Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas, Botánica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/01/10, 15:19:16   #1
Khrisdog

Mi galeria de fotos
Khrisdog va por buen camino
Ayuda a salvar colibris bebes

Hola a todos. Una colibri hiso su nido en mi negocio. Los vi desde que eran huevos y hasta que nacieron. A estado haciendo mucho frio aqui en Celaya y creo que su mama los abandono o murio por el frio. Yo alimente a los bebes con nectar que compre en una vinateria y todo hiba bien hasta ayer que llovio. Les puse un paraguas sobre su nido para que no se mojaran pero el viento la tiro. Hoy me encontre con los colibris casi muertos por el agua y el frio. Pense que esaban muertos y los saque del nido. Cuando los hiba a enterrar bajo el arbol donde estaba su nido me di cuenta que respiraban y de inmediato los meti a mi casa. Quiero saber como puedo salvarlos. Es urgente que se comunique alguien que sepa. Les agradecere mucho.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 16/01/10, 15:26:08   #2
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda a salvar colibris bebes

Bienvenido al foro

No te puedo ayudar mucho, pero te diria que le des de comer algun insecto pequeñito, asi reciben proteinas y cuidalos del frio, seguramente alguien me aportará algo.
Te comento que he visto un documental donde los alimentaban continuamente, esto es muy importante.

mis orquideas

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Todo el mundo es ignorante, sòlo en materias distintas.
Antiguo 16/01/10, 16:56:02   #3
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

En efecto, si ya es importante la atención continua en aves normales, se maximiza en los colibríes, cuyo metabolismo es tremendamente rápido. Debes estar todo el tiempo pendiente de ellos y alimentarlos con néctar casero (venden preparados especiales para colibríes y otros nectarívoros en las tiendas de animales más completas o especializadas), y como dice Momiji los insectos son creo que más de la mitad de la dieta de los adultos (sustituible con comida de gato mojada y desmenuzada), pero ignoro qué proporción deben tomar las crías. El calor también es muy importante, máxime si todavía no están emplumados, en ese caso se lo debes suministrar con una bombilla especial o una incubadora. Trata de informarte en páginas web variadas, yo lamento no poder ayudarte mucho pero este tema se escapa de mis conocimientos.

Los seres vivos NO son nuestros enemigos
Antiguo 28/02/12, 00:36:42   #4
Micka

Mi galeria de fotos
Micka va por buen camino

auxilio em tengo un colibri ke salve porque su mami lo abandono ! -
le estubimos dando miel con agua pero hace como 3 dias le dimos mango con agua! y ahora esta estreñido!! :s que puedo hacer ???
Antiguo 28/02/12, 09:19:05   #5
quimerayvelerofonte

Mi galeria de fotos
quimerayvelerofonte tiene una valoración más allá de la valoraciónquimerayvelerofonte tiene una valoración más allá de la valoraciónquimerayvelerofonte tiene una valoración más allá de la valoraciónquimerayvelerofonte tiene una valoración más allá de la valoraciónquimerayvelerofonte tiene una valoración más allá de la valoraciónquimerayvelerofonte tiene una valoración más allá de la valoraciónquimerayvelerofonte tiene una valoración más allá de la valoraciónquimerayvelerofonte tiene una valoración más allá de la valoraciónquimerayvelerofonte tiene una valoración más allá de la valoraciónquimerayvelerofonte tiene una valoración más allá de la valoraciónquimerayvelerofonte tiene una valoración más allá de la valoración

Hola micka,yo no puedo ayudarte en ese tema pero lo q si t puedo decir es q t metas en la web de loroadictos y espongas alli el tema q seguro ahi t puedan ayudar ya q en esa web ahi muchos adictos a esas aves.Espero q tengas suerte y puedas salvar la vida de ese pequeño colibri.Un saludo y suerte.
Antiguo 17/07/12, 04:31:14   #6
Fernanda Lucker
:)

Mi galeria de fotos
Fernanda Lucker va por buen camino

Hola!!!!
En mi casa hace apenas unas semanas una colibrí hizo su nido sus bebes ya nacieron, pero el problema es que nose porque ya en las tardes- noches se va y ya no regresa si no hasta el otro día en la mañana, les puse un bebedero por donde esta su nido y llegan siempre dos colibrís y siempre va tras de ellos, ese sera el problema o a que se debe????

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación