Lophophora williamsii (caespitosa)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por nelo, 16/11/06.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img297.***/img297/7889/lophophoracaespitosa2ot1.jpg

    En esta los retoños nacen como de parto.....
     
  2. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Precioso ejemplar Nelo, que edad tiene?
     
  3. oye, de verdad es tan dificil de cultivar como he leido por ahi?
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Que maravilla Nelo :happy:

    darthcharmander son delicadillas, la verdad, pero tampoco son tan, tan, tan difíciles.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no lo se, porque nunca se me ha muerto ninguno de los cuatro:mrgreen::mrgreen::meparto:
    ni siquiera en las heladas y pedrisco de hace unos tres años, en que el mas viejo casi se aplastó, pero se recuperó, aunque mas ancho. En serio, son muy resistentes, hasta para las heladas, aunque eso si, substrato mineral absolutamente drenante y pasar el invierno completamente secos·.......
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img462.***/img462/6554/lophophoraflorqs7.jpg

    https://img487.***/img487/7285/lophophoraflorrosasl1.jpg

    https://img487.***/img487/3245/lophophoradetallefrutowe4.jpg


    Detalles flores y fruto.......
     
  7. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Hola, esta verdaderamente lindo! Me interesa conseguir semillas de la variedad Caespitosa, ¿sabés dónde puedo hacerlo? Soy de Argentina.

    Muchas gracias!
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  9. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Pucha, esa Lophophora si que piensa mucho en su descendencia! jajaja. Muy linda por cierto :smile:
     
  10. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Hola, ¿cómo te va? Te cuento que estuve mirando pero no tienen de esa variedad, sino la williamsii común... ¿Alguna otra posibilidad?

    ¡Muchas gracias!

    Saludos
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :happy: la mia, me consigues un cactus feo y comun en n. argentina y yo te mando un injerto de caesp. de una cabeza reventando en 6-8, crecen rapido y se injertan muy facil. :razz: muchos caminos y uno solo lleva a......me voy a desayunar, viajeeeee
     
  12. juanrobles

    juanrobles juan

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    velez-malaga
    Pues a ver si aparece alguien de malaga que tenga esta planta para hacer un intercambio
     
  13. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola!

    Realmente me fascinan las Lophophoras y me gustaria conseguir semillas, alguien sabe donde puedo encontrar en Barcelona?

    gracias!!!
     
  14. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Tu NeNe RnR: pues, agradece vivir en Baires y que alla se consigue todo, repito que aca en Santa Fe solo hay en tooooooodos los viveros: mammillaria bocasana, Cereus Argentinensis (muy de vez en cuando), M. Prolífera, E chamaecereus, y un solo Fero que de suerte lo compré yo (en realidad no fue suerte sino que la señora del vivero me llamó por tel. tipo mafia para avisarme que habían llegado jajajaja,). Los demás los conseguí (que tampoco vi mucho) en Rosario. :desconsolado:
    Tengo unas ganas de ir por Baires... no me animo... pero tengo unas ganas... Asi que anvitel, yo te mandaría alguno, pero hasta que me decida a ir a Baires.... :11risotada:
     
  15. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Hola! Bueno, es interesante la propuesta, decime qué querés que te mande y como hacerlo (¿semillas, esquejes?) ya que nunca lo hice e intercambiamos, ¿te parece?

    Saludos!