Resumen de mi jardín delantero (fotos y diseños)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 20/1/10.

  1. Hola a todos los foreros,os muestro el resumen de mi jardín.Ante todo mis agradecimientos a todas la personas que me ayudaron,espero no dejarme a nadie.
    MARIN GATOVA,NIVA,BEMI,BRESNIA,AGUARIBAY,CRIS+2CHO,LIRON,LEIA,YOLI Y NOELI
    Y por supuesto a todos los que siguieron mi hilo.

    Asi estaba mis taludes inicialmente sembré cesped porque tan novata estaba que nada más sabia hacer,pero cuando lo miraba que mal se veia no decia nada, así que empece a pedir ayuda en el foro.
    [​IMG]
     
  2. Re: Resumen de mi Jardin delantero

    Entonces empezaron a darme ideas sobre que hacer y Niva me hizo un montaje espectacular me encanto sobre todo el gusto que tuvo de convinar plantas de floracion azul y plantas verdes para convinar con los azulejos granadinos de la fachada.Me hizo estos dos montajes.
    [​IMG]

    [​IMG]

    y aguribay me hizo estos otros dos.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Despues de mucha meditación porque me gustaron todos,me decidi por aterrazar el talud con los ladrillos del montaje de Aguribay porque asi no arramblaria el agua al caer del tejado y se contendria mejor las plantas,pero las plantas de Niva me fascinaron.

    [​IMG]
    Como las plantas tenian que esperar hasta no estar terminado el aterrazamiento del talud,comenzamos por esto.

    Labré el cesped y así quedo,deje la fila de teocrium para formar una bordadura que tapara la parte frontal que se veia muy mal.
    [​IMG]

    [
    Despues nos dimos cuenta que habia que hacer una canaleta para que cuando callera el agua del tejado callera a través de esta hacia el lateral y ahi empezamos a ver que tal la haciamos, primero pensamos en piedras de canto rodado.

    [​IMG]
    Enseguida me corrigieron las puese en fila india y Bemi me dijo esto:

    Bueno,,no se si puede aportar alguna idea,,
    pero yo tuve un problema similar en la zona del estanque...
    el deposito de agua que esta al lado,cuando llueve de forma torrencial desagua por varios puntos...
    entonces busque los puntos concretos y coloque algunas tejas a modo de canal para frenar la caida de agua...luego cubri con piedras

    hoy dia ,ni se ven y esto evita que el agua haga verdaderos agujeros y destrozos ademas de evacuar el agua de forma "ordenada".

    no se si en este caso se podria hacer algo parecido,y cubrir con volcanica,, sin necesidad de utilizar piedra.

    [​IMG]

    Entonces me puse a colocarlas desordenadamente como si desde alli hubieran estado siempre ,y ahi me surgio la idea sacada de la canaleta de tejas que me sugirio BEMI. despues de colocarlas asi[​IMG]

    Pense en hacerla de Tejas y comence hacienfo la canaleta y ya que estaba hecha pense en aterrazar tambien con tejas. Daria un toque rustico y no tendria que hacer obra y como las tejas heran centenarias pense que harian un buen conjunto con la fachada y las tinajas que tengo en el porche y lo espuse y parecio que quedaria bien ,asi que todo el aterrazado cambio de diseño sustitui las piedras y los ladrillos por tejas
    [​IMG]
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Resumen de mi Jardin delantero

    Hola Mariadolores
    se ve un reportaje muy detallado....pero estas ahi ahora poniendo las tejas o ya terminaste el proyecto?????

    Me he quedado con deseos de verlo terminado....si todavia estas en ello...te deseo mucha suerte y buen tiempo para que lo termines pronto!

    Si ya lo terminaste....entonces te has dejao las mejores fotos para despues????? Ay maja eso no se hace !!!!!:meparto: pues me he quedado como cuando le quitan a una el mejor bocao de la boca....
    ...espero ansiosa el proceder, hasta ahora las ideas estan buenisimas!

    :5-okey:
     
  4. Re: Resumen de mi Jardin delantero

    Juzo, no seas impaciente está a medias es muy largo lo hiré terminando poco a poco el hilo es largo.Aqui sigo con otro adelanto.

    Una vez decidida a poner tejas con el apoyo de BEMI le gusto mucho la idea y a Aguribay le parecio bien aúnque me dijo ya veremos,yo segui poniendo ,me ayude con estas baras metalicas para formar el arco y sobre esta de guia pusimos las tejas guardando un arco en forma y altura.
    [​IMG]
    Cuando estaban todas colocadas rellene con tierra las terrazas y anivele esto resulto
    [
    Entonces nos dimos cuenta que habria que subir y borde de abajo para poder rellenar de tierra la terraza inferior y puse una fila de ladrillos de los mismos de los arcos de la fachada.y piedras en el lateral del talud.
    [​IMG]

    Plante y deje los huecos para la tecomaria y las plantas vivaces colgantes que buscaré en primavera.Puse malla antihierbas,goteo y graba volcanica ,tambien puse zocalo a la parte de abajo como el resto de la casa y este es el resultado.

    Bemi me mando un montaje con lonicera y teucrium redondeado un formio para romper la rijidez y dar color con lavandas y gauras evonimos fortunei que en invierno tiene un color rojizo y cuando termina la floracin tiene un color amarillo y de esa forma contrastaria con el resto de los verdes.
    A Marin le gusto la idea y me aconsejo seguir en esa linea.Aguribay nos propuso poner plantas que no alcanzaran mas de 60cm de altura y que fueran controlables. Al final a pesear que el formio baby no supera el metro de altura me decidi por una ciyca.
    Este es el montaje que me hizo BEMI
    [​IMG]
    Esta es la vista del frontal de la casa ahi un talud a cada lado
    [​IMG]
    Hecho todo esto nos dispusimos a poner el goteo y a plantearnos la distribucion,y hay empozo el dilema para mi primero era novata nada entendia do formas ni volumenes ni cual iba bien con una o con otra.así que todos los foreros que me ayudaron empezaron a darme ideas y hacerme montajes.Os aseguro que todos me gustaban y todos queria elejir per tube que decantarme con uno asi que cogi una mezcla de plantas entre todas las que me dijeron y me iban gustando.
    Empece ha hacer planos a escala que me tubieron que pasar una hoja ya cuadriculada y con medidas porque yo no atinaba.
    [​IMG]


    CRIS +2 me hizo otro montaje
    [​IMG]

    [​IMG]
    Aguribay aclaro que los hemerocallis con geranium no pegaban,asi que sustituimos los geranium por fetuscas y sustituimos los hemerocallis.
    BRESNIA me hizo otro
    [​IMG]
    LIRON aporto la idea de poner en el montaje de bresnia sustituir las lavandas por geranium asi no taparian los agapantos que estaban detrás.
    Aguribay nos hizo otro montaje
    [​IMG]

    Al final unifique y hice este plano

    [​IMG]
    Sobre esto planté.
    [​IMG]
    Quedaban algunos claro de plantas vivaces para dar color que no encontre en el vivero era casi invierno asi que completaré en la primavera.
    Despues puese la malla antihierbas y cubri con grava volcanica.
    [​IMG]

    Una vez terminado el talud izquierdo nos dispusimos a trabajar sobre la jardinera,tenia un muaro de contencion de 17 metros de largo desperdiciado pense poner una jardinera que tapara y vistiera esa malla verde.[​IMG]
    Aguribay me hizo este montaje
    [​IMG]
    YOLI me hizo un plano cuadriculado ,todavia no sabia hacerlo yo, ella me ayudo.Tambien AFICIONADA que me monto una panoramica, todos me ayudaron mucho. Y CRIS me hizo la distribucion sobre el plano cuadriculado de yoli.
    [​IMG]
    Tambien acabe de decorar la jardinera con ladrillos haciendo la forma de la baranda de toda la casa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora estoy con la distribucion del talud derecho estos son los avances de la distribución.Quiero dar la misma forma de las plantas en bola del talud izquiero pues tienen que ser iguales aúnque quiero darle el aire del montaje de niva porque me gusto mucho la mezcla de tonos verdes y azules convinando con la decoracion de azulejo granadino de la fachada.
    [​IMG]
    sobre este montaje he hecho yo uno con photoshop al final tanto me enseñaron que de hacer este plano al principio he pasado al manejar el photoshop.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cris+2 me ha hecho este montaje
    [​IMG]

    Aguribay este
    [​IMG]
     
  5. Re: Resumen de mi Jardin delantero

    Despues de unos meses,he ido acabando cosillas y estos son los resultados.
    Por fin acabe la parte delantera y lateral de la casa con vuestra ayuda,gracias a todos los que me ayudaron y me siguieron.

    [​IMG]

    En esta parte, si hay que corregir algo, acepto ideas.

    Os muestro el talud derecho, solo lleva tres semanas plantado pero ha empezado ha hacer calor y va creciendo.

    [​IMG]
     
  6. Re: Resumen de mi Jardin delantero

    Asi decorè el trozo que deje para sentarnos en el muro donde hice la jardinera[​IMG]



    Aqui esta la fuente ,puse estas dos pittosporum nana.

    [​IMG]

    El talud izquierdo ha crecido bastante,algunas plantas ya hasta se me juntan como por ejemplo la cineraria y la abelia ,debi ponerlas mas separadas.

    [​IMG]
     
  7. Re: Resumen de mi Jardin delantero

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Resumen de mi Jardin delantero

    Hola mariadolores:beso: .. cuanto tiempo sin saber de tí...

    La verdad es que a mí tu casa me encanta de todas maneras:ojoscorazon: y los taludes van muy bien, aunque hay que completarlos para que luzcan bien bonitos esta primavera-verano...

    Pon los nombres de lo que has plantado en el talud derecho para que veamos si se puede añadir algo y recuerdanos lo que hay en el izquierdo que parece que se pueden rellenar algunos huecos...

    El banquito y los pittosporum en forma de arbolito se ven preciosos :ojoscorazon: y la fuente está divina, aunque yo igual quitaría esa vasija (que por cierto es preciosa) para que se viera bien la forma... prueba a ponerla en el suelo justo debajo a ver que te parece...

    Me alegra que estés por aquí de nuevo dispuesta a seguir con tu jardín....:52aleluya: :52aleluya:

    ¿Como va la parte trasera?
     
  9. Re: Resumen de mi Jardin delantero

    CRIS, gracias guapa,como ves ya estoy terminando el jardin delantero,bajare ese tiesto de la fuente. le buscaré otra ubicación ,la pondré en el porche encima de una tinaja.

    te recuerdo que tengo puesto en el talud izquierdo en orden de derecha a izquierda.
    primer aterrazado superior cyca,evonimo,pittosporum nana, tres lavandas y la tuya. en medio un romero que cuelga hacia el segundo aterrazado.

    segundo aterrazado (central) ceanotus ,evonimo, tres hemerocallis, abelia y cineraria.

    aterrazado inferior en la parte derecha tres fetuscas y el izaquierdo ibanis (creo que es asi son tapizantes de flor blanca) y margaritas.

    [​IMG]

    En el izquierdo en el mismo orden

    aterrazado superior de derecha a izquierda- Formio,tres lavandas ,poligala, evonimo,pitosporum nana, y en la esquina una tuya.

    aterrazado central : formio,margaritas,tres hemerocallis, agapanto,pitosporum nana

    aterrazado inferior : ceanotus y en la otra parte una flores blacas tapizantes no recuerdo el nombre.
    [​IMG][​IMG]

    Bueno cris el jardin trasero debera esperar a que pase la crisis ,como ya no hay ni para el cortacesped ,me decidi a regalarle uno manual a mi marido aqui te lo presento se llama Africano.
    [​IMG]