Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/01/10, 18:59:32   #1
Rub

Mi galeria de fotos
Rub va por buen camino
duda acelerar crecimiento

Hola!..... mi pregunta es muy sencilla:
¿Sabéis si existe algún producto que acelere el crecimiento de las palmeras pequeñas(plántulas 1ó2años)?
esque como son tan lentas uno se aburre de verlas crecer tan despacio.....y sin embargo en los viveros las tienen más criaditas, es un poco raro, no creo q estén tantos años para conseguir por ejemplo una phoenix canariensis de 50cm de altura y q luego te la vendan por 6 euros....sería un poco ruina si tuvieran q esperar unos 4ó5 años para q consigan esa altura ¿no?
No está online  
.
Antiguo 18/01/10, 19:18:43   #2
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN
Re: acelerar crecimiento

A mí no me aburre ver crecer una palmera, al contrario, me fascina y además, se aprende mucho de esa etapa.

Lo que puede ''acelerar'' el crecimiento es el abono.
No está online  
Antiguo 18/01/10, 19:32:05   #3
Rub

Mi galeria de fotos
Rub va por buen camino

a ver..no es que me aburra verlas, pero yo soy muy impaciente...y me gusta plantar la semilla y que al dia siguiente ya esté saliendo y en pocas semanas ya sea grande ejejjeejej

¿El abono ayuda a crecer la palmera?
¿no le hará daño siendo tan pequeña?
¿y qué tipo de abono?

muuuuuuchas graciasss
No está online  
Antiguo 18/01/10, 20:14:02   #4
sergiskkan
I love Mallorca

Mi galeria de fotos
sergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Rub Ver Mensaje
a ver..no es que me aburra verlas, pero yo soy muy impaciente...y me gusta plantar la semilla y que al dia siguiente ya esté saliendo y en pocas semanas ya sea grande ejejjeejej

¿El abono ayuda a crecer la palmera? si...pero bajo ciertas circunstancias....
¿no le hará daño siendo tan pequeña?..todo dependera de las dosis que le apliques...
¿y qué tipo de abono?hay muchos...uno que te puede ir bien es un abono complejo con microelementos...

muuuuuuchas graciasss
...hola Rub...
has de tener en cuenta el origen de la palmera...y ver cuando es su periodo de crecimiento...
...en tu caso es una phoenix dactylifera...viene de africa...temperaturas altas...con lo cual ahora mismo el abono seria perjudicial...
...el abono se ha de aplicar en epoca de crecimiento...y respetando mas o menos las dosis del fabricante del abono...hay abonos especificos de palmeras...pero al fin y al cabo es un abono complejo con microelementos...
...busca en este foro que hay mucha informacion respecto a los fertilizantes...
...espera tambien mas opiniones....
...saludos.
No está online  
Antiguo 18/01/10, 21:13:50   #5
migacebo

Mi galeria de fotos
migacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Rub Ver Mensaje
Hola!..... mi pregunta es muy sencilla:
¿Sabéis si existe algún producto que acelere el crecimiento de las palmeras pequeñas(plántulas 1ó2años)?

No se de ningún producto que acelere el crecimiento, de forma exponencial.
Los abonos y algunos enraizantes parecen dar buenos resultados en cuanto a tamaño, pero las plantas suelen ser mas débiles, y propensas a plagas y hongos.

Lo que sí conozco son productos para ayudarnos a esperar que crezcan, en las farmacias venden un buen surtido de ansiolíticos...

esque como son tan lentas uno se aburre de verlas crecer tan despacio.....y sin embargo en los viveros las tienen más criaditas, es un poco raro, no creo q estén tantos años para conseguir por ejemplo una phoenix canariensis de 50cm de altura y q luego te la vendan por 6 euros....sería un poco ruina si tuvieran q esperar unos 4ó5 años para q consigan esa altura ¿no?Nadie dijo que los viveristas sean millonarios, ellos tambien están sujetos a las normas del mercado, y cuando algo abunda su precio es menor, posiblemente el precio no es justo, pero...
Tienes que tener en cuenta que la P. canariensis es una especie de bajo coste de producción, por necesitar pocas atenciones en vuestro clima, eso tambien ayuda a abaratar el precio.

Ya sabes: "el que espera, desespera", que le vamos a hacer.
No está online  
Antiguo 18/01/10, 21:15:26   #6
jmacia

Mi galeria de fotos
jmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, lo mejor es vivir en Canarias, solo hay que ver como les crecen a ellos.
Bueno, yo creo que lo mejor es buena temperatura, buen agua y buen sustrato....esto es para mi lo principal. Reconozco que a mí no me aburre verlas crecer de semilla....algunas especies me desesperan Saludos
No está online  
Antiguo 18/01/10, 21:22:43   #7
sergiskkan
I love Mallorca

Mi galeria de fotos
sergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por migacebo Ver Mensaje
Tienes que tener en cuenta que la P. canariensis es una especie de bajo coste de producción, por necesitar pocas atenciones en vuestro clima, eso tambien ayuda a abaratar el precio.

Ya sabes: "el que espera, desespera", que le vamos a hacer.
...hola Miguel...
en mi caso la aplicacion de buenos abonos en epoca de crecimiento creo que las fortalece para epocas frias...con dosis adecuadas las palmas tambien crecen fuertes...quizas mas que si no los aplico...
...tambien en mi caso utilizo substratos que solo sirven de apoyo radicular...por lo tanto el abono lo agrdecen...
saludos.
No está online  
Antiguo 18/01/10, 21:24:14   #8
sergiskkan
I love Mallorca

Mi galeria de fotos

que conste que disfruto como un niño viendolas crecer...
adeu.
No está online  
Antiguo 18/01/10, 21:25:18   #9
migacebo

Mi galeria de fotos
migacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por jmacia Ver Mensaje
Hola, lo mejor es vivir en Canarias, solo hay que ver como les crecen a ellos.
...no des pistas...
No está online  
Antiguo 18/01/10, 21:28:14   #10
sergiskkan
I love Mallorca

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por migacebo Ver Mensaje
...no des pistas...
...si ya lo sabemos...
...aunque no nos quejaremos...
No está online  
Antiguo 18/01/10, 21:29:24   #11
sergiskkan
I love Mallorca

Mi galeria de fotos

mensaje nº1000

...gracias a todos...
No está online  
Antiguo 18/01/10, 21:33:07   #12
migacebo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por sergiskkan Ver Mensaje
...hola Miguel...
en mi caso la aplicacion de buenos abonos en epoca de crecimiento creo que las fortalece para epocas frias...con dosis adecuadas las palmas tambien crecen fuertes...quizas mas que si no los aplico...
...tambien en mi caso utilizo substratos que solo sirven de apoyo radicular...por lo tanto el abono lo agrdecen...
saludos.
Oye, que yo tambien abono, que te crees . Pero intento que sea con "...dosis adecuadas..."

Sobre lo segundo me interesa mucho, estoy haciendo pruebas cultivando directamente en fibra de coco, espero poder comparar los resultados despues de la primavera. Por ejemplo, las últimas Pritchardias las he cultivado en almacigo con fibra de coco hasta tener dos o tres hojas y lo hicieron de forma espectacular, luego las pasé a maceta y algunas han cogido a plantas germinadas 6 ó 7 meses antes.

Con otras especies, las ventajas no las veo tan claras...
No está online  
Antiguo 18/01/10, 21:41:54   #13
sergiskkan
I love Mallorca

Mi galeria de fotos

hola Miguel...
...comentarte que conocimos un vivero que cultivaba rosas en hidroponico con perlita...el dueño ha comenzado a cultivar algo de palmeras...y con algunas experimenta el hidroponico con algunas especies...por ejemplo tenia un almacijo de D.Album...soportando temperaturas bajas este invierno..algunas perdidas, pero no muchas...ya se que esta mas relacionado con el tema del frio y las raices secas...pero la alimentacion de la planta ha funcionado...
...saludos.
No está online  
Antiguo 18/01/10, 21:53:38   #14
jmacia

Mi galeria de fotos
jmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoración

para pasar el invierno tengo entendido que el Fosfito potásico va de coña.
Por el ión fosfito.
Saludos
No está online  
Antiguo 19/01/10, 00:17:23   #15
Rub

Mi galeria de fotos
Rub va por buen camino

bueno eso de la temperatura creo q está solucionado, por q las tengo dentro de casa y la temperatura constante es de 21ºC, asiq no creo q mis datileras tengan frio, a no ser que sepan (por lo sabia q es la madre naturaleza) q es invierno ejejejejeej ....no se, se habrá deprimido la pobre esq con tantos dias grises q hemos tenido estas fechas de atras es normal q no crezca,
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación