Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/01/10, 23:01:36   #1
antraxtivo

Mi galeria de fotos
antraxtivo va por buen camino
todooidos TAMAÑO DE LA FLOR

HOLA.
HACE COMO UNA AÑO HE COMPRADO UN ROSAL DE UN VIVERO Y LO COMPRE CON UNA FLOR BASTANTE GRANDE, LO HE PLANTADO EN EL JARDIN Y A MEDIDA QUE FUE CRECIENDO SE FUERON REDUCIENDO DE TAMAÑO HASTA QUEDAR EL DOBLE DE PEQUEÑA.NO TIENE NIGUNA ENFERMEDAD NI NADA POR EL ESTILO. AHORA LA DUDA ES EL CLIMA O LA TIERRA?, TENIENDO EN CUENTA QUE EL CLIMA AQUI ES TROPICAL. LO DIGO PORQUE FUI AL VALLE DE MI PAIS Y SI QUE HAY ROSAS CON FLORES GRANDES.¿QUE PUEDE SER ? QUE TENGO QUE HACER? GRACIAS.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 17/01/10, 23:14:25   #2
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración
Re: TAMAÑO DE LA FLOR

Los rosales no muestran todo su potencial hasta el segundo o tercer año de plantarlos, las rosas de los primeros años no son de la misma calidad que cuando el arbusto se aclimate, dale tiempo. Lo bueno es que una vez que sea fuerte empezará a echar y echar ... si quieres flores grandes dejas una sola en cada vara, sinó tendrás más pero algo menores. Todas son bonitas...

Respecto a la tierra y el abono, pues tu sabrás como la plantaste... desde aquí ni idea je je
Antiguo 18/01/10, 19:54:17   #3
v__________v
Aprendiz

Mi galeria de fotos
v__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoración

Hola:

Dentro de una misma variedad, el número de pétalos ( que es lo que hace que la flor sea mas o menos grande) depende de la temperatura.

En principio, cuanto mas frías sean las temperaturas nocturnas y mas diferencias existan entre las máximas y las mínimas, mayor será el número de pétalos.

La zona tropical no es lo mejor para esta flor, pero siempre habrá unas variedades que soporten mejor el calor que otras y es en ese sentido donde hay que buscar.

Saludos.
Antiguo 18/01/10, 21:55:01   #4
ROSA FUGAZ

Mi galeria de fotos
ROSA FUGAZ va por buen camino

Hola a todos:

Jlmelida me parece muy interesante tu explicación de por qué tienen más petalos las rosas en unas temporadas que en otras.
En la floración primaveral de Lady Emma Hamilton observé que las flores eran más grandes que en el resto de las floraciones y se cumple lo que tú dices de la diferencia de temperaturas y la menor temperatura nocturna.
Muchas gracias por la explicación. Un saludo.
Antiguo 18/01/10, 23:16:40   #5
Fuentes

Mi galeria de fotos
Fuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoración

Suscribo lo que dice Rosa, a mí también me parece curioso. El calor influye en el tamaño de la flor y en verano las rosas pueden ser más pequeñas. Un saludo!

Mis Primeras Austin

Enlaces sobre Clemátides

HelpMeFind

Justourpictures
Rosarian
Everyrose
Antiguo 18/01/10, 23:51:48   #6
antraxtivo

Mi galeria de fotos

MMMMM. DE VERDAD QUE SI, ENTONCES ALGUIEN SABE QUE ROSAS VAN CON ESTE CLIMA TROPICAL
Antiguo 19/01/10, 21:40:48   #7
RAVANETH

Mi galeria de fotos
RAVANETH tiene una valoración más allá de la valoraciónRAVANETH tiene una valoración más allá de la valoraciónRAVANETH tiene una valoración más allá de la valoraciónRAVANETH tiene una valoración más allá de la valoraciónRAVANETH tiene una valoración más allá de la valoraciónRAVANETH tiene una valoración más allá de la valoraciónRAVANETH tiene una valoración más allá de la valoraciónRAVANETH tiene una valoración más allá de la valoraciónRAVANETH tiene una valoración más allá de la valoraciónRAVANETH tiene una valoración más allá de la valoraciónRAVANETH tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA ANTRAXTIVO

TE COMENTO QUE A MÍ ME PASO LO MISMO, CON UN ROSAL, DABA FLORES GRANDES, Y LUEGO SALIERON PEQUEÑAS COMO LAS MINIS, Y ME EXTRAÑO, Y PREOCUPO AL IGUAL QUE TÚ,, PERO DESPUÉS DE PODARLO, VOLVIÓ A DAR LAS ROSAS DE EL TAMAÑO QUE ERAN, TALVÉZ PUEDA SERVIRTE, MI EXPERIENCIA.
Antiguo 19/01/10, 22:37:26   #8
antraxtivo

Mi galeria de fotos

Puede ser verdad RAVANETH, por que estas en Guatemla y es un pais tropical no? parecido al mío. lo voy a HAcer gracias.
Antiguo 20/01/10, 19:44:57   #9
v__________v
Aprendiz

Mi galeria de fotos
v__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por RAVANETH Ver Mensaje
HOLA ANTRAXTIVO

TE COMENTO QUE A MÍ ME PASO LO MISMO, CON UN ROSAL, DABA FLORES GRANDES, Y LUEGO SALIERON PEQUEÑAS COMO LAS MINIS, Y ME EXTRAÑO, Y PREOCUPO AL IGUAL QUE TÚ,, PERO DESPUÉS DE PODARLO, VOLVIÓ A DAR LAS ROSAS DE EL TAMAÑO QUE ERAN, TALVÉZ PUEDA SERVIRTE, MI EXPERIENCIA.
No, lo siento, pero no es por la poda.

La poda, puede influenciar la rigidez del tallo, pero la influencia en el numero de pétalos es insignificante.

O bien, te ha coincidido la poda con una época de noches mas fresca y sin lluvias, o bien, ha "sonado la flauta por casualidad".

El momento decisivo es justo cuando empieza a aparecer el botón floral. Antes las temperaturas no influyen y una vez que aparece el color, tampoco.

Saludos.
Antiguo 22/01/10, 00:52:29   #10
antraxtivo

Mi galeria de fotos

Ahora yendo a un vivero, me dijeron que las rosas que son injertadas a medida que van creciendo su flor pierde tamaño y ademas cambian de color cuando son adultas, en cambio las que no son injertadas no cambien en nada. es verdad eso?
Antiguo 22/01/10, 15:11:42   #11
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

antraxtivo, creo que en el vivero no están muy bien informados; por lo que sé creo que es normal que las rosas sean más pequeñas que cuando adquirimos el rosal (si es que éste estaba florecido, claro) porque los cuidados que le han dado en el vivero no se los hemos dado nosotros, con lo que las rosas no son tan estupendas; por otro lado el hecho de que el rosal sea injertado o no no influye en el color de la rosa, porque éste viene determinado por los genes y por lo que he observado en mis rosales sólo podría variar en función del sol que le de, por la radiación; tengo un Crocus Rose que cuando la rosa está totalmente abierta no tiene color melocotón sino amarillo clarito prácticamente blanco, y es porque aquí desde la primavera hasta el otoño el sol pega muy fuerte.

Fuentes

jlmelida

Besos

Juan Ramón Jiménez

http://diasderosas.blogspot.com/
Antiguo 23/01/10, 01:27:13   #12
antraxtivo

Mi galeria de fotos

gracias por la informacion