Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/01/10, 15:58:11   #1
coolboycol
juliancho

Mi galeria de fotos
coolboycol va por buen camino
apenado AYUDA!! QUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI BONSAI PINO

hola muchachos

escribo de nuevo tengo otro bonsai pero veo que este esta empezando a enfermarse pues es un bonsai pino alba eso creo no se!! pero igual se le esta desecando sus hojas qUE hago que es lo que tiene? este bonsai necesita mucho sol o no? le riego agua hasta que de su maceta salga el agua bein humedo pero solo lo hago cuando en la parte superior esta seca del sustrato? creo que teine desecamiento de coniferas pues ese secamiento aparece de las puntas externa de la ramita y se extiende al interior de la ramita?eso creo o que es lo que tiene? si es asi que debo hacer?? si es un bonsai pino alba? aca algunas fotos

agradezco su ayuda a toda la comunidad

agradezco su colaboracion!!!!
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 13/01/10, 17:05:22   #2
Cartero

Mi galeria de fotos
Cartero tiene una valoración más allá de la valoraciónCartero tiene una valoración más allá de la valoraciónCartero tiene una valoración más allá de la valoraciónCartero tiene una valoración más allá de la valoración
Re: AYUDA!! QUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI BONSAI PINO

Hola, que tal?
Eso no es un pino. No se bien lo que es, quizás algun tipo de junipero, pero un pino seguro que no.
Saludos y suerte.
Antiguo 13/01/10, 18:35:59   #3
robe326

Mi galeria de fotos
robe326 va por buen camino

chamaecyparis pisifera boulevard esa es la especie y mira el mio.

Lo de las ramas que se secan por lo regular es por falta de sol, yo tengo con este 2 años apenas y por lo que veo tu lo acabas de adquirir, lo digo por ese color verdoso que tambien lo tenia el mio cuando recien lo compre pero despues de su primera primavera conmigo se puso de color azul por lo demas se ve bien solo retira las ramas secas estodo lo que te puedo ayudar espero que no sea algo mas grave saludos y suerte.
Antiguo 13/01/10, 19:52:29   #4
coolboycol
juliancho

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: AYUDA!! QUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI BONSAI PINO

Cita:
Empezado por robe326 Ver Mensaje
chamaecyparis pisifera boulevard esa es la especie y mira el mio.

Lo de las ramas que se secan por lo regular es por falta de sol, yo tengo con este 2 años apenas y por lo que veo tu lo acabas de adquirir, lo digo por ese color verdoso que tambien lo tenia el mio cuando recien lo compre pero despues de su primera primavera conmigo se puso de color azul por lo demas se ve bien solo retira las ramas secas estodo lo que te puedo ayudar espero que no sea algo mas grave saludos y suerte.
gracias rober pór tu aporte si es la especie que dices, te agradezco , pero me gustaria saber lo mantienes en un lugar donde le da pleno sol o a medio dia de sol ; he averiguado por internet y dicen que toca mantenerlo al sol todo el dia? pero la vendedora que me lo vendio como pino me dice que toca mantenerlo un poquito de sol ? que abono se le puede aplicar?
Antiguo 13/01/10, 19:56:53   #5
xAnGiex
AngeL de las Flores

Mi galeria de fotos
xAnGiex va por buen camino

Oye amigo esta lindo tu bonsai
cuidalo no lo riegues mucho solo
una vez por semana, pero si lo ves seco
tanto superior como inferior, mojalo
y pulveriza sus hojas le encanta eso
yo tengo varios bonsais uno esta enfermito
recien lo adquri y se esta mejorando.
El mio estaba en pleno sol pero
no le gusto y empezo a enfermarse
asi que lo meti al interior y parece que
le gusto tanto que se recupera.

suerte con el tuyoo.
Antiguo 13/01/10, 21:46:27   #6
robe326

Mi galeria de fotos

Hola de nuevo ,la verdad en mi muy particular caso lo de el lugar fue lo que me resulto mas dificil por que si lo ponia a pleno sol se empesaba como a marchitar y secar algunas ramas y en sombra plena igual por lo tanto lo tengo en un lugar a semi-sombra donde le da el sol directamente en la mañana y un poco al atardecer, (por que el sol de medio dia almenos aca en mazatlan sinaloa Mex. si que es fuerte) hay fue donde le gusto mas al pequeñin y para el abonado solo utilizo humus de lombris y me ha resultado muy bien, el rigo lo hago solo cuando la tierra de encima esta algo seca lo pulveriso cada tres dias y alparecer le gusta saludos y esta muy bonito espero se mejore. Ha le gusta un sustrato que drene bien
Antiguo 14/01/10, 01:36:22   #7
coolboycol
juliancho

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: AYUDA!! QUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI BONSAI PINO

hola robert como estas gracias de antemano por contestar mis mensajes, pero igual me gustaria saber cada cuanto el echa el humus como se lo hechas? lo mezclas con algo? cuanto le echas?
Antiguo 14/01/10, 17:38:34   #8
robe326

Mi galeria de fotos

Mira generalmente yo aplico humus de lombris del solido ya que va liberando los nutrientes de manera mas paulatina que el liquido y lo aplico sobre la tierra mas o menos con una capa de 3mm y con cada riego se va degradando lo aplico con una pariodicidad mensual solo en invierno lo aplico cada dos meses. saludos y recuerda que es solo mi opinion cada quien puede tener su metodo y sus abonos favoritos ami me funciona muy bien .
Antiguo 14/01/10, 17:46:40   #9
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración

el humus de lombriz puedes ponerlo lo que quieras y cuando quieras, es muy suave y no quemara tu arbol a diferencia de los abonos quimicos, yo lo uso incluso como parte del sustrato con azaleas y taxodios, todo depende de la especie
en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano
Antiguo 22/07/10, 17:33:15   #10
David Almeida
likor

Mi galeria de fotos
David Almeida va por buen camino

hola queria pedirles ayuda
Tengo un chamaecyparis pisifera boulevard y la verdad esta muy enfermito, lo saque al sol directo por tres dias y no le gusto nada nada, mi duda es sobre el riego, entiendo que no debo inundarlo pero e estado sumergiendolo una vez por semana eso esta bien o mejor tan solo pulverizo agua por encima???, sobre el sol estoy haciendo pruebas para ver que le cae mejor

Por favor espero sus respuestas sobre el riego

Muchas gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación