Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 18. Fuchsias
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/11/06, 13:02:47   #1
SPB

Mi galeria de fotos
SPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoración
Centimetros cubicos

Hola!
Quiero comprar un medidor de centimetros cubicos para abonos y demas. He llamado a una tienda y me ofrecen medidores en mililitros. Como tengo muy abandonadas las matematicas, necesito que me digais cuantos mililitros tiene 1 cm3.
Gracias
No está online  
.
Antiguo 16/11/06, 13:50:20   #2
clonc

Mi galeria de fotos
clonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Centimetros cubicos

Hola,

es lo mismo. Un litro tiene 1000 mililitros (ml) o centímetros cúbicos (cm3). Quizás la confusión venga con los centílitros (cl) que son 100 por litro.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 16/11/06, 14:19:21   #3
SPB

Mi galeria de fotos
SPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias clonc. Salgo corriendo a comprarlo.
No está online  
Antiguo 16/11/06, 16:12:08   #4
Julio-Barcelona-UE

Mi galeria de fotos
Julio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoración

También puedes ir a una farmacia y comprar una jeringa del tamaño que te convenga.
No está online  
Antiguo 16/11/06, 20:11:46   #5
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype

Cita:
También puedes ir a una farmacia y comprar una jeringa del tamaño que te convenga
Las que he encontrado hasta ahora, vienen con las rayas y números de medición pintadas, así que se terminan borrando en unos meses.

Normalmente, en muchos productos fitosanitarios suelen venir medidores que llevan estas rayas y números en relieve y son muy prácticos. Yo me he hecho con dos estupendos, uno tipo cuchara y otro de pipeta.
No está online  
Antiguo 17/11/06, 11:58:23   #6
SPB

Mi galeria de fotos

Hola!
Me he comprado un medidor de plastico de 10 ml que en la parte de arriba pone:
10:0,2ml in 20ºC +-0,2ml
¿Sabeis que significa?
No está online  
Antiguo 17/11/06, 12:17:19   #7
clonc

Mi galeria de fotos
clonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

pues el 10 debe ser la capacidad del recipiente (10 mililitros); 0,2 supongo será que la distancia entre dos marcas consecutivas corresponde a un incremento de 0,2 ml (es decir, entre dos marcas grandes correspondientes a mililitros enteros tendrás cuatro marcas pequeñas).

La temperatura, es la temperatura a la que se ha graduado el recipiente y +-0,2 ml es el error de lectura máximo que puedes cometer al realizar una lectura. Esto de la temperatura es muy frecuente cuando se graduan recipientes de vidrio, ya que se dilatan "mucho" con la temperatura; en el plástico no sabía que también se hiciera.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 17/11/06, 12:52:40   #8
SPB

Mi galeria de fotos

Muchas gracias clonc. Perfectamente entendido.
No está online  
Antiguo 17/11/06, 13:20:56   #9
clonc

Mi galeria de fotos

Hola,

después de contestarte pensaba que para un recipiente de plástico me parece que es pasarse un poco con tanta marca. Pero explicado de una forma más correcta el +-0,2 es el error máximo de calibración que declara el fabricante.

Y ya puestos,aunque no tenga utilidad, el "In" indica el modo de utilización del recipiente. Las piezas volumétricas marcadas con "In" indican el volumen que contienen; las piezas marcadas con "Ex" indican el volumen que dispensan.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 20/11/06, 11:34:49   #10
SPB

Mi galeria de fotos

Vaya que concreción. Se nota que lo compré en un comercio de quimica, no?
No está online  
Antiguo 20/11/06, 16:48:37   #11
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
presumiendo Re: Centimetros cubicos

La verdad, que sí, para 10 ml que parece tan poca cantidad el error de lectura es muy importante. Si estuvieramos considerando 100 ml o 1.000 ml (un litro) entonces el error seria despreciable.
Una pregunta: ¿qué mides en esa cantidad tan pequeña? Te pregunto porque cuando trabajo con algunos productos "para diluir" generalmente utilizo una jeringuilla descartable (de esas de medio euro) y tengo varias, que si se me borran las marcas "la descarto" y chau...
No está online  
Antiguo 20/11/06, 17:15:44   #12
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype

clonc, eso sí que es una explicación en toda regla . A mi también me resulta muy útil. Gracias.
No está online  
Antiguo 21/11/06, 11:02:51   #13
SPB

Mi galeria de fotos

Me lo he comprado para aplicar el Confidor y aprovecharé para abonar de una forma mas correcta. Poco a poco estoy comprando todo lo necesario para cuidar las fucsias como Julio.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación