![]() ![]() |
|
|
#781 |
![]() |
Re: Venezolan@s en infojardin!
hola jorjelug, bienvenido. las rosasa estan excelentes, riegalas interdiario y no con mucha agua para que no ahogues sus raices, ya que generalmente en barquisimeto por sus caracteristicas es excelente para este tipo de cultivo, si tienes muchos bachacos ve al vivero y pide un producto que vende para estos chicos, proque si les das cancha en cuention de una noche se le cortan todas las hojas a las rosas, yo compre una de color amarilla calra y con fraganncia y al dia siguiente ni una hoja y la pobre murio. debes fertilizar cada 15 dias, y de agregar suelo con humus es otra opcion asi creceran mas grandes y te daran mas rosas. pero si vives en cabudare yo tengo familia alli es preciso que riegues todos los dias alli hace calor full, y sobre todo por las tardes despues de las 6 pm, no riegues a partir de las 9 hasta las 5 porque las pequeñas gotan actuan como lupas intensoificando la accion de llos rayos solares y quemando partes de las hojas, e sto lo aprendi en fisica avanzada y por supusto tambien lo probe en rosas, ya que sus hojas son mas delicadas que otras especies de plantas
lilithv la araña que tienes en la foto aparece aca pero despues que las que mostre se han ido, eso he observado, los catus que tengo en el suelo no los he sembrado en porron porque se han adaptado muy bien al suelo arcilloso, asi que paciencia, la maceta que tiene los astro no son semilleros son unos que le compre a loret recientemente, epro como tenemos un perrito que apenas aprende a no meterse con las plantas es mejor prevenir que lamentar. lo del cardon con agua me llamo la atencion, ahora averiguar gracias por la tarea lilithv pipirijo que buen nick como dices es mejor escucharlo de ti gracias por explicarnos un poco acerca de el, esperamos las fotos de los tomates, cuidate amigo. carlos, tienes mucha razon las tunas como les decimos tienen mas aplicaciones en mexico que aca en venezuela, por ello es preciso conservar, la ficus indica y sus variedades menores introducidas en venezuela son de uso medicinal en los pueblos, aun asi debemos estudiarlas mas para aprovecharlas de manera racional. lili tu nick es ingenioso y sentimental a la vez lo cual demuestra el tiempo y dedicacion que debes darles a tus hijos. cuidate. tuteca que de tiempo gracias a dios estas bien. bienvenida nuevamente y tambien muy ingenioso tu nick. pues aca va el mio, me encontraba resgistrabdme en infojardin cuando coloque un nombre que nunca recorde, luego al intentar por segunda vez y probar con varios nombres introduje mis dos nombres por separado y no lo acepto luego pegados y aleluya aca estoy con uds compartiendo, aprendiendo y dando consejos segun mi experiencia. |
|
|
|
|
|
#782 |
|
enrique400
![]() Fecha de Ingreso: ago 2010
Ubicación: Maracaibo, Zulia, Venezuela precipitacion 510mm anual, temp promedio 29º C max 32º C minima 22º C
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
saludos para todos:
bienvenido jorgelug, te deseo suerte y exito en tu proyecto. mi madre vive en barquisimeto, por lo que viajo alli con cierta frecuencia. La historia de mi nick, mis padres son campesinos, y su costumbre era colocar el nombre a los hijos por el almanaque, el santo que apareciese en el dia del nacimiento, pues con ese nombre bautizaban sus hijos. Naci el 7 de Abril, el santo de esa fecha es San Epifanio, y asi me registraron en la maternidad, cuando me fueron a presentar, mi tia que ya tenia años viviendo en Caracas, le convensio para que me cambiaran el nombre por Carlos, asi que despues de conocer esa historia, mi nombre me encanta, y lo utilizo para todo, incluso todos mis hijos se llaman carlos. posdata: Me encantan las cuaimas son adorables, por eso me case con una....jejejej.....
|
|
|
#783 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2011
Mi galeria de fotos
![]() |
Muchas gracias carlos gil, muchas gracias manuelantonio seguire tus consejos y guerra a muerte con los bachacos, jajajajajaja
|
|
|
|
|
|
#784 |
|
tutequiando por'ahi!
![]() |
Hola hola!!!
Manuel y lilith: pronto me pongo al día con uds!!! vale? mil disculpas por los retrazos!!! -con el agua hasta el cuello...- Saludotes y un gran abrazo!!! |
|
|
|
|
|
#785 | |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
En tu experiencia de apicultor comos se puede saber si la miel es pura ? Que significa la espuma que tienen algunas mieles en el cuello de la botella ? adulteradas con melado ? |
|
|
|
|
|
|
#786 |
|
Desde Venezuela
![]() |
hola todos.. los frutales a 50% de descuento...
Ofrezco a la venta los siguientes frutales (plantas de 1 metro de alto aprx en bolsas) - Acca sellowiana: Guayabo del brasil - Anacardium Occidente: Merey - Mangifera Indica: varias especies, algunas de color morado - Spondias Mombin (jobito) Cantidad: 2 - Spondias purpurea (Ciruela de huesito) : 1 - Anonna Squamosa: Anon (blanca y morada -rara especie-): 4 - Anonna Muricata: Guanabana :1 - Annona Montana: Guanabana cimarrona-rara especie- 3 - Annona Reticulata 2 - Terminalia Catappa: Almendron 1 - Diospyros Malabarica: Ebano malabarico4 - Phyllanthus acidus: Grosella 2 - Flacourtia Indica: Ciruela Gobernadora 2 - Mammea Americana: Mamey 2 - Persea Americana: Aguacate -varias especies- 4 - Tamarindus Indica: Tamarindo 2 - Malphigia Glabra: Semeruco 2 - Morus Alba 1 - Musa paradisiaca: Cambur 10 - Eugenia Uniflora: Pendanga 1 - Psidium Guajaba: Guayaba 1 - Psidium Sartorianum: Guayabita del peru 1 - Syzygium Cumini: Pesjua 2 - Syzygium Malaccense: Pumalaca2 - Averrhoa Bilimbi: Vinagrillo 2 - Averrohoa Carambola: Tamarindo chino 5 - Coccoloba Uvifera: Uva playera 3 - Punica Granatum: Granada 3 - Zyzyphus Cyclocardia: Chica 1 - Zyzyphus Mauritana: Ponsiguè1 - Chrisobalanus Icaco: Icaco - Pouteria Zapota: Zapote 1 -Triphasia Trifolia: Mirto 3 -Phoenix Dactilifera: 4 Datiles californianos
|
|
|
#787 |
![]() |
comprato esta pequeña receta con uds
tomen 6 pencas de zabila y corte la corteza y obtengan los cristales, estos no deben de etener partes verde, lavar bien y colocar en un envase con agua en la nevera por una hora, mientras tanto expriman 5 limones en medio litro de agua, pasado el timepo, saquen los cristales y vuelvan a lavarlos, coloquelos en la licuadora y licuen hasta obtener abundante espuma, mezclen con el jugo de limon si prefieren colar haganlo, (yo no lo hice para aprovechar los beneficios que ofrecen los pequeños cristales de zabila), endulzar al gusto y servir bien frio, les gustara, la mezcla se pone un poco espesa pero es sumamente refrescante |
|
|
|
|
|
#788 |
|
En entrenamiento
![]() Fecha de Ingreso: mar 2010
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola a todos
Despues de un mes les muestro el desarrollo de mis plantines de tomate, de aji misterioso y los ultimos dos picantes que salieron Aqui mis plantines de tomates ya tienen un mes dentro de unos diaas los mas grandes a las macetas definitivas En esta aji misterioso que sembro mi mama y salieron varias plantas y en esta ultima otros ajies y dos maticas de chili picante una me nacio bastante gruesa y la otra muy fina luego les cuento como me van saludos a todos |
|
|
|
|
|
#789 |
|
enrique400
Ubicación: Maracaibo, Zulia, Venezuela precipitacion 510mm anual, temp promedio 29º C max 32º C minima 22º C
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
Saludos a todas las chicas compañeras del foro, gracias por adornar y hacer mas agradable la estadia aca. y tambien a los amigos que comparten sus experiencias con todos nosotros.
Manuel Antonio, gracias por la receta, es muy refrescante el jugo, ya lo prepare y a todos en casa nos gusto. Pipirijo: Felicitaciones, tus plantines todos excelentes, te auguro una muy buena cosecha, exito.
|
|
|
#790 |
![]() |
hola pipirijo que bien se ven las plantas de tomate, me gustan yo he hecho algunos almacidos antes pero al transplantar las iguanas hacen fiesta, igual que las plantas de aji, viendoles a ti y carlos tratare de probar por ultima vez, de hecho ya prepare el suelo y ya plante las semillas de ajies, pimenton y lechosa a ver como se da. gracias a ambos por animarme nuevamente.
carlos que bien que les gusto el jugo, es bastante benefico tamrle una vez a la semana, con tantos atributos que tiene el gel es una forma amena y sencilla de prepararle, con naranja que bien asi cmo con alguna clase de citrico pero prefiero con limon, por ello les comparti la receta. las chicas de este jardin donde andan? saludos |
|
|
|
|
|
#791 |
|
enrique400
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
Que bueno Manuel que te animes, suerte.
De los cristales de la sabila, reserve 2 y los coloque en la nevera sin agua en un recipiente para que se enfriaran, en la noche, me coloque uno en cada parpado del ojo (asi como se hace con la papa) y los deje por 5 a 10 minutos, despues retire y lave mis ojos con bastante agua fresca, es super relajante para los ojos cansados, para combatir las bolsas debajo de los ojos, la vista te queda como nueva, se ve todo clarito. (es importante lavar bien y que no tengan nada verde ya que la parte verde es toxica e irritante). Saludos a todas y todos
|
|
|
#792 |
|
En entrenamiento
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola muchach@s
Manuel: me alegra que te animes yo e aprendido a cultivar la paciencia con estas plantas jejeje me relajan mucho cuando estoy tenso. Carlos: chamo al parecer bienen los primeros chillis hay varias flores que se han ido secando pero el pedunculo sigue verdecito y engruesando, mi mama dice que ha visto abejorros en la casa asi que yo creo que se van a dar despues te enseño las fotos. Saludos a tod@s |
|
|
|
|
|
#793 |
![]() |
hola carlos, bueno yo hago lo siguiente con el cristal, despues de afeitarme, tomo un cristal y lo unto por toda la cara incluyendo parpados, nariz y labios, lo dejo actuar hasta que seque pero no lo saco con agua mas bien lo dejo todo el dia. me preguntaras si huele, no, ademas puedes sudar otras partes del cuerpo pero tu cara queda intacta.
gracias pipirijo por los buenos deseos, a ver si las iguanas se animan esta vez a no comerse las plantulas que obtenga, si hay insectos bien por ti pronto tendras tu almacen de chiles, pero te recomiendo que los dejes madurar hasta su color natural, lei en una revista que cuando tienen su color natural las antocianuinas, fllavoniodes, entre otros compuestos estan a su maximo nivel y son buenas para combartir cancer |
|
|
|
|
|
#794 | |
|
En entrenamiento
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
Bueno la idea es esa dejarlos madurar completamente y luego secarlos al natural es lamejor manera de consumirlos y asi las semillas son mas productivas, aunque tengo unos amigos arabes que estan locos que salgan para comprarmelos porque ellos los conservan en vinagre y son buenisimos pero tienen que ser verdes pero yo los quiero maduros para secarlos bien |
|
|
|
|
|
|
#795 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2011
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola a todos, saludos a toda mi gente buena integrantes de este foro alli comparto unas fotos a ver que les parece
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|