Burro Sesá me hace de todo (fotos)

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por tinguata, 16/11/06.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Los henares en verde no se pero sera de que yo no los he hecho nunca.
    UN SALUDO Y A CUIDADR DE SESA
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Dominique, de momento su dieta base está siendo, aparte de cuando come hierba, paja y un poquito de grano de cebada y otro grano mezclado, también le he puesto una piedra de sal (no sé bien para qué, pero me dijeron que lo hiciera). Aunque hoy ha tenido una dieta más variada, os cuento:

    HISTORIA BORRIQUERA II:

    Pues resulta que hoy llego a la parcela y lo primero que veo es que la puerta donde guardo el grano para Sesá está entreabierta, bajo para abajo y allí está Sesá, delante de la puerta haciendo la postura pa que le eche grano, como si de un perro de caza se tratara. El muy.... se ha escapado del ranchito que le preparé, no sé cómo se las ha apañado pero ha abierto el trozo de valla que dejé de puerta y se ha estado todo el día dando vueltecitas por el huerto, imagino que habrá pillado la valla con los dientes y ha tirado hasta que ha roto el alambre que la sujetaba.
    Así que ese plan me encuentro na más llegar, yo que iba con prisas a ver si me daba tiempo a trasplantar unas lechugas y poner unos ajos antes de que anocheciera (si tienes prisa siéntate... es así el dicho?). Pues he tenido que ponerle la cabezada, llevarlo pal ranchito y después reparar y reforzar la valla a ver si no se escapa de nuevo. Pa colmo me he dejado el tabaco y los artes en casa :susto: :999994diablo: :999996malvado:.
    En fin, después de esto y ya poniéndose el sol me bajo dos bancales más abajo a ver si me da tiempo a hacer mi tarea, lo primero que diviso son las pezuñas de Sesá marcadas por todo el centro del bancal recién labraito con la mulilla a todo lo largo, llego hasta allí y comienzo a ver estragos:
    las acelgas casi todas a tomar pol cul....., aunque les ha dejado algunas hojitas (parece que pensaba que si no se las comía enteras no se notaría, el infeliz...), las tres lechuguitas que estaban casi a punto de comer: todo el cogollo papeado, algunas cebollas y puerros recién trasplantados: pisoteados, al estar la tierra húmeda pues la pata se le hundía casi un palmo y me ha dejado unos agujeritos muy simpáticos que he tenido que estar emparejando con el escabillo, y por último en todo el centro del bancal el muchachote se ve que ha decidido echarse una siestecita después de la comilona :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo:, ha dejado un trozo de unos 3 x 3 metros que parecía una mini pista de tenis de tierra batida, pues hala, allá que te va tinguata a cavar el roal.
    Y dice dominique que no tiene tarea el burrico.....
    En fin,que para cuando me he puesto a sembrar era ya casi de noche, aún así he puesto unos 100 ajos y unas 50 lechugas y también les he puesto el riego por goteo pa regar las lechugas. Cuando abro el agua cual es mi alegría que veo que por el empalme de la manguera de 32 con la de 16 se sale bastante agua a chorro tieso (los nuevos empalmes que he comprado son una caca), total que ya de noche como un cerrojo he tenido que regar así mientras me fumaba un cigarro de los míos (la única cosa buena de la tarde ha sido que el tabaco no me lo había dejao en casa, en ese momento descubrí que iba en uno de los 200 bolsillos del chaleco) y se ha hecho un charquito la mar de majo.
    Ea, pues eso ha sido casi todo, ha sido una de esas tardes en las que piensas:
    "Cómo hacer pa que los burros dejen de fumar..." :9999996motosierra: :metralleta: :cuchillo: :9999999calavera:

    Ehhhhhh, que es broma....

    Un abrazote
     
  3. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    No entiendo mucho, pero a mi me tienen dicho que no le dé cebada en grano a mi feliciana porque se les tuerce el morrillo. Debe ser cierto, porque me los han dicho varias fuentes diferentes. Le doy avenate como grano.
    Por otro lado, para estos animales da un resultado fabuloso el pastor electrico: muy pronto aprenden a respetarlo y se instala d e forma sencilla, rápida y barata.
    un saludo
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Dejadnos a Sesá y a mi que sigamos fumando unos cuantos años más; por lo menos hasta que cobremos la jubilación.
    Tinguata, ¿como puedes afirmar que ha sido Sesá?
    ¿porqué no ha podido ser otro burro que ha saltado las vallas para hacerle una visita a su compadre?
    ¿o un burro extraterrestre de degustación hortelana?
    O seguro que tu vecino se ha puesto unos moldes en las patas, con la forma borriquil, para joderte las lechugas a bocaooooos.
    Siempre a echarle las culpas al borrico de turno:
    - ¿Le has pillado restos de lechugas entre los dientes?
    - ¿Barro en las pezuñas?
    - ¿Algún alicates en los bolsillos?
    - ¿Ganzuas abre vallas?

    Hala, a llamar al CSI otra vez.
     
  5. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Yo contigo y tú "burrito" ME TRONCHOOOOOOOOOOOO :meparto: :meparto: .Si ya tienes como Juan Ramón Jiménez "pa" escribir un libro "Las trastadas de Sesá y yo" :meparto: :meparto: :meparto: Me imagino tu cara cuando has visto "tol tinglao":meparto: :11risotada: .con el trabajito que nos cuesta sacar adelante la cosecha .NO LE HABRAS DEJADO EL ORDENADOR Y HA LEIDO TODO LO QUE TE ACONSEJAN DARLE DE COMER ¿NO?:meparto: y si se ha enterado de lo que le vas hacer si le dan cólicos ,pués el pobre animal habra dicho, si me da un cólico por lo menos que sea de lo que me gusta a mí:smile: .Paciencia y verás como poco a poco os ireis adaptando(el uno al otro).Pero tú sigue contandonos los progresos que haceis y.......... :icon_redface: :icon_rolleyes: las "putaditas que te hace":meparto: Un saludo
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Puntalero, ahora que lo dices creo que es avena lo que le echo, fue mi mujer la que compró los sacos, también compró otro saco que creo que es avena mezclada con otras cosas, ¿eso es el avenate?
    Lo del pastor eléctrico me parece una fantástica idea, ni se me había ocurrido, imagino que se podrá trasladar fácilmente de un sitio a otro para ir cambiando al burro de sitio...
    Será cuestión de planteárselo...
    Muchas gracias.

    Saludos
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Siento decepcionarte, tomatín, pero todos los indicios apuntan a Sesá, no hay mas que seguir las huellas y verle la cara de culpable que tenía (que ya nos vamos conociendo), aparte de que no hay más burros en el pueblo.
    Vosotros reid, reid.... que cuando le ponga los alerones y salgamos volando veremos a ver quien piensa si es un ovni o qué cuando sobrevolemos los Barrios (Cádiz) y Castellón, esperemos que no le dé el cólico cuando pasemos por ahí...:13mellado:
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Con colico no caga el pobre animalico por si quieres lanzar alguna bombardasca a algun vecino pesao. tiene razon puntalero la cebada si no es muesli ni se te ocurra, muy dura para los animalicos de una uña.
     
  9. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Bueno, bueno, Tinguata, no me extraña que dijeras que habías pasado una tarde horribilis :icon_biggrin: Sigo diciendo que éste es uno de los mensajes más divertidos, junto con el del sisino Llangosto, sois de lo que no hay.
    Espero que todo esto no lo lea mi marido, porque no sólo me dirá que estamos chalados... sino que estamos perjudicados de todo juassssss

    Paciencia, hermano

    Maricel
     
  10. Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Que bueno! Anda, que lo que no te pase con el burrillo...

    Me ha hecho una ilusión cuando he leído que ibais a pasar por Castellón con los alerones, que iba a decirte, pues avisa! Que saldré a saludarte! :52aleluya: :94-bienvenida: ... pero después de seguir leyendo, y llegar a lo del cólico, casi que lo dejamos para otra ocasión... Sólo me falta enfundarme en kk...
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Me encanta pasarme por este hilo.............reconozco que esas cosas al principio jod.n pero despues te acabas riendo y es que te debe mirar con una carita........que será para derretirse!!!! si es que son más tiernos los burritos!!!!
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Me alegro de que lo paséis tan bien con mis desventuras (verás cuando le acople los cacamisiles teledirigíos), tienen un alcance de 1000 km, así que creo que os vais a escapar pocos :13mellado: .
    La verdad es que son unos animalicos (al menos Sesá) como que da pena hasta regañarles.
    Ayer tarde lo llevé a la cuadra de un vecino, el único que tiene una mula en el pueblo, allí ha pasado la noche, me dio una lástima dejarlo allí... como cuando llevas al nene al primer día de cole...Lástima que el pobre está capao.
    Pues resulta que este hombre me dijo que si se lo prestaba para labrar un piazo que tiene y a cambio me labra mis bancales (cojonudo). Le vendrá bien hacer un poco deporte y así de paso él pensará que ha sido como castigo por escaparse.
    También se ha ofrecido este hombre y un amigo suyo que también tiene huerto y ha tenido una burra muchos años a cuidármelo durante el invierno mientras dura la recolección de la aceituna, pues tendremos que "emigrar" a mi pueblo de toda la vida que está a media hora de aquí y sería un engorro venir cada dos o tres días, de noche, a echar de comer a los animales (también se han ofrecido a echar de comer al perro y los gatos).
    La verdad es que la cuadra que tengo tiene una ventana de tela metálica por donde entrará mucho frío cuando hiele y claro, lo suyo sería cerrar la puerta por la noche y abrirle por el día, no dejarla siempre abierta como yo pensaba.
    Total, que he pensado decirles que sí, que se lo queden y lo cuiden, lo único que no me gusta es que no tendré el estiércol en la cuadra y tendré que bajarlo desde la carretera como el año pasado...pero él estará mucho mejor, le darán sus paseítos, estará con la mula...y una cuadra más abriguita...
    Ayyyy... esto de tener hijos...:(
    Ahhh, y también dicen que le van a hacer unos arreglitos a la albarda, le van a recortar el morrillo y le repasarán las herraduras, menudo chollo¡¡
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Eso el lo bueno de los pueblos aun se sigue pagando por trueques y amistad cosa que se a olvidado en el 98 % del territorio español
     
  14. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Jolín, los hay con suerte ,eso es como el que tiene un hijo y se lo lleva a su vecino, te lo cria el (le da de comer, lo baña, le lleva al cole, encima viene la vecina y te friega la casa y.................... cuando el nene es mayor, pués que trabaje y me entregue "tooooooooooooooooooo" el sueldo :meparto: :meparto: pero como sabemos que lo haces por el pobre Sesá (por cierto ,¿el nombre de dónde lo has sacado?) pués nos alegramos de que lo mandes a un "internado cercano" :icon_rolleyes: ,pero vamos a sentir mucho que no nos cuentes a diario sus aventuras y............ las tuyas por supuesto:smile:
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    No te creas arrast que lo del trueque y la amistad se lleva mucho, aunque aún queda alguna buena gente, imagino que como en todos sitios. Son valores que desgraciada o afortunadamente no cotizan en bolsa.
    Sí, nievesmar, le echaremos de menos una temporada, aunque espero ir a verle cada vez que tenga ocasión (y a vosotros también). Tengo para tres meses por lo menos...ufff...
    El nombre de Sesá viene de un wwoofer francés que estuvo este verano con nosotros, se llama Sofian, pero Elías le decía Sesá y nos gustó el nombre. Se lo comentamos a Sofian y le pareció estupendo, todo un honor.

    Pues nada, ya os iré contando cuando tenga noticias, mañana de momento le toca labrar mi huerto y podré verlo un rato.

    Saludos