Mensaje
...

No tiene ninguna obligacion de fumigarlos para nada. Eso que comentas es una salvajada innecesaria.
No está online  
Antiguo 26/01/10, 18:07:44   #13
ilex

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por MLP Ver Mensaje
No se si es tanto la separación como el efecto a posterior lo que busco se pegaran ya pero el efecto de pegarse ¿como lo veis? es eso un problema para la planta el efecto visual sera mejor o peor ? a mi, personalmente megustaría un efecto de bosque tupido como se puede dar de forma natural sin tener encuenta espacio que luego seran ocupados por los individuos mas fuertes.
Esto es lo que me gustaria que me comentarais. Gracias
Si estan muy juntos lo que pasa es que crecen menos, se hacen algo mas altos, mas delgados y las ramas bajas se secan. Personalmente encuentro que un pino piñonero cuando expresa toda su belleza es cuando tiene sitio y muestra sus ramas verdes, con esa copa majestuosa que le caracteriza.

¿Y si nos pones fotos de algun grupo de piñoneros que te guste? Eso nos dara una mejor idea de lo que pretendes.
No está online  
Antiguo 26/01/10, 18:17:22   #14
MLP

Mi galeria de fotos
MLP va por buen camino

Esta foto es de aqui que opinais
No está online  
Antiguo 26/01/10, 18:26:58   #15
ilex

Mi galeria de fotos

Esos arboles han crecido bastante separados, de ahi su copa tan abierta. El central de la foto esta totalmente aislado. Para ese efecto, o los plantas separados (10 m o asi), o los plantas mas juntos y los vas aclarando.

La segunda opcion tiene la ventaja de que sera bastante mas facil hacerlos crecer en altura.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación