Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/01/10, 21:58:25   #1
guillermillo
guille

Mi galeria de fotos
guillermillo va por buen camino
Look Invierno de Cephalotus

Hola a todos.

Bueno, este Invierno es especialmente duro con nosotros, y más con nuestras queridas y mimadas carnívoras.
Salvo una excepción, y está pletórica (se está poniendo roja de sol).

Bueno, esa foto es de verano, por lo que la realidad de hoy en día viene ahora.

Véase que la cantidad de hojas no carnívoras, y los ascidios, han aumentado de número y mejorado su coloración.

Post especialmente dedicado a Alaninho, ya que esta Cephalotus
la conseguí gracias a él.

¡Un saludo!
Antiguo 12/01/10, 22:20:20   #2
Fabian86

Mi galeria de fotos
Fabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Look Invierno de Cephalotus

Esta muy bien la planta, de verdad, enorabuena a ti y a alaninho por su buena distribucion. A disfrutarla.

Por cierto en q condiciones la tienes, me refiero si esta en ivernadero, la tiene al aire libre....
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/01/10, 22:34:50   #3
guillermillo
guille

Mi galeria de fotos
guillermillo va por buen camino

Está en una terraza, al aire libre, exposición solar directa durante la tarde, riegos según llueva, intento que sea lo más parecido a la costa de Australia de donde es originaria la especie.

Un saludo.
Antiguo 12/01/10, 23:02:16   #4
roman_cloud_1415

Mi galeria de fotos
roman_cloud_1415 va por buen camino
Contactar con roman_cloud_1415 a través de MSN

Esta muy muy Hermosa felicidades y que siga creciendo mas
Antiguo 13/01/10, 01:25:48   #5
Tuuagso

Mi galeria de fotos
Tuuagso es un nombre conocido por todos

Eso es normal, por alguna razón a los Cephas les gusta la luz de invierno que tiene tal efecto que se ponen colorados, más en estaépoca con el frío que hace.

Mi lista de cultivo
Antiguo 13/01/10, 08:58:29   #6
Fabian86

Mi galeria de fotos
Fabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por guillermillo Ver Mensaje
Está en una terraza, al aire libre, exposición solar directa durante la tarde, riegos según llueva, intento que sea lo más parecido a la costa de Australia de donde es originaria la especie.

Un saludo.
Solo era curiosidad, pero hara q e visto q eres de alicante, ya se por q la puedes tener al aire libre, aqui enzaragoza hago eso y dudo q se desarrollasen las trampas, hay menos humedad ambiental y dudo q solo con la bandeja bastara. Q indice de humedad necesita para un buen desarrollo??? creo q tenia q estar entorno al 80% no?
Antiguo 13/01/10, 09:53:30   #7
Yekeye

Mi galeria de fotos
Yekeye va por buen camino

Esta preciosa, espero que siga asi y que mas adelante nos la sigas enseñando. Felicidades
Antiguo 13/01/10, 09:59:18   #8
Carlos_sc

Mi galeria de fotos
Carlos_sc tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos_sc tiene una valoración más allá de la valoración

Guillermillo, esta preciosa y tambien se la compré a alaninho y esta estupenda.

Fabian86, donde has leido lo del 80% de humedad? creo que te confundes con la nepenthes. La cephalotus no necesita tanta humedad. Yo la tengo fuera, al ire libre, sin platito debajo ahora en invierno y le doy un par de horas de sol de 9 a 11 de la mañana. La riego una vez a la semana por encima y ya está y me hace nuevos jarros. La cephalotus no necesita tanta humedad para formar trampas como piensas

Cita:
Empezado por Fabian86 Ver Mensaje
Solo era curiosidad, pero hara q e visto q eres de alicante, ya se por q la puedes tener al aire libre, aqui enzaragoza hago eso y dudo q se desarrollasen las trampas, hay menos humedad ambiental y dudo q solo con la bandeja bastara. Q indice de humedad necesita para un buen desarrollo??? creo q tenia q estar entorno al 80% no?
Antiguo 13/01/10, 10:43:38   #9
Deivid

Mi galeria de fotos
Deivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoraciónDeivid tiene una valoración más allá de la valoración

Está precioso! Sin duda una de mis carnívoras favoritas.

En Alicante la humedad ambiental no debe ser baja, además ahora en invierno con las lluvias y el frío puede estar a la intemperie, y más si está desarrollado como éste. El problema sería aquí en Badajoz, que un dia de sol la humedad está en torno a 40-30% y temperaturas de 25ºC incluso ahora en invierno ( más en mi caso, metido el Cephalotus en su mini-invernadero; sin él, la temperatura también es alta, eso sí, al sol).
Antiguo 13/01/10, 22:24:45   #10
Lorrio
Gran Kajuna

Mi galeria de fotos
Lorrio tiene una valoración más allá de la valoraciónLorrio tiene una valoración más allá de la valoración

Me encanta esta planta, es una de mis favoritas, yo también se la compré a Alaninho, enorme y preciosa.
Pues la otra noche en Aguilar de Campoo alcanzamos la friolera temperatura de... ¡¡¡¡¡-22ºC!!! Tengo las carnívoras en una galería acristalada, donde no está dando el sol directo ahora, el caso es que la tierra de TODAS las macetas se congeló por completo, incluida la del Cephalotus. La primera helada que sufre, y no fue ligera precisamente, porque si fuera estábamos a -22, dentro podía estar a -10, fácilmente.

Como no le da mucha luz ahora mismo he puesto a los dos que tengo dentro del terrario, y parece que va bastante bien, porque tienen mucha más luz, y aunque la temperatura no es muy elevada en el interior, unos 12-15ºC, están secillamente preciosos.

Una pasada de planta.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación